• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres dudas que tengo,a ver si alguien.....

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,tengo unas preguntas que a ver si alguno me puede contestar,la primera es un poco absurda,pero siempre me lo he preguntado.

1ª.¿En todos los relojes automáticos el segundero va seguido y en todos los de cuarzo va a saltos?
2ª.¿Es cierto que las correas de cocodrilo no se deben o no se pueden mojar?
3ª.¿Conocéis algún sistema para quitar las manchas de estas correas? no hidratarlas,si no limpiarlas.

Gracias y un saludo.
 
1. Solamente los relojes mecanicos con complicacion de segundos muertos no si mueven casi continuo (lo casi es por que en realidad son saltitos pequenitos que depienden de la frequencia del movimiento, desde 4 saltitos por segundo a 10).

2. No conosco correas de crocodilo con tratamiento para poder submergir.

3. Probablemente los mismos materiales de limpieza que se utilizan en equitacion haran bien eso.
 
Te respondo a la primera, que yo de reptiles, na de na :D

Los cuarzos, que yo sepa, sí van todos a saltos, pero entre los relojes mecánicos existe una complicación llamada "segundos muertos" en los que el segundero avanza una vez pasado dicho segundo, de ahí su nombre, de una forma menos violenta que en un cuarzo, pero sin que exista el clásico movimiento contínuo del segundero de los demás relojes mecánicos
 
Hala, se me ha adelantado Paulo por unos segundos! :D
 
Parte de la primera es que no todos los relojes de cuarzo van a saltos, de hecho se puede y se hace en algunos, conseguir que el segundero de cuarzo imite perfectamente el movimiento del mecanico con sus cinco saltitos por segundo es mas bonito pero consume mucha mas bateria.
 
A la primera te respondo, a las otras ni idea, porque el "cucudrulo" es un desconocido para mí:

Los movimientos mecánicos, que pueden ser manuales o automáticos se basan en un muelle en espiral que se va desenrollando para mover las agujas (cuando la cuerda está a tope el muelle está totalmente enrollado), para que la descarga del muelle sea uniforme hay un dispositivo llamado escape que hace que el muelle se desenrolle con una velocidad casi constante, para ello, lo que hace es regular mediante interrupciones de la misma duración la descarga del muelle, es decir, los saltitos del segundero. Existe una complicación llamada "segundos muertos" que lo que hace es mover el segundero con saltos de un segundo.

Los relojes de cuarzo van a saltos, esto es así porque su funcionamiento se basa en un cristal de cuarzo que al recibir una corriente eléctrica vibra a una frecuencia determinada de manera que cada un cierto número de oscilaciones, que equivalen a un segundo, se transmite un impulso al motor que mueve las agujas, las cuales avanzan a saltos de un segundo. También puede ser que los relojes de cuarzo vayan a saltos más pequeños, esto es así porque en vez de cada cierto número de vibraciones del cristal contar un segundo, se da la orden de mover el segundero cada fracción de segundo correspondiente a las vibraciones de dicha fracción.

Espero que se entienda y te sirva de ayuda.

Saludos;-)
 
Comprendido,menuda explicacion mas buena,ahora solo me hace falta saber por que las correas de cocodrilo no se pueden mojar y que pasaria si se moja,y como haria para limpiar una que tengo marron claro con alguna mancha negruzca.

Muchas gracias y un saludo.
 
1.- No en todos los mecánicos van seguidos ( vease p.e.: FP journe en la actualidad o algún calibre antiguo - algunos elgin, buren... -) ni en los de cuarzo a saltos ( accutron p.e.).
2.- El que mojes una piel no suele ser bueno por efecto de la expansión molecular que se produce en la misma cuando se moja o se seca. Y no son iguales las pieles "vivas" ( animal mientras vive) que las "muertas" ( "nuestras" correas "coco"). Seguro que hay expertos en la materia que pueden añadir algo mas al respecto y con mayor claridad y datos.
3.- Algunos han usado el talco, que en mi caso no obtuve resultados satisfactorios. Puedes oscurecer el color para que no se note la mancha. O igualarlo el alguna medida con crema nivea ( hablamos de correas claras).

Todo lo anterior sin perjuicio de que alguien sepa más y acote o explique de otra forma lo aquí expuesto.

Saludos.
 
  • #10
También he oido que se iguala el color, oscureciendolo, con aceite de oliva.

No lo he probado.
 
  • #11
He visto uno que otro Seiko de cuarzo,con ese movimiento "continuo" muy interesantes.
 
  • #12
Hola,gracias por las respuestas,interesante lo del aceite de oliva¿alguien lo ha probado?.La correa es marrón muy clarita,es de un Corum,y tiene unas manchas oscuras en un lado de la correa que desvirtúan el conjunto.Mañana pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie