• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Cronos Citizen calibre 8110 A, pasando por taller como Dios manda. Tercera Parte

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Esta última pieza que muestro, al igual que la primera que dio inicio a estos hilos, es un Citizen Bullhead, al cual corresponde la referencia 67-9356, hecho todo en acero inoxidable y a los cuales en México se les llama “Diablitos”.
IMG-20170626-WA0039.jpg
La historia de este reloj y como di con el, ya la narre en diverso hilo, por lo cual omito la misma.

Nuestro compañero de este foro, Josrey, así recibió el reloj.
CBH2.jpg IMG_20170104_182831.jpg

Se le realizo cambio de cristal, ya que el que tenía estaba en muy malas condiciones, demasiado rayado y además tenia un golpe a las diez, que lo había despostillado y lo hacía desmerecer mucho, entre un par de muescas más.
IMG-20170716-WA0000.jpg IMG-20170716-WA0009.jpg
Un levisimo pulido de caja por un golpecito a las diez, el cual sin duda alguna, fue el que ocasiono la muesca o despostilladura en el cristal; además el propio bisel presentaba unos rayones en la parte frontal de igual extensión al rayón que se aprecia en el cristal; colocación de dos muelles del automático; cambio de la placa porque el antichoque también estaba dañado; cambio de rueda de escape, pues la que tenia estaba corta y servicio de mantenimiento general al calibre.
IMG-20170626-WA0035.jpg

Al automático le faltaba el muelle de la rueda de minutos, el de regreso a cero estaba roto y el antichoque del otro lado estaba doblado.
IMG-20170626-WA0036.jpg IMG-20170519-WA0040.jpg

En esta foto comparativa, se aprecia a la izquierda el cristal original que fue sustituido por uno genérico o de refacción; el cristal del centro es similar en altura, pero no esta biselado aún y el de la derecha ya fue biselado. Al momento de realizarse el biselado el cristal de refacción cambia de color, a un tono azulado, por esta característica se puede identificar entre un cristal genérico y uno original, en este último el tono de color es uniforme y se siente más ligero, además el biselado es más delgado o fino.
IMG-20170716-WA0011.jpg

Los cristales genéricos o de refacción, en este tamaño son sin bisel y al realizarles el biselado, toman un color azulado, como ya lo comente antes.
Los tres cristales, vistos desde arriba.
IMG-20170716-WA0012.jpg

La maquinaria sin el balancín.
IMG-20170716-WA0021.jpg

Sin el puente, se pueden apreciar las ruedas del lado del balancín.
IMG-20170716-WA0022.jpg

El calibre por el lado en donde va colocada la esfera, o carátula como se le llama en México.
IMG-20170716-WA0023.jpg

El automático, al cual le faltaban muelles.
IMG-20170716-WA0024.jpg

Su brazalete es el original de chapa doblada.
IMG-20170626-WA0037.jpg IMG-20170626-WA0042.jpg IMG-20170626-WA0044.jpg IMG-20170626-WA0038.jpg

el reloj terminado y su característica caja
IMG-20170606-WA0013.jpg IMG-20170626-WA0091.jpg IMG-20170626-WA0043.jpg IMG-20170626-WA0046.jpg

Así es como luce en la muñeca
IMG_20170713_155551.jpg IMG_20170717_102519.jpg IMG_20170717_102909.jpg

Un par más...
IMG_20170717_101942.jpg IMG_20170713_132335.jpg

En resumen, estos tres son los que han pasado por las manos de Pepe -Josrey-.
IMG-20170626-WA0073.jpg

Solo me resta agradecer una vez más a Josrey por el gran trabajo realizado en cada uno de mis relojes y mostrados en esta serie, así como a cada uno de ustedes por tomarse la molestia de pasarse por aquí.

Un saludo desde México.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170626-WA0040.jpg
    IMG-20170626-WA0040.jpg
    31,5 KB · Visitas: 76
  • IMG-20170626-WA0041.jpg
    IMG-20170626-WA0041.jpg
    32,7 KB · Visitas: 75
  • IMG-20170716-WA0019.jpg
    IMG-20170716-WA0019.jpg
    45,8 KB · Visitas: 78
  • IMG-20170716-WA0020.jpg
    IMG-20170716-WA0020.jpg
    30,8 KB · Visitas: 75
Última edición:
Te felicito quedaron muy bien.- Lindo trabajo el suyo, volver a darle vida, a good lifting. :ok::
 
Amigo, como siempre un excelente hilo. Sabes que se te aprecia y espero verte de nuevo muy pronto!! Un abrazo enorme, querido Araboy.
 
Excelente reportaje como siempre los presenta, que disfrute sus relojes
A ver si hacemos una quedada en un lugar seguro y que puedan acudir diferentes foreros de México y los que quieran de España.
Un abrazo.
 
Excelente reportaje como siempre los presenta, que disfrute sus relojes
A ver si hacemos una quedada en un lugar seguro y que puedan acudir diferentes foreros de México y los que quieran de España.
Un abrazo.

Y que sea en Xalapa... [emoji849]
 
Precioso!... ha quedado genial!. La verdad es que cuando lo ves tan maltratado y luego ver como 'rejuvenecen' merece toda la pena el esfuerzo par poder disfrutarlos de nuevo en todo su esplendor!

Un saludo
 
Excelentes y han quedado que ni mandados a hacer. Yo aún debo una presentación de unos relojitos que José me rejuveneció. Dónde has conseguido tantos diablitos?!


Amigo, como siempre un excelente hilo. Sabes que se te aprecia y espero verte de nuevo muy pronto!! Un abrazo enorme, querido Araboy.

Excelentes persona!

Excelente reportaje como siempre los presenta, que disfrute sus relojes
A ver si hacemos una quedada en un lugar seguro y que puedan acudir diferentes foreros de México y los que quieran de España.
Un abrazo.

Me apunto :D jaja. Saludos!
 
Amigo, como siempre un excelente hilo. Sabes que se te aprecia y espero verte de nuevo muy pronto!! Un abrazo enorme, querido Araboy.

Mi querido amigo, que bueno que te gusto como quedo el hilo, a mi me ha gustado como han quedado los relojes, así que creo que estamos a mano :D. Sabes que el aprecio y estimación es mutuo y grande. Gracias por todo tu tiempo no solo para las cuestiones relojeras. Ya nos veremos pronto que tenemos pendiente para comer esas tortas de caseta. Otro fuerte abrazo para ti.

Excelente reportaje como siempre los presenta, que disfrute sus relojes
A ver si hacemos una quedada en un lugar seguro y que puedan acudir diferentes foreros de México y los que quieran de España.
Un abrazo.

Gracias Claudio, que bueno que te a gustado el hilo, y los relojes los estoy disfrutando como enano. Buena idea lo de una quedada, siempre sera grao conocer a más amigos. Un saludo afectuoso.

Y que sea en Xalapa... [emoji849]

Como me gusta Xalapa, antes iba por cuestiones de trabajo, pero tiene rato que no tengo asuntos por esa ciudad, con frecuencia comia en asadero cien y en otro italiano que no recuerdo su nombre, la nonna o algo así?.

Precioso!... ha quedado genial!. La verdad es que cuando lo ves tan maltratado y luego ver como 'rejuvenecen' merece toda la pena el esfuerzo par poder disfrutarlos de nuevo en todo su esplendor! Un saludo

Hola didak, que bueno que te gusto el resultado final, yo estoy super contento con todos los trabajos que me a hecho favor de hacer Pepe en mis relojes; primeramente desde animarme a comprar las piezas y despues de ponerlas en condiciones perfectas. Ya que antes de conocerle, no encontraba relojero en mi ciudad a quien confiarselas o con quien tratar, un verdadero suplicio. Ahora como dices, las estoy disfrutando en todo su esplendor y confiado en que tienen mucha vida por delante.

Otro saludo para tí, desde tierras mexicanas.

Excelentes y han quedado que ni mandados a hacer. Yo aún debo una presentación de unos relojitos que José me rejuveneció. Dónde has conseguido tantos diablitos?!
Gracias Gabriel que bueno que te han gustado como han quedado, yo no puedo estar más contento la verdad. Animate a presentar los que te arreglo. En relación a tu pregunta, los consegui buscando de relojería en relojería, una por una preguntando por ellos, peinandome toda la ciudad a pie, por cuadrantes, en verdad.

Excelentes persona!

Así es, Josrey es una gran persona, me consta!!!!.

Me apunto :D jaja. Saludos!


Saludos Gabo.

Estupendo trabajo!

Hola nikkho, como dices y dices bien, estupendo trabajo. Pero como el mérito no es mio, te doy las gracias a nombre de Pepe (Josrey). :pardon:.

Un saludo desde México.


Gracias a los que se han tomado la molestia en poner unas palabras y a todos los que han circulado por aquí.
 
  • #10
Como me gusta Xalapa, antes iba por cuestiones de trabajo, pero tiene rato que no tengo asuntos por esa ciudad, con frecuencia comia en asadero cien y en otro italiano que no recuerdo su nombre, la nonna o algo así?.

Pues si, la verdad el asadero 100 donde sea pega, es rico y no es caro, lo frecuento seguido, la nonna esta en el centro, es raro que vaya al centro mas que para mi negocio que esta a las orillas.

Si alguna vez llegas a venir pasate a VADIRO'S, esta junto a los Berros, es caro la verdad, pero comida y platillos de calidad, ya sea un queso camembert con salsa de frutos rojos, un ribeye a la sal, un buen jamon iberico, en fin, podria seguir.
Un saludo paisano
 
  • #11
Pues si, la verdad el asadero 100 donde sea pega, es rico y no es caro, lo frecuento seguido, la nonna esta en el centro, es raro que vaya al centro mas que para mi negocio que esta a las orillas.
Si alguna vez llegas a venir pasate a VADIRO'S, esta junto a los Berros, es caro la verdad, pero comida y platillos de calidad, ya sea un queso camembert con salsa de frutos rojos, un ribeye a la sal, un buen jamon iberico, en fin, podria seguir.
Un saludo paisano

Ok circuit, tomo nota y gracias por la recomendación.

Un saludo desde la Angelopolis.
 
  • #12
Me apunto. Sería grato conocerlos en persona.
 
  • #13
Unas buenas tortas es lo que nos espera amigo Araboy!!!! Con harta grasa y una soda helada.
 
  • #14
Vaya trabajo fino. Ha quedado perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie