• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Cronos Citizen calibre 8110 A, pasando por taller como Dios manda. Primera Parte

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros de afición, en esta ocasión voy a mostrar un Citizen Bullhead Octagon, calibre 8110 A, con referencia 67-9356, todo de acero inoxidable, conocidos en México como “Diablitos”.

Esta pieza se la compre al hijo de un relojero, quien me comento que era de él, pero ya no la utilizaba. Cuando la compre la esfera presentaba movimiento al accionar los pulsadores y corona, era lórgico que no estaba totalmente fija o sujeta, las subesferas de los marcadores de horas y minutos aunque si bien es cierto funcionaban, estas no funcionaban bien, ni reseteaban a cero, así como tampoco mantenía la hora adecuadamente, pues presentaba un poco de adelanto.

Por virtud de lo anterior, al desconocer las condiciones reales en que se encontraba el reloj y deseando que se conserve en las mejores condiciones posibles y evitar en un futuro daños mayores por falta de servicio o mal funcionamiento, decidí molestar a mi amigo y compañero de este foro, José, quien por estos rumbos responde al nick de “Josrey” y en quien confío a ciegas, para que le metiera mano, revisara y dejara en condiciones óptimas -además de este, otros dos- pues era necesario para mi, tener la tranquilidad de que estos relojitos tan viejos, antiguos o vintages y con piezas hoy día, cada vez más difíciles de encontrar, se encuentran en el mejor estado posible.

Así que una vez que Josrey, me dio luz verde para que se los entregara, ajustamos fecha para vernos, pero en esta ocasión él se traslado a mi ciudad, aprovechando para poder desayunar, tomar unos cafés,y echarnos una buena platica para ponernos al tanto de los vaivenes de nuestras vidas.

Después de un par de semanas de trabajo de reparación y otras tantas que se pasaron al no poder trasladarme a Ciudad de México a recoger los relojes, por fin, la semana pasada volvimos a encontrarnos Josrey y yo; desayunamos en un Restaurante denominado “Peltre” (ubicado en la colonia Roma, el cual recomiendo ampliamente a los compañeros de esa ciudad o los que viajen a ella), charlamos animadamente y después nos fuimos al centro de la Ciudad a comprar una correa de piel, para el reloj que muestro a continuación.

Gracias por pasarse por aquí, leer y ver todo el hilo, si es que así lo hicieron y sí no, de todos modos gracias por intentarlo :D.

Un saludo desde México.

Comienza la historia...

Josrey se pone manos a la obra con los tres relojes
IMG-20170519-WA0035.jpg IMG-20170519-WA0037.jpg

Era innegable que al reloj le hacia falta servicio y reparación, se encontraba seco de sus aceites, el volante estaba torcido, razón por la cual se tuvo que enderezar; al esfera bailaba por que no llevaba el arillo blanco de sujeción; se le cambió el ancora por que un rubí estaba flojo; se le cambio el cristal y se le realizo servicio al calibre.
Asi llego:

IMG-20170626-WA0007.jpg IMG-20170626-WA0009.jpg IMG-20170626-WA0008.jpg IMG-20170626-WA0013.jpg IMG-20170626-WA0012.jpg IMG-20170626-WA0010.jpg IMG-20170626-WA0011.jpg IMG-20170626-WA0079.jpg IMG-20170626-WA0075.jpg

El volante doblado, se aprecia abajo a la izquierda, que esta levantado de un lado.
IMG-20170626-WA0014.jpg IMG-20170626-WA0015.jpg IMG-20170626-WA0016.jpg IMG-20170626-WA0022.jpg

El volante ya enderezado IMG-20170626-WA0019.jpg IMG-20170626-WA0021.jpg IMG-20170626-WA0024.jpg IMG-20170626-WA0018.jpg IMG-20170626-WA0017.jpgIMG-20170626-WA0020.jpg IMG-20170626-WA0025.jpg IMG-20170626-WA0026.jpg IMG-20170626-WA0072.jpg IMG-20170626-WA0027.jpg IMG-20170626-WA0028.jpg IMG-20170626-WA0029.jpg IMG-20170626-WA0032.jpg IMG-20170626-WA0030.jpg IMG-20170626-WA0034.jpg IMG-20170626-WA0023.jpg El brazalete o extensible como se le llama en México , a pesar de ser original, no es el de la época, los cuales eran de chapa doblada.

Lamentablemente la rueda de horas presenta un poco de daño, desgaste o desahuste (ya no recuerdo exactamente que me dijo Pepe :ops:), siendo imposible conseguirla, por el momento; por lo cual y vistas las condiciones de la misma, la indicación de Josrey es que utilice lo menos posible el crono, aunque lo mejor sera NO utilizarlo.

Como esta en estos momentos y manteniendo la hora de una forma magnífica, literalmente en COSC :ok::.

IMG_20170703_115209.jpg IMG_20170703_115537.jpg IMG_20170703_115443.jpg IMG_20170703_115632.jpgIMG_20170701_101550.jpg IMG_20170703_115331.jpg


CONTINUARA...
 
Felicitaciones maravilloso trabajo,espero puedas solucionar lo del crono,que lo disfrutes mucho compañero,saludo grande y cordial!!!
 
Pedazo reportaje.
Felicitaciones a Josrey por el gran trabajo realizado. Ha quedado como nuevo.
Espero que lo puedas disfrutar araboy. Ahora tienes un señor reloj y la correa le favorece mucho.
 
Gran trabajo! Que disfrutes de tu resucitado reloj!
 
Muy bonitos! Un acierto José, gracias por recomendarmelo. A ver cuando presento los que me restauró.

Saludos!
 
Tres Cronos Citizen calibre 8110 A, pasando por taller como Dios manda. Prime...

Excelente hilo y reportaje Jose
Felicidades que disfrute de sus relojes
Soy enemigo de la restauración pero le han quedado preciosos..
Un abrazo.
 
Última edición:
Mi amigo Araboy! Como olvidar ese viaje para visitarte, desde el tremendo retraso en el camino, el delicioso desayuno, la plática tan rica, el paseo por el centro de tu bella ciudad, hasta el correr para alcanzar el autobús de vuelta...todo salió perfecto.
Y el verte de nuevo y pasar un excelente día comiendo y luego ir de búsqueda de la correa que atinadamente escogiste para el Citizen, sin olvidar los corajes que nos hacen pasar los vendedores....
Un gusto haberte conocido por medio de los relojes, sabes que te aprecio y que esta amistad siga creciendo día a día!!!
Un placer será verte de nuevo muy pronto!!! Y esperamos la continuación de éste hilo maravilloso que nos has mostrado. Saludos y abrazos!!!
 
Felicitaciones maravilloso trabajo,espero puedas solucionar lo del crono,que lo disfrutes mucho compañero,saludo grande y cordial!!!

Gracias compañero, me alegro que te haya gustado como quedo el reloj. Gracias por tus buenos deseos, yo también espero podamos encontrar la rueda de horas, para que quede perfecto el reloj; es cosa de tiempo.

Un saludo hasta Argentina.


Pedazo reportaje.
Felicitaciones a Josrey por el gran trabajo realizado. Ha quedado como nuevo.
Espero que lo puedas disfrutar araboy. Ahora tienes un señor reloj y la correa le favorece mucho.

La verdad es que las palmas se las lleva José por el gran trabajo realizado; no a sido el primero, por ello le estoy agradecido. Muchas gracias por tus palabras y vieras el trabajo que nos costo localizar la correa, ya que era lo que tenía en mente, pero fue la única correa que encontramos de este tipo, de todos los comercios que visitamos.

Un saludo desde México.


Gran trabajo! Que disfrutes de tu resucitado reloj!

Gracias Javier, en verdad que lo estoy disfrutanto y seguire haciendolo.

Un saludo.


Muy bonitos! Un acierto José, gracias por recomendarmelo. A ver cuando presento los que me restauró.

Gracias Gabo, que bueno que te gustó. Nada que agradecer, la verdad es que es una persona metículosa, detallista y paciente, con gran pasión por los relojes y el quehacer de relojero, por ello, nadie mejor que él. Quedamos a la espera de esa presentación :ok::.

Saludos.


Excelente hilo y reportaje Jose Felicidades que disfrute de sus relojes. Soy enemigo de la restauración pero le han quedado preciosos. Un abrazo.

Hola Claudio gracias por escribir, me alegro que te haya gustado como quedo; fue una puesta a punto, más que una restauración, la caja no se pulio, pero se tuvieron que hacer algunos arreglos, para que el reloj no desmerezca y además para que pueda aguantar unos años más de trote.
Un abrazo para ti.


Mi amigo Araboy! Como olvidar ese viaje para visitarte, desde el tremendo retraso en el camino, el delicioso desayuno, la plática tan rica, el paseo por el centro de tu bella ciudad, hasta el correr para alcanzar el autobús de vuelta...todo salió perfecto.
Y el verte de nuevo y pasar un excelente día comiendo y luego ir de búsqueda de la correa que atinadamente escogiste para el Citizen, sin olvidar los corajes que nos hacen pasar los vendedores....
Un gusto haberte conocido por medio de los relojes, sabes que te aprecio y que esta amistad siga creciendo día a día!!!
Un placer será verte de nuevo muy pronto!!! Y esperamos la continuación de éste hilo maravilloso que nos has mostrado. Saludos y abrazos!!!

Hola amigo, sabes que el gusto es mutuo al haber podido trabar una amistad contigo, por medio de esta afición común; agradezco toda la atención que me dispensas por la molestia que te doy para que les metas mano a mis relojes, pero ya sabes, si no eres tu, quien????. Buenos desayunos, charlas y paseos buscando correas y viendo relojes que nos hemos dado, además de esos corajes que como bien dices, nos hacen pasar los vendedores :laughing1:.

Saludos y abrazos también para ti, y ya nos veremos pronto eh? :ok::.
 
jos es un excelente recuperador de piezas; suerte tienes de tenerlo cerca :yes: Gran trabajo el realizado en este torito, que es por cierto la configuración que más me gusta de este conocido Ciudadano. Y la correa de piel, para mi gusto, no puede encajarle mejor, aunque también el brazalete me gusta mucho cómo le sienta.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)
 
  • #10
Un calibre muy pero que muy infravalorado.....si fuera suizo sería la pera :-)D). A disfrutarlo como se merece.
 
  • #11
jos es un excelente recuperador de piezas; suerte tienes de tenerlo cerca :yes: Gran trabajo el realizado en este torito, que es por cierto la configuración que más me gusta de este conocido Ciudadano. Y la correa de piel, para mi gusto, no puede encajarle mejor, aunque también el brazalete me gusta mucho cómo le sienta. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)

Hola Abde, tienes toda la razón, a sido una suerte poder contar con Josrey no solo para poder recuperar estos relojes, además hoy día poder contar con el placer de su amistad.

Un calibre muy pero que muy infravalorado.....si fuera suizo sería la pera :-)D). A disfrutarlo como se merece.

Muy ciertas tus palabras, es un gran calibre Lo estoy disfrutanto como enano.

Gracias a todos los que se han pasado por aquí, permitiendome compartir la alegría de ver mis relojitos en magníficas condiciones, que en honor a la verdad, de no haber hecho el trabaj Josrey, ningún relojero en mi ciudad, me dió las garantías de dejarlos en buenas condiciones, por diversos y variados pretextos o excusas; así que una vez más, gracias amigo, por aceptar meterles mano a mis relojes y trabajarlos como si fueran para ti.

Un saludo a todos desde México.
 
  • #12
Enhorabuena por ese gran trabajo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie