• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tributo a Gerald Genta y sus Dseños

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos
he estado viendo los diseños de este señor y me parece un genio de la relojería y por eso inicio este post para darle un respectivo tributo a uno de los mas grandes diseñadores de relojes entre los cuales se encuentra el nautilus de patek philippe, vacheron constantin overseas por mencionar algunos, espero que lo disfruten y perdon por mi ortografia y mi redaccion.

Diseñador de Gerald Genta comenzó su propia marca en 1969, sin embargo, este talentoso diseñador de alta relojería también hizo diseños para numerosas marcas de relojes. Él es el responsable de los diseños más importantes de relojes clásicos de lujo en la década de los 70. Los diseños más espectaculares son la de los Audemars Piguet Royal Oak, Patek Philippe Nautilus , Vacheron Constantin " Overseas " y el Ingenieur CBI.

Audemars Piguet Royal Oak de los 70 que diseñó Gerald Genta, nos damos cuenta que no ha cambiado en 40 años.

1972%5B1%5D.jpg


En el actual incluso el movimiento sigue siendo el mismo calibre, AP 2121.
tumblr_kod3g3ynh61qzms5xo1_400.jpg


El segundo es el Vacheron Constantin 222 o el llamado Overseas, introducido en 1977.
222%20argentee.jpg


Las diferencias son muchas para describir contra el diseño actual. La cruz en la caja ha desaparecido. El diseño tiene una actualización total, uno de estos también es el broche pero las influencias con respecto al original todavía se conservan.
lostimage.jpg

El siguiente es una de las marcas más deseables, el Patek Philippe. El Nautilus ref.3700 se introdujo en 1976, utilizando calibre 28 a 255. Creo que este es uno de los relojes de acero inoxidable mas deseables de la época junto al rolex daytona de paul newman La versión actual del Nautilus es el ref.5711/1A, con movimiento calibre 324 SC. Una foto del diseño original de Genta.
Patek_Philippe_Nautilus_Jumbo_ref37.jpg





Las diferencias son principalmente en el movimiento y en la ausencia de un segundero en el original en comparación con la nueva referencia. El diseño de línea es absolutamente idéntico, como es el diseño de la caja y la pulsera.

5711_1_3.jpg

Y por último, el Ingenieur CBI. El Ingenieur fue introducido originalmente a principios-mediados de 1950 y se ve completamente diferente a los modelos que se muestran a continuación. En 1977, la CBI Ingenieur SL (línea de acero ) llegó a estar disponible en las tiendas, un año después de la introducción. La CBI utiliza el calibre movimiento 8541ES. La producción de la serie Ingenieur se detuvo en 2002. En 2005, la CBI se volvió a introducir el Ingenieur con número de referencia 3227-01. El precio de introducción fue finalmente superior al precio de lista actual. Una foto del diseño original.
Inge71.jpg

Como se puede ver a continuación, el 'núcleo' del diseño todavía está allí. Es evidente que es un diseño con una fuerte influencia de Gerald Genta. El nuevo Ingenieur utiliza el movimiento calibre 80110.
322701.jpg


Otros diseños de Gerald genta:

octo
gerald-genta-octo-tourbillon-sunray1.jpg


grande sonerie
GeraldGentaArena_Metasonic1.jpg


saludos y gracias por llegar hasta aqui.
 
Hola. Menudo artista, da la casualidad que ese AP, el nautilus y el ingenieur son los relojes que mas me atraen. Un saludo.
 
Tributo bién merecido para GG y a tí, compañero, enhorabuena por la información.
 
Gran aportación / slds
 
danielam099: No sé donde he leido que esta misma persona es el diseñador del Polerouter de Universal Geneve. Otro reloj cuyo diseño marcó época. Un saludo
 
Estupendo hilo. Gracias :ok::
 
Un gran hilo, vaya tela el último gran sonería....:drool:
 
Un gran hilo, vaya tela el último gran sonería....:drool:

Pues esto es lo que dice la Wikipedia en su artículo sobre Gerald Genta:

"In 1994 he designed the "Grande Sonnerie", the world's most complicated wristwatch, price approximately one million U.S. dollars"
 
Verdaderamente Gerald Genta creó escuela. Lástima que casi no se la conozca.
 
  • #10
un gran reportage compañero, a mi me gustan mucho los diseños de Gerald tambien, no sabia que el habia diseñado el nautilus y el royal oak.
 
  • #11
Muy interesante.
 
  • #12
La verdad es que ni el AP, ni el PP, ni el VC, ni el IWC me entusiasman por diseño. Sin embargo, el Polerouter me parece soberbio.
Universal-Geneve-Polerouter-Date.jpg
 
  • #13
Gracias por la información.
Muy interesante.
UN SALUDO
 
  • #14
El Costellation tambien se suyo, allá por el año 1966.

costtellation2.jpg
 
  • #15
Sus trabajos actuales con Bulgari (al menos pone el nombre) son para dedicarse al onanismo un buen rato...
 
  • #16
Gracias por el reportaje. Aunque hecho de menos el Pascha de Cartier, el Bulgari-Bulgari y El Seamaster de Omega también diseñados por el. Pero es un excelente hilo. Muchas gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie