• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres años en el foro. Presentación de caja y saludos

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Ayer cumplí 3 años de andadura en este foro que nos acoge. Y pese a no haber participado con mucho ahínco, he seguido muchas de las discusiones y debates con interés y con ganas de aprender. En estos 3 años he comprado ( y vendido) muchas piezas pero ahora, a finales de 2018 creo que tengo una caja bastante significativa, que se corresponde con lo que he aprendido a la hora de buscar las mejores piezas por el menor presupuesto. Y también lo que me gusta y me sienta bien en contraste con lo que me entra por el ojo para salir despedido después.
Esta es la foto de familia:
IMG_2231.jpg
Y ahora os presento las piezas una a una de izquierda a derecha y empezando por arriba:

El primero es un omega vintage cal 361 de 1949 con caja de oro de 9k
IMG_2232.jpg
Un reloj pequeño de 31 mm, como era propio de su época. La maquinaria va muy bien pero el dial ha sido "retocado en exceso" por decirlo suavemente, lo que le resta valor y encanto. Aún así lo he usado bastante en los muchos años que lo tengo, sobre todo en ocasiones especiales. Y debido a las connotaciones sentimentales que tiene, probablemente no saldrá nunca de la colección.

El segundo es otro vintage, en este caso un soviético, el Luch cal 2209
IMG_2233.jpg
Este es un reloj que me regaló un gran amigo, experto conocedor de la relojería rusa/soviética, por un acontecimeinto muy especial. Es un reloj de 35 mm pero que viste como mayor y que tiene la ventaja de ser extraplano, con lo cual es perfecto para vestir con corbata y chaqueta como suelo en el trabajo. Un dial precioso achampanado, con una estética minimalista muy afín a mi modo de ser. La maquinaria va como un tiro, y es un placer por su ligereza y comodidad en la muñeca. Un regalo extraordinario de una gran persona y un gran compañero.

El tercero es el Longines Flagship Heritage 60º aniversario
IMG_2234.jpg
Un reloj muy clásico, de vestir . Es el típico falso vintage en el que Longines se ha espezializado en estos últimos tiempos, a mi entender con gran acierto. Un reloj de medidas aceptables para el presente con sus 38,5 mm de diámetro, y una maquinaria ETA 2892 modificada. Excelente visualmente, preciso y equlibrado. Irreprochable . Y además un regalo de mi MDD, que soporta con paciencia mis vicios.

El cuarto es otro Longines, en este caso el Master Collection Moonphase Chronograph:
IMG_2235.jpg

Una de las joyas de la corona de mi colección. Es un reloj precioso a la vista y que llama la atención sobre todos los demás por su bella presencia y sus múltiples complicaciones, todo ello en una caja de 40mm lo que lo hace un reloj de vestir. Es un poco alto como no puede ser de otra manera por el tamaño de su máquina Valjoux 7751 modificada. La trasera de cristal de zafiro permite admirar las "cotes de Genève" en el rotor y el perlado de la base. Las múltiples agujas tienen el color azul acero que tanto nos gusta a algunos. Una pieza de ensueño y de las que mas contento me siento. Pero es algo incómoda en la muñeca por el cierre en mariposa un poco irritante. No para todos los días pero es perfecto para ocasiones y sobre todo para admirarlo en casa.

Bajamos a la fila de los relojes mas deportivos, empezando por mi reloj favorito, el más querido y el más usado, el Omega Speedmaster automatic " reduced":
IMG_2236.jpg

Esta pieza es realmente sensacional en su diseño, en su tamaño de 38.5 mm, y en su fidelidad al antiguo moonwatch de los años 60 pero con la ventaja de ser automático, más pequeño y más barato. Como aficionado a la historia de los viajes espaciales, este reloj tiene para mí mucho equipaje emocional, como también los es el ser otro regalo de mi MDD. Comprendo que para los poseedores del OS Professional éste no es realmente "el verdadero" pero creo que eso se puede aplicar a todos los Speedys que no son de la época, y que no cuentan con el legendario calibre 861 del original. Un reloj cómodo en muñeca, al ser pequeño se puede usar con traje o con camiseta, discreto y que va bien con su precioso armis o con una correa de piel.

El siguiente no necesita presentación, es el ubícuo pero irresistible Seiko SKX 009:
IMG_2237.jpg

De este reloj está todo dicho, con sus virtudes y sus defectos. Yo he tenido la suerte de que mi ejemplar está muy bien regulado y va en torno a los 10" de adelanto diario. Este reloj ha viajado conmigo y ha estado en múltitud de lugares . Además es el reloj de verano por antonomasia y es el segundo que más me pongo, sin duda. Una joya que no se ha ido en las múltiples purgas que ha sufrido mi colección. Siempre que pienso en comprar un diver más reputado y caro miro a éste y me digo que no lo voy a dejar.

El siguiente es un reloj que me he puesto mucho este año pero que me genera muchas duds sobre su futuro, es el JeanRichard Terrascope GMT:
IMG_2238.jpg

Este reloj destaca por la calidad impresionante de sus acabados sobre todo los crstales de zafiro con tratamiento antireflejante, la belleza geométria de sus múltiples planos y caras y la alternancia entre caras pulidas y cepilladas. El problema que tiene es su enorme tamaño y peso, que lo hace algo incómodo en la muñeca para alguién de mi constitución. Es un reloj que me gusta admirar en la caja pero que me pongo cada vez menos. La maquinaria que lleva es un Sellita basado en el ETA 2893-1, bastante bien regulada. No sé si seguirá pero desde luego para mí es el Royal Oak/Nautilus/Octo del aficionado de calle.

El siguiente es otro conocido para muchos aficionados, el Hamilton Khaki X-wind Chrono:
IMG_2239.jpg

Este es el último reloj que ha entrado en mi colección, motivado por un interés en los relojes de vuelo. De este reloj me gusta casi todo, su correa típica de Flieger de la Segunda Guerra Mundial, su tamaño. sus múltiples coronas, su dial y sus incomprensibles para mí funciones de vuelo. Es un poco alto y sólo me lo pongo en fines de semana pero me resulta muy simpático. Lleva una maquinaria Valjoux 7750 con una impresionante reserva de marcha de 70 horas. Por desgracia, como suele pasar el reloj es un poco ruidoso, aunque a veces encuentro agradable notar la vibración del rotor cuando camino, recordándome su presencia. Uno de los mejores ejemplos de excelente relación calidad/precio.

Y acabamos el recorrido por mi querido Casio ProTrek 1500 PRW:
IMG_2240.jpg

Siempe he tenido un Casio en mi vida desde que tenía 15 o 16 años. Durante casi 20 años tuve un Casio F-91 que pasó por toda clase de pruebas hasta que se ahogó en una piscina. Este es un reloj superlativo por la enorme cantidad de funciones que posee, su alta resustencia a golpes y caídas y su aguante en situaciones de calor y frío extremos. Siempre me acompaña en mis aventuras de trekking, ha subido montes y cerros en varios continentes y se ha bañado en muchos mares. Al ser solar y radiocontrolado no necesita nada y siempre está ahí. El bisel que tiene es un poco absurdo pero le da un contraste al dial. Otro que espero no me abandone en muchos años.
Y esta es mi colección. Para mí no es modesta, sino adecuada a mi presupuesto y pretensiones. Espero que con los años salgan y entren algunas piezas pero la veo una colección equilibrada aunque virando a clásica y con predominlo del reloj de vestir que es el que mejor va a mi vida diaria. Espero que os haya gustado.
Saludos cordiales

IMG_2241.jpg
 
Felicidades por las buenas piezas, se aprecia la influencia del foro. Que podamos disfrutarte muchos más.
 
Bonitos y buenos relojes. Que los disfrutes y enhorabuena !!!!.
 
Me encanta tú colección. Me gustan especialmente los dos Longines. ¡Enhorabuena!
 
Bonita colección y bonita presentación!:clap:
 
Bonita coleccion con buenos relojes los que mas me gustan el Luch y el Flagship.
 
Preciosos relojes. Yo por mi muñeca talla tobillo sólo podría usar el xwind, pero me encantan tus vintages.
 
Bonita colección. Es cierto que si sigues a los compañeros de este increíble foro. El Gusto se Refina y cambia la percepción sobre los relojes. Siempre se mejora. Doy fe. Disfrútala y enhorabuena
 
Bonita colección y buen relato compañero. Se nota que seleccionas lo que a ti te conviene y no te dejas llevar por criterios ajenos.
 
  • #10
Enhorabuena por esos 3 años y sobre todo, por tu buen gusto. Realmente me gustan todos. Y te doy la razón en el que más, el
Speedmaster y el que "menos" el JR. Tuve la versión sólo hora y acabo saliendo.
Saludos
 
  • #11
Bonita coleccion, el bisel es por la brujula digital y aunque ni la tuviera para mi le da mucho caracter al reloj.

Saludos
 
  • #12
Felicidades por los 3 años,y por la fantastica colección que tienes,,que los disfrutes mucho.
 
  • #13
Te soy sincero si te digo que es una de las mejores presentaciones que he leído en mucho tiempo.
Me gusta que no la consideres humilde, no hace falta no tener Rolex para reconocer su valía.
Me ha gustado también la presentación de cada pieza y como en pocas líneas las has descrito
Coincido también en su número contenido y en su variedad
 
  • #14
Bravo ! Me gusta mucho y estupendamente presentada.
 
  • #15
Muy bonita la caja. Yo tambien tengo un reduced y es de mis favoritos, para mi muñeca de 16,5 cm es el adecuado ;-)
 
  • #16
Me ha gustado muchísimo, es una gran colección, disfrútala compañero .
 
  • #17
Preciosa Colección !!
Que los sigas disfrutando con Salud muchas horas


Saludos
Carlos
 
  • #18
Enhorabuena. Tu coleccion me gusta mucho.

Que la disfrutes.
 
  • #19
Felicidades por la caja y gracias por los 3 años. La verdad es que me gustan todas tus piezas. Si tendría que escoger una, sería el terrascope, me fascina
 
  • #20
Magnifica coleccion! Bien surtida y con una pieza para cada ocasion. Me gusta mucho ese JeanRichard Terrascope GMT
 
  • #21
Bonita familia y muy bien presentada...:ok::
 
  • #22
Enhorabuena por el aniversario en el foro y por tan estupenda colección :clap: .
 
  • #23
Enhorabuena por esa caja tan completa y bonitas piezas,en el que mas me he fijado ha sido el omega pues lo tengo en mente para este proximo año a demas coincido totalmente con tu criterio y tambien sera un reduced.
 
  • #24
Felicidades por la caja y la presentación. Me gustan mucho los Longines y el X-Wind.
 
  • #25
Los vintages que presentas me parecen preciosos aunque para mi muñeca son pequeños.El Longines Master una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie