• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tribulaciones de un aficionado a los relojes...

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
De entrada, deciros que TODA LA CULPA ES VUESTRA!
Cuando me registré en este Foro, allá por julio de 2011 no tenía más que algún Casio, Sandoz, Orient y demás... Y a día de hoy estoy enfermo (según toda mi familia menos mi mujer, que también se está contagiando...)

Al lío...
De entrada os presento mi caja "A":

ca730d96dea4b8a537fdd43d14aafdd8.jpg



Para hacer la foto ya he sacado una pieza que se va (ante todo, honestidad). Así que todos estos son mis piezas pata negra.
En otra caja tengo los Casios, Aqualand, Seiko y otras maravillosas piezas que me llenan y me alegran y que uso, aunque principalmente cuando tengo que darles tralla.

Quiero dejar claro varios puntos:

1) Soy TERRIBLEMENTE PEJIGUERO con las combinaciones!!!
Esto es que yo me levanto cada día, me ducho y en función a la tarea a realizar elijo mi ropa y con ella, la pieza que me va a acompañar.
Esa es mi forma de rotar relojes.

2) Basado en esa forma de verlo, cada una de mis piezas se ha ido ganando un puesto o situación.
Ejemplo: mi Classima XL sólo me lo pongo con traje, y no de cualquier color: con traje marrón o combinación de pantalón y americana en tonos tostados.
Evidentemente hay piezas que son "todo uso", por ej. el Seamaster PO, que me lo pongo con traje (negro, por supuesto) y con vaqueros, con todo.

3) Trabajo casi siempre vestido de "romano", osea traje, y fuera del curro alterno entre sport elegante y vaqueros con camiseta y camisa por fuera

4) Prácticamente todas las piezas que veis están ligadas a un evento o momento, por lo que no me voy a deshacer de ninguna.



Con estas premisas, os diré que estaba dispuesto a ir a por un Hulk.
Me apetecía tener un Submariner (ahora que me he hecho "amiguito" de las medidas contenidas, misteriosamente...)

El caso es que me lo probé:

8da21efc2ccdef9ea769040eb0881e47.jpg


... y reconozco que me gustó...

En cuanto a su color hay un aspecto que me gusta y otro que me aterra:
- me gusta porque no tengo ningún verde en la caja
- me aterra porque no sé como carallo combinarlo (no, no tengo trajes verdes. De hecho, APENAS tengo ropa verde)

Aún así estuve buscando (ya comenté que ayer mismo me hice una pasadita por las 3 Rolex de Serrano...) y no os tengo que decir lo dificilísimo que está encontrar un Hulk.

Es por ello que mi mujer me ha dicho: "y porqué no te vas a por otros que siempre te gustaron?

Uno de esos sería el IWC Portugués en negro.

16299246fff3df7812e0d69c4e0bf089.jpg


Reconozco que desde siempre me pareció uno de los relojes más bonitos que existen, y cubriría un hueco, ya que la plaza de reloj negro, elegante, con piel y de vestir está "vacante". Ese hueco a día de hoy lo está cubriendo el Seamaster, habida cuenta que el Monza y el Mónaco los tuve, pero salieron con rapidez...

Otro de los huecos que siempre quise cubrir (y de hecho hice las consultas pertinentes en este Foro) es el de una pieza NEGRA con índices tostados para calzarle una piel color camel...
(...Si... me he leído TODOS los hilos que hacen referencia al PVD, DLC y la madre que los parió...)
El caso es que o me iba a por este:

0d41927f13f5e27aab441d435fb59a98.jpg


O las alternativas no me convencían... El caso es que me encanta en foto, pero viéndolo puesto... no me "arrebata el alma".


Y fué cuando descubrí este otro (Breitling Avenger Blackbird):

1c887900498bee75882fe02d6da8a42b.jpg


Y me llevé una decepción con su color GRIS (titanio con recubrimiento), cosa que también compartí con todos vosotros en su correspondiente hilo.
Decidido a dale otra oportunidad, ayer me lo volví probar... y lo encuentro mucho más llevadero.
El reloj me encanta, así que sería cuestión de intentarlo...


Llegados a este punto es cuando os confieso que NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER...
Si ir a por el Hulk...
O ir a por un Portuguese y el Blackbird...

Agradezco de antemano cualquier consejo, opinión o lo que sea.
Os he dado toda la información posible y he reconocido mis rarezas, así que ¿cómo completaríais vosotros la caja?


Graciñas, como siempre [emoji1360]






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pufff ... pues sí que eres pijotero compi ... je,je ... :D
Yo he tenido el Seawolf, muy parecido al que muestras y valía para todo ... para mí claro ... ja,ja ...
Si pudiera entre los que comentas, tengo claro que la corona ... lo veo más polivalente ... repito ... para mí claro ... :D
No obstante, creo si me lo permites y me perdonas, que el tema está en "bajar un poquito" tanta historia, porque va a llegar un momento que en base al reloj te vas a tener que comprar la ropa y eso no mola ... (perdona la deformación profesional, je,je)
En fin que muy bonita caja ... y recuerda ... que sólo son relojes ... je,je ...
Saludos !!!!
 
Lo primero decirte que me encanta pero muy mucho tu caja.
Lo segundo que el hulk es precioso y si te sienta bien en muñeca yo tendría claro que el hueco que ocuparía sería el de reloj sport con vaqueros y camisa camiseta o bañador en verano. Y si algún día lo pones con traje negro y corbata verde triunfas...
Los tostados no te los recomiendo (de los que pones el speedy pero como digo si ya lo tienes y me gusta más tu snoopy) por la sencilla razón que me parece un look muy muy forzado. El tinte vintages de los índices no me convence. Para eso me quitaría el mono con un bell and ross redondo que hay...
El portugués es impresionante y más si como dices vistes de traje...
suerte!!
 
Última edición:
Hola.

Me he leído un par de veces lo que has escrito y no acabo de ver la función que va a cumplir el reloj.
¿Quieres algo polivalente? ¿Quieres algo serio y formal, pero que si vas de sport no desentone?.
Si es posible (y te apetece, claro está jeje) intenta comentar la idea de una forma lo más concreta posible, porque los tres que has puesto (con el Rolex verde y de traje oscuro será imposible que nadie te hable mirándote a la cara jejejeje) son unas opciones más que buenas para ir formal o de sport.

Si no tienes prisa sigue buscando. Eso que te arrebatará el alma hará que lo sientas. La estética de reloj en metal negro con correa en marrón muy tostado es preciosa. Ese Omega con una de cuero viejo tiene que quedar espectacular.

Felicidades y suerte.
 
Felicidades por esa magnífica colección! El Hulk es impresionante asi que estas tardando en comprar un traje verde:-P
 
Antes de nada decirte que la colección que muestras es muy bonita, pero en cuanto a la decisión de comprarte alguno de esos relojes que muestras, personalmente creo que te puedes comprar el que quieras o más te guste, independientemente o sin pensar con que ropa te lo vas a calzar.....seguro que cualquiera que sea el que compres lo destinarás a una ocasión en concreto y seguirás rotando los demás.
 
Lo primero felicitarte por la caja que tienes, es una maravilla!!! Pero como tiene huecos libres y estás buscando llenarlos, te digo mi opinión:
el Hulk es un reloj que puede gustar más o menos, pero definitivamente no es para todo el mundo, así que si no te ves con él, pasa.
el Omega me gusta, pero no más que otros muchos relojes (como bien dice un compañero hay un bell que me valdría)
el Breitling también me gusta, pero creo que no aporta mucho a tu caja.
Total, que yo me compraría el IWC porque esa caja necesita un poquito de frescura, jejejej
cualquier decisión es acertada con esos modelo, suerte.
 
Espectacular caja, todos me encantan. Impresionante. Personalmente no le doy mucha importancia a la combinación de colores con la ropa en lo que a relojes se refiere. Aún siendo pejiguero como dices, el hulk no tiene porque quedarse limitado a cierta vestimenta!. El IWC es elegante, pero en la caja ya tienes unos cuantos que cumplirían esa función. En esa caja yo metería el Hulk.
 
Jajaja como no tengas cogido el tiempo tendrás que despertarte 2 horas antes. Buena colección.
 
  • #10
Eres un tocapelotas con una colección estupenda.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
vaqueros con camiseta y camisa por fuera

Así es como voy yo casi todos los días, por no decir todos, tanto en el trabajo como fuera, y alterno relojes de vestir y de sport.
Cómprate el reloj que más te guste y no te comas el tarro por la ropa.
El Hulk y el Portugués quedan cojonudos hasta en gayumbos. :D, quién pudiera....
Los otros dos no me gustan.
 
  • #12
Tu caja me gusta mucho mucho
Tanto el breitling como el hulk son fantásticos, pero el primero me da la impresión de que es bastante contundente.
Yo iría a por el hulk, si no quieres llevarlo de traje de sport siempre quedará bien
 
  • #13
Yo iría a por lo que más vas a ponerte, es decir, el Hulk, no jejeje
 
  • #14
Hulk sin duda, relojazo, diferente a lo que tienes, y no creo que sea mucho problema combinarlo. Si no fuera posible por disponibilad o porque no termina de convencerte, el Portugieser de todas todas... :drool:
 
  • #15
Divers... de vestir, racing.... tienes un poco de todo, quizás te falta uno tipo aviador, un IWC Big Pilot o Top Gun??

Aun ya me gustaria a mi tener que elegir entre esas opciones :)
 
  • #16
visto la caja que tienes, yo iría a por el Hulk, con los omegas que tienes creo que tienes cubierto las esferas negras, y si luego quieres un crono te compras el Daytona [emoji16]
 
  • #17
Fácil.

images (9).jpg

Y asunto solucionado.
 
  • #18
Hombre, normal que no tengas un traje verde. ..

Si te obsesiona combinarlo, hazlo con complementos : una corbata, un pañuelo, una camisa con listas verdes etc...

Combinar un hulk con un traje verde me parecería demasiado obvio.
 
  • #19
Felicidades vaya piezas gastas, de babeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena por tu coleccion. Iria por el hulk. Combinaciones....miles. de romano con corbata verde, gemelos a juego con la corbata, traje gris y unos monkstrap marrones a juego con el cinturon....y para dejarlo bonito, el calcetin verde a juego con corbata y gemelos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #21
Pufff ... pues sí que eres pijotero compi ... je,je ... :D
Yo he tenido el Seawolf, muy parecido al que muestras y valía para todo ... para mí claro ... ja,ja ...
Si pudiera entre los que comentas, tengo claro que la corona ... lo veo más polivalente ... repito ... para mí claro ... :D
No obstante, creo si me lo permites y me perdonas, que el tema está en "bajar un poquito" tanta historia, porque va a llegar un momento que en base al reloj te vas a tener que comprar la ropa y eso no mola ... (perdona la deformación profesional, je,je)
En fin que muy bonita caja ... y recuerda ... que sólo son relojes ... je,je ...
Saludos !!!!

:D No tengo nada que perdonar, psico!!! Al revés, graciñas por tu observación!
Igual ha quedado muy exagerado, pero dentro de las piezas que me gustan y entran en mi presupuesto, procuro elegirlas de forma que les pueda dar el máximo uso. Es por eso que el Hulk me da miedito...

Un saludiño, compañero! :ok::
 
  • #22
Yo elegiría el Hulk, sin ningún género de dudas.
 
  • #23
Buenos días.
En primer lugar enhorabuena por tu caja; es muy completa y variada, con unos relojes muy bonitos.
En cuanto a lo que planteas, el Hulk es una pieza que complementaría muy bien al resto de relojes. Ya tienes esferas en negro, blanco y azul, así que una verde te daría juego. Yo tengo el Hulk y me lo pongo con trajes azules, grises y negros y queda bien. A veces lo combino con corbata verde.
En segundo lugar, pondría el IWC, más que nada porque además de ser un relojazo no tienes ninguno de la marca y Omega y Breitling ya tienes.
Un saludo.
 
  • #24
Lo primero decirte que me encanta pero muy mucho tu caja.
Lo segundo que el hulk es precioso y si te sienta bien en muñeca yo tendría claro que el hueco que ocuparía sería el de reloj sport con vaqueros y camisa camiseta o bañador en verano. Y si algún día lo pones con traje negro y corbata verde triunfas...
Los tostados no te los recomiendo (de los que pones el speedy pero como digo si ya lo tienes y me gusta más tu snoopy) por la sencilla razón que me parece un look muy muy forzado. El tinte vintages de los índices no me convence. Para eso me quitaría el mono con un bell and ross redondo que hay...
El portugués es impresionante y más si como dices vistes de traje...
suerte!!

Muchas gracias, Jere!!!
El Bell es este?:

e648547bf66741912ccf9e70346f778e.jpg









Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #25
Muchas gracias, Jere!!!
El Bell es este?:

e648547bf66741912ccf9e70346f778e.jpg









Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Creo que si, he visto fotos en este foro y es muy bonito y por no mucho dinero tienes la estética negro/tostado... que si te cansa lo vendes sin perderle...

Ya me contaras! La suerte es que con los que Barajas es difícil equivocarte... Yo viendo tu caja me iría a por el hulk y IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie