• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendo susto me llevé con mi Seiko 5 Sport!

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola! ¿Cómo están? Antes que nada los saludo muy afectuosamente desde Santa Fe, Argentina. Sé que no soy el único por acá :D!!

Pensé en contarles la experiencia que tuve estos últimos días, y de paso aprovechaba para mostrarles mi amado Seiko 5 Sport.

small.jpgIMG_20160206_194529.jpgIMG_20160205_210414.jpg

No es nuevo realmente, es más creo que alguna vez lo presenté en este foro si no me equivoco, así que no sería una verdadera "presentación formal" pero bueno ahí se lo puede apreciar :) ahora bien, lo conozco muy bien a este relojito, funciona bárbaro y es el que uso todos los días. Así es que puedo dar fe de que es muy preciso aunque adelanta consistentemente 5 segundos por día, siempre es prácticamente igual... si alguna vez olvido mirar (soy un poquito TOC con estas cosas) y pasan por ejemplo 3 días, entonces puedo contar +15s casi justos comparando siempre con mi cuarzo Junghans que es muy confiable. La verdad que esa desviación me parece más que aceptable, nunca consideré necesario hacerlo ajustar ni nada por el estilo.

Cuestión que hace unos días veo la hora y pienso "bueno voy a buscar a mi novia ahora porque sino se enoja de que me tiene que esperar"... cuando me ve llegar ya estaba enojada porque me tuvo que esperar, lo cual me pareció injusto... la vez que salgo temprano!!!

Más tarde volví a notar algo raro y fue cuando tomé mi celular y me horroricé... ¡Mi Seiko iba 30 minutos atrasado! Traté de no preocuparme mucho... pensé, quizás es una tremenda coincidencia y se paró casi a la misma hora pero de la mañana, como es mecánico automático... quizás olvidé usarlo y no se dio cuerda... pero verifiqué que el reloj estaba efectivamente en PM así que esa hipótesis fue descartada, y recordaba perfectamente haberlo usado todo el día anterior.

Decidí volver a ponerlo en hora y rezar jaja... funcionó perfectamente bien el resto de la noche. Al día siguiente luego de levantarme cuando me acordé de lo que había pasado, fui a verificar y la hora no estaba perfectamente conservada, pero tampoco tenía un retraso exagerado... creo que era algo más de un minuto atrasado, de nuevo... ya me estaba poniendo triste. Y sin embargo, lo ajusté nuevamente y lo usé todo el día sin ningún problema alguno.

Lo medí a la mañana y a la noche con mi confiable Junghans y estaba perfecto, sin desviaciones. Así que me fui a dormir... y voy redondeando la historia para no aburrirlos tanto: Al día siguiente, 20 minutos atrasado, horror, desazón :( ! Y entonces me di cuenta... en un momento estaba pensando que hasta me aseguré de que el reloj descanse de manera horizontal en su caja puesto en su almohadilla, sin inclinarse de modo que no tenga que hacer más o menos esfuerzo en ningún momento el mecanismo. Y lo deposité delicadamente... en mi nuevo escritorio, recién terminado de fabricar (acá en casa, por mi padre y por mi) frente al nuevo monitor-tv muy elegante que quedó todavía mejor con los DOS tremendos parlantes que dispuse en el escritorio nuevo!!!! Gracias a Dios que el daño sólo fue temporal, verifiqué con mi brújula que el campo magnético afecta fácilmente a 1 metro de distancia (si, son muy grandes los parlantes y son de un equipo AIWA viejo sin aislación de campos, no aptos para usar con monitores tradicionales)

De esto hace más de una semana, en la cual mi Seiko descansó en otro escritorio lejos de estos dos terribles destructores de relojes automáticos :( y gracias a Dios volvió a su clásico comportamiento de +5s por día!! Ahora que lo pienso me doy cuenta de lo tonto que fui, era algo bastante obvio, encima me asusté mucho porque leí alguna vez que el daño puede ser permanente y puede ser necesario enviarlo a "desmagnetizar" en un service autorizado, así que creo que aprendí a prestar más atención a estas cosas.

En cuanto a mi historia, realmente me parece un caso extremo, entiendo que es lógico que un campo magnético afecte el funcionamiento de un reloj mecánico, pero ¿tanto? en cualquier caso quizás si alguien me lee y se le presenta una situación similar recordará dejar descansar el reloj lejos de los parlantes :) si alguna vez le salvo la vida al menos a un reloj en algún lugar del mundo, habrá servido compartir la experiencia!

Espero no haberlos aburrido!
Saludos!
 
Interesante historia , parece increíble lo que pode afectar un fuerte campo magnético a un reloj mecánico .
 
Para que veáis la importancia de un reloj anti magnético, te ahorra una buena bronca de la jefa!!!!!
Bonito ese seiko amigo!
Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para que veáis la importancia de un reloj anti magnético, te ahorra una buena bronca de la jefa!!!!!
Bonito ese seiko amigo!
Saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me hiciste reír con el comentario jajajja. Es cierto, encima que me asusto por mi reloj, me retan!!!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Es una curiosa historia, con consecuencias "novelescas", mi pregunta, en modo simpático es: ¿si la que llega tarde es tu novia?...............
Mas en serio, hay equipos de música con "parlantes" que tienen imanes de neodimio con campos magnéticos muy potentes.
Un cordial saludo desde Valencia.
 
Es una curiosa historia, con consecuencias "novelescas", mi pregunta, en modo simpático es: ¿si la que llega tarde es tu novia?...............
Mas en serio, hay equipos de música con "parlantes" que tienen imanes de neodimio con campos magnéticos muy potentes.
Un cordial saludo desde Valencia.
Si la que llega tarde es mi novia "es distinto" jaja.
Dicho sea de paso, hace un año le regalé un pequeño reloj Tressa cuarzo muy económico en verdad, pasado a euros no más de 40 (lo eligió ella...) y desde entonces ni si quiera hubo que ajustarle la hora una sola vez... así que ahora me duele el orgullo con mi Seiko jajaja. Saludos cordiales!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que le regales los parlantes a tu novia, así tú nunca llegarás tarde.;-)
 
Si la que llega tarde es mi novia "es distinto" jaja.
Dicho sea de paso, hace un año le regalé un pequeño reloj Tressa cuarzo muy económico en verdad, pasado a euros no más de 40 (lo eligió ella...) y desde entonces ni si quiera hubo que ajustarle la hora una sola vez... así que ahora me duele el orgullo con mi Seiko jajaja. Saludos cordiales!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Ja, ja, ja, cuando ella llega tarde, te pone la mejor de sus sonrisas y entonces la disculpas. No te preocupes que creo que esto pasa en las mejores familias de todos los países.
 
Me alegro que el susto no fuera nada importante, y que ese Seiko siga funcionando como es debido.

Saludos.
 
  • #10
Estos relojes son INDESTRUCTIBLES...!!!
 
  • #12
De ahí los relojes antimagnéticos.
 
  • #13
Cuentale a tu novia la historia del campo magnético y el enfado será mayor. Se va a pensar que es la escusa más falsa que le han dado...
Lo importante es que el reloj no ha sufrido más daños! Es bien bonito!
 
  • #14
Yo también me he llevado unos sustos de esos cocinando en una vitrocerámica con el reloj puesto.

Al final aprendí la lección ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie