• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres marcas, pros y contras

  • Iniciador del hilo jjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi búsqueda de mi reloj como regalo para reyes, estoy usando el método de descarte. Ya en un anterior hilo me centré un poco. Creo que voy a elegir entre Rolex, Omega o Panerai. Según vuestra experiencia, técnicamente sobretodo, que pros y contras tienen estas marcas.

A estos niveles son todas buenas pero claro el precio varía mucho para la misma calidad.

Por ejemplo en Omega tenemos mecanismos muy interesantes (Co-axial) a precios de Panerais básicos y en Rolex no se, tienen innovaciones importantes.... No se, como siempre hecho un lío. Qué elegir:

- Elegancia e innovación de Omega.

- Tendencia y diseño en Panerai.

- O excelencia y clasicismo del Rolex


¿ Qué opinais ?

Muuuchas gracias.
 
En mi búsqueda de mi reloj como regalo para reyes, estoy usando el método de descarte. Ya en un anterior hilo me centré un poco. Creo que voy a elegir entre Rolex, Omega o Panerai. Según vuestra experiencia, técnicamente sobretodo, que pros y contras tienen estas marcas.

A estos niveles son todas buenas pero claro el precio varía mucho para la misma calidad.

Por ejemplo en Omega tenemos mecanismos muy interesantes (Co-axial) a precios de Panerais básicos y en Rolex no se, tienen innovaciones importantes.... No se, como siempre hecho un lío. Qué elegir:

- Elegancia e innovación de Omega.

- Tendencia y diseño en Panerai.

- O excelencia y clasicismo del Rolex


¿ Qué opinais ?

Muuuchas gracias.

Y otra pregunta. En el tema de descuentos, para Madrid, cómo irían para estas tres marcas. Qué es lo máximo que se podría conseguir?
 
Si bien hay diferencias de precio importantes, en cuanto a calidad, ninguno de los tres te defraudará. A mi, personalmente, la estética de los PAM no termina de convercerme, pero como todos sabemos, para gustos colores. Elige el que más te guste de los tres y estarás haciendo una compra segura :ok::
 
Entiendo que es una pregunta o semi-encuesta de qué es lo que prefiere cada quién, ya que las tres marcas son de gran reconocimiento y ninguna te quedará mal.

Yo preferiría (porque no tengo ninguno de los tres) el Rolex (Submariner específicamente) ya que se ve impresionante, y se siente igual, y como dices, clasicismo. Seguido por Omega Speedmaster, por lo que el reloj representa (desechando el debate que si el hombre pisó la luna o no), y muy atrás Panerai, simplemente no soy un apasionado de esta marca.

Saludos,
 
En mi búsqueda de mi reloj como regalo para reyes, estoy usando el método de descarte. Ya en un anterior hilo me centré un poco. Creo que voy a elegir entre Rolex, Omega o Panerai. Según vuestra experiencia, técnicamente sobretodo, que pros y contras tienen estas marcas.

A estos niveles son todas buenas pero claro el precio varía mucho para la misma calidad.

Por ejemplo en Omega tenemos mecanismos muy interesantes (Co-axial) a precios de Panerais básicos y en Rolex no se, tienen innovaciones importantes.... No se, como siempre hecho un lío. Qué elegir:

- Elegancia e innovación de Omega.

- Tendencia y diseño en Panerai.

- O excelencia y clasicismo del Rolex


¿ Qué opinais ?

Muuuchas gracias.
Estimado chemithesandman, la verdad es que no comprado para nada su opinión, primero coloco a Panerai la verdad es que son relojes impresionantes, segundo lugar a Omega a pesar de ser un reloj con historia jamás me ha transmitido nada por eso no lo he comprado, y tercero a Rolex, la verdad es que es un reloj que me decepciono totalmente a excepción del Explorer y el Daytona, con todo respeto a los foreros amantes de Rolex, aquí van una fotito.........



lostimage.jpg


 
En mi búsqueda de mi reloj como regalo para reyes, estoy usando el método de descarte. Ya en un anterior hilo me centré un poco. Creo que voy a elegir entre Rolex, Omega o Panerai. Según vuestra experiencia, técnicamente sobretodo, que pros y contras tienen estas marcas.

A estos niveles son todas buenas pero claro el precio varía mucho para la misma calidad.

Por ejemplo en Omega tenemos mecanismos muy interesantes (Co-axial) a precios de Panerais básicos y en Rolex no se, tienen innovaciones importantes.... No se, como siempre hecho un lío. Qué elegir:

- Elegancia e innovación de Omega.

- Tendencia y diseño en Panerai.

- O excelencia y clasicismo del Rolex


¿ Qué opinais ?

Muuuchas gracias.

Omega y Rolex. Panerai nunca me gustó, es demasiado grande por más que sea técnicamente muy bueno, su estética no me gusta para nada.
Parece un despertador hecho pulsera. Con todo respeto.
 
lo que atrayo a stalone originalmente a panerai, y su gran ventaja es la simplicidad y practicalidad,

es un reloj grande, practico y fiable para gente que necesita "numeros grandes"
 
Yo escogeria en primer lugar Omega, y dado el rango que pones de precios, iria a por el Aquaterra con calibre 8500 manufactura... el todo acero de esfera antracita es sencillamente precioso... lo tiene todo excepto el ¿reconocimiento? que podria tener Rolex... además es un reloj para todo y en la mano es impresionante... en caso de querer umn diver Diver miraria el PO, y si no te gusta ninguno de estos, me buscaria un Submariner no-date o el SD descatalogado. Un saludo.
 
yo tengo Panerai y rolex, y si te digo la verdad me es difícil decidirme entre uno y otro, supongo que en Rolex mi daytona les gana, pero mi 111 lo llevo muy a gusto
 
  • #10
Creo que deberías elegir el que más te guste a ti.
Los tres son buenos relojes, deberías probártelos y seguro que ahí ya aclaras alguna duda y descartas alguno.
Ahora si lo que preguntas es opinión personal, pues depende de que modelo de cada casa aunque ya prácticamente yo descarto Panerai.
Saludos.
 
  • #11
Ni a posta.. caray vaya fotito

Parece que me estabas leyendo el pensamiento cuando la hiciste.... La verdad que tal como aparece en la foto el que más impresiona es el PANE, seguido del Omega y por último el Rolex... Una imagen mejor que mil palabras...:ok::



Estimado chemithesandman, la verdad es que no comprado para nada su opinión, primero coloco a Panerai la verdad es que son relojes impresionantes, segundo lugar a Omega a pesar de ser un reloj con historia jamás me ha transmitido nada por eso no lo he comprado, y tercero a Rolex, la verdad es que es un reloj que me decepciono totalmente a excepción del Explorer y el Daytona, con todo respeto a los foreros amantes de Rolex, aquí van una fotito.........



lostimage.jpg


 
  • #12
Creo que deberías elegir el que más te guste a ti.
Los tres son buenos relojes, deberías probártelos y seguro que ahí ya aclaras alguna duda y descartas alguno.
Ahora si lo que preguntas es opinión personal, pues depende de que modelo de cada casa aunque ya prácticamente yo descarto Panerai.
Saludos.

Ese es el problema que puestos no me disgusta ninguno. De Rolex me he probado el de bisel de platino y ufff queda muy bien, de Panerai un 312 y uff queda muy bien. Me falta probarme el Omega ( a ver si voy ) pero creo que me quedará igual de bien.....

Lo mejor sería estar forrao y poder comprar los tres, pero lamentablemente hay que elegir. Quizas por mi edad ( 35 ) me decante por el Panerai u Omega...pero no se..sigo dándole vueltas.
 
  • #13
Ese es el problema que puestos no me disgusta ninguno. De Rolex me he probado el de bisel de platino y ufff queda muy bien, de Panerai un 312 y uff queda muy bien. Me falta probarme el Omega ( a ver si voy ) pero creo que me quedará igual de bien.....

Lo mejor sería estar forrao y poder comprar los tres, pero lamentablemente hay que elegir. Quizas por mi edad ( 35 ) me decante por el Panerai u Omega...pero no se..sigo dándole vueltas.

es qué todos te vamos a contestar con argumentos muy sujetos a la subjetividad.

A mí, entre las 3 opciones citadas, te diría que PAM de cabeza (si las otros 3 opciones fueran, qué sé yo, un Gran Seiko, IWC o Jaeger, pues igual me "esgrimía" más las neuronas), pero es que las otras dos marcas me resultan sosísimas de diseño...

yo creo que si te ha hecho tilín el diseño de PAM, no te lo vas a poder quitar de la cabeza tan fácilmente, en especial frente a diseños tan vistos y convencionales como Omega o Rolex
 
  • #14
es qué todos te vamos a contestar con argumentos muy sujetos a la subjetividad.

A mí, entre las 3 opciones citadas, te diría que PAM de cabeza (si las otros 3 opciones fueran, qué sé yo, un Gran Seiko, IWC o Jaeger, pues igual me "esgrimía" más las neuronas), pero es que las otras dos marcas me resultan sosísimas de diseño...

yo creo que si te ha hecho tilín el diseño de PAM, no te lo vas a poder quitar de la cabeza tan fácilmente, en especial frente a diseños tan vistos y convencionales como Omega o Rolex


Si tenerlo claro creo que lo tengo... me gusta más el diseño de Panerai, pero como decía antes no se si estoy pagando un sobreprecio por unas maquinarias muy normalitas. Vamos que me da a mi que por lo que vale el Panerai más barato tengo un Omega con un calibre de put...madre.
 
  • #15
Hablas de 3 marcas, pero dentro de esas tres marcas has puesto el ojo en un reloj concreto de cada marca?
 
  • #16
Muy subjetivo. Más que marca, deberías preguntar entre modelos que te gusten.
 
  • #17
Muy subjetivo. Más que marca, deberías preguntar entre modelos que te gusten.

Pues tres modelos:

Rolex: Yactch Master Bisel de Platino

Panerai: 312 o el correspondiente manufactura con reserva de carga.

Omega: No lo tengo muy claro. Me gusta el DeVille reserva de marcha pero lo veo como muy clásico. Si me gusta mucho el LiquidMetal pero ese no estará disponible aún y será desorbitado el precio. Algún modelo me aconsejais para mirar?
 
  • #18
Pues tres modelos:

Rolex: Yactch Master Bisel de Platino

Panerai: 312 o el correspondiente manufactura con reserva de carga.

Omega: No lo tengo muy claro. Me gusta el DeVille reserva de marcha pero lo veo como muy clásico. Si me gusta mucho el LiquidMetal pero ese no estará disponible aún y será desorbitado el precio. Algún modelo me aconsejais para mirar?

yo le tengo el lazo echado al Omega Planet Ocean bisel naranja, creo que te puede resultar atractivo.
lostimage.jpg
 
  • #19
yo le tengo el lazo echado al Omega Planet Ocean bisel naranja, creo que te puede resultar atractivo.
lostimage.jpg

Es bastante bonito pero yo creo que al final este tipo de colores te acaban cansando y al final lo acabas vendiendo. Creo que es mejor algo con colores más neutros.
 
  • #20
Pues tres modelos:

Rolex: Yactch Master Bisel de Platino

Panerai: 312 o el correspondiente manufactura con reserva de carga.

Omega: No lo tengo muy claro. Me gusta el DeVille reserva de marcha pero lo veo como muy clásico. Si me gusta mucho el LiquidMetal pero ese no estará disponible aún y será desorbitado el precio. Algún modelo me aconsejais para mirar?
Con respecto a la otra pregunta que hacía:

Sabeis en Madrid, para estos modelos, sobre cuanto anda los descuentos que se pueden conseguir?
 
  • #21
Sobre el tema de descuentos mucho me temo que igual a través de algún privado te digan algo. No suele ser vox populi este tema en el foro.
Por otra parte, viendo las piezas que propones me iría de cabeza a por el Rolex, ojo que me encanta Pam eh? y si me preguntas porqué pues por.....todo.
 
  • #22
Buenas opciones las tres, sí señor...

Omega me gusta mucho pero he de decir que porta casi todos sus mecanismos ETAsa (al igual que Panerai), aunque eso no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, son mecanismos muy fiables pero no son lo 'originales' que lógicamente un manufactura... Rolex tiene mecanismos a medio camino entre manufactura y de fabricación mecanizada, pero al menos en cuanto a mecanismos se refiere, resulta más original y 'valioso' que Omega, si bien creo que es una marca sobretasada en precio, sobre todo teniendo en cuenta muchos puntos mejorables en sus acabados... Por último Panerai creo que está bastante subidita a la parra en precios para llevar como llevan en su mayoría mecanismos ETAsa...

Estéticamente me inclinaría por un Panerai (sólo hay un par de modelos que me gustan de verdad y mucho, el resto no tanto) o un Omega P.O., sino me iría quizás a por un Rolex Deepsea, pero sigo viendo a Rolex demasiado pequeña (sobre todo el brazalete)... En definitiva, creo que me inclinaría por un Panerai si encontrase un buen precio o un Omega P.O. (o quizás Aqua Terra), seguramente el Rolex lo dejaría de lado por tamaño y por precio...

Saludos.
 
  • #23
Mi humilde opinión:

1.- Omega, por calidades, prestigio y tradición.
2.- Panerai: por diseño y calidad de movimiento.
3.- Rolex: la última por calidades y por ser relojes poco originales, aunque de maquinarias intachables.

Un saludo.
 
  • #24
Rolex, Omega. Los Pan, no me gustan.
 
  • #25
De las tres, me gusta más Omega. Ahora, si el que te da el ojo es el Panerai, ve por él.

Ahora, ¿tiene que ser un reloj? Porque quizá con el presupuesto que manejas te puedas coger perfectamente un mítico Omega Speedmaster Pro y un Seamaster 2254 (o un Longines Legend Diver).

Si buscas un mecanismo manufactura, el 8500 de Omega es impresionante, pero el PloProf no es plato para todos los gustos y el AquaTerra es muy clásico (aunque no tanto como Rolex).

Y para acabar de liarla ¿Tiene que ser de una de esas tres marcas? ¿Por qué no echas una mirada a IWC?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie