• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Ayer estuve en la espectacular exposición de relojes de ECI de Castellana. Ahí estaban los relojes Pita y los Pedro Izquierdo, los cuales conocía por este foro pero no en persona. Me quedé helado al ver los precios que se manejaban (11.100, 14.100 fueron los que vi) y me sentí como cualquiera de nuestras MDD's. Me pregunto: ¿a qué se debe este precio? ¿Alguien me puede informar un poco?
Gracias
 
Si leemos a Machado una cosa es el valor de las cosas y otra el precio, lo que se esta dispuesto a pagar por los mismos... Quizas en parte justificado por la exclusividad, la investigación, la garantia... pero ambos divergen sustancialmente
 
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.

Buenos días,
Ayer estuve en la espectacular exposición de relojes de ECI de Castellana. Ahí estaban los relojes Pita y los Pedro Izquierdo, los cuales conocía por este foro pero no en persona. Me quedé helado al ver los precios que se manejaban (11.100, 14.100 fueron los que vi) y me sentí como cualquiera de nuestras MDD's. Me pregunto: ¿a qué se debe este precio? ¿Alguien me puede informar un poco?
Gracias
 
El otro día vino un abogado al despacho donde yo trabajo y traía un pita, no me atreví a preguntarle...
 
El Oceana me parace hasta barato. No conozco las tarifas de los demas modelos.
 
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.

Que no modifican la maquinaria??

Hay que informarse antes de hablar...
 
Lo realmente certero es que en vivo al menos los Pita, son realmente espectaculares. Otra cuestión es que no estés dispuesto a pagar lo que piden, como en todas las cosas.
También es certero, real, que las máquinas las modifican -como ya te han comentad0- y Pita pertenece a un selecto grupo de relojeros artesanos de la talla de Journe, por poner un ejemplo y que quizás conozcas. Saludos.
 
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.


Aiiii lo que ha dicho! Has oido hablar del TSM? Con un diseño bonito no se entra en el AHCI, digo yo.
Otra cosa es el altísimo precio, pero desarrollo e I+D si que hay.

Saludos!
 
  • #10
Gracias por responder, pero no encuentro argumentos "económicos". Si bien Machado no valoraba en euros sus poemas, Pita sí. A mí, al natural, no es que no me parezcan tan realmente espectaculares, sino más bien bastante horribles y sosos. Diria a qué me recuerdan, pero no quiero herir sensibilidades.
Habláis de las cajas, ¿a qué os referís? ¿metales nobles, hechas a mano, diseño propio? Me gustaría saber algo más.
Gracias.
 
  • #11
Gracias por responder, pero no encuentro argumentos "económicos". Si bien Machado no valoraba en euros sus poemas, Pita sí. A mí, al natural, no es que no me parezcan tan realmente espectaculares, sino más bien bastante horribles y sosos. Diria a qué me recuerdan, pero no quiero herir sensibilidades.
Habláis de las cajas, ¿a qué os referís? ¿metales nobles, hechas a mano, diseño propio? Me gustaría saber algo más.
Gracias.

Pita no es un relojero, es un artesano. Es original, de creaciones propias. Los relojes no se hacen en serie, son ediciones muy limitadas. Intenta innovar en un territorio en el que ver cosas "distintas" se hace imposible.

Otra cosa es que te guste el diseño. Hay gente que considera los Patek aburridos, los Panerai horteras, los Seiko buenos una tontería, los Rolex caros e iguales, los IWC demasiado grandes...

Pero eso es cuestión de gustos. Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Por último, comprueba qué significa ser miembro de la AHCI, y los exclusivos y pocos miembros que se aceptan, y lo que hay que hacer para llegar hasta allí. Que un español se codee con Dufour, Journe, Speak Marin, Van der Klauw no es algo fácil.

Espero aclarar algunas dudas.
 
  • #12
Pita no es un relojero, es un artesano. Es original, de creaciones propias. Los relojes no se hacen en serie, son ediciones muy limitadas. Intenta innovar en un territorio en el que ver cosas "distintas" se hace imposible.

Otra cosa es que te guste el diseño. Hay gente que considera los Patek aburridos, los Panerai horteras, los Seiko buenos una tontería, los Rolex caros e iguales, los IWC demasiado grandes...

Pero eso es cuestión de gustos. Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Por último, comprueba qué significa ser miembro de la AHCI, y los exclusivos y pocos miembros que se aceptan, y lo que hay que hacer para llegar hasta allí. Que un español se codee con Dufour, Journe, Speak Marin, Van der Klauw no es algo fácil.

Espero aclarar algunas dudas.


Lo has aclarado perfectamente, estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #13
Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Gracias Caprichín, eso es más o menos lo que desconocía y necesitaba explicarme.:hmm:

Otra cosa es que te guste el diseño. Hay gente que considera los Patek aburridos, los Panerai horteras, los Seiko buenos una tontería, los Rolex caros e iguales, los IWC demasiado grandes...

Para muestra un botón. Yo mismo creo respondo a todas esas excepciones :whist::
 
  • #14
Si me permites, utilizo tu mensaje....

Pita no es un relojero, es un artesano. Es original, de creaciones propias. Los relojes no se hacen en serie, son ediciones muy limitadas. Intenta innovar en un territorio en el que ver cosas "distintas" se hace imposible.
"Totalmente de acuerdo con esto"

Otra cosa es que te guste el diseño. Hay gente que considera los Patek aburridos, los Panerai horteras, los Seiko buenos una tontería, los Rolex caros e iguales, los IWC demasiado grandes...
"Si, pero estos se hinchan de vender y Pita no"

Pero eso es cuestión de gustos. Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Por último, comprueba qué significa ser miembro de la AHCI, y los exclusivos y pocos miembros que se aceptan, y lo que hay que hacer para llegar hasta allí. Que un español se codee con Dufour, Journe, Speak Marin, Van der Klauw no es algo fácil.
"Todos deberiamos estar orgullosos de que un español sea miembro de esta academia"


Espero aclarar algunas dudas.
 
  • #15
Aiiii lo que ha dicho! Has oido hablar del TSM? Con un diseño bonito no se entra en el AHCI, digo yo.
Otra cosa es el altísimo precio, pero desarrollo e I+D si que hay.

Saludos!

para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo.
 
  • #16
para entrar en el AHCI, lo único que hay que hacer es "pagar" el impuesto revolucionario de turno, y listo.

Si fuera como dices, hay más de uno (y de tres) que hubieran pagado todo y más por estar ahí.
A veces la ignorancia es atrevida. La tuya -si fuera tal- además es malintencionada.
 
  • #17
Bueno, lo Oceana no me gustava nada, pero ahora lo veyo con otros ojos, y con tanta inovación, originalidad, pues creo que no caro y me haria con uno:)
 
  • #18
Madre mía que cantidad de despropósitos en tan pocos posts...
 
  • #19
"Si, pero estos se hinchan de vender y Pita no"

El problema de los relojes de Aniceto, en mi humilde opinión, es que su particular estética es poco comercial.
Por poner un ejemplo, sólo por su estética nunca compraría un Frank Muller o un Gerald Genta -si pudiera pagarlos :whist:: - y esos sí se venden.

Pero es el único relojero español que de verdad innova y crea.
 
Última edición:
  • #20
A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.



Este comentario podría estar avalado por una supina ignorancia, algo hasta cierto punto posible; pero en alguien que está dado de alta en RE desde ya hace muchos meses, sólo puede ser motivado por la estupidez.

Porque con todo lo que se ha explicado y mostrado de las creaciones de PITA en este foro - y no hablo solamente del Oceana - ni lleno de tripis me creo que tu comentario esté ni remotamente pensado.

Es que me demuestras que no puedes ir más allá.

Algo muy evidente en algunos de por aquí. Lamentablemente.:nea:
 
  • #21
Pita no es un relojero, es un artesano.

...Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Por último, comprueba qué significa ser miembro de la AHCI, y los exclusivos y pocos miembros que se aceptan, y lo que hay que hacer para llegar hasta allí. Que un español se codee con Dufour, Journe, Speak Marin, Van der Klauw no es algo fácil.

Espero aclarar algunas dudas.


:clap: Mira que es fácil de entender, y cuanto mentecato por aquí aún va diciendo sandeces.
 
  • #22
A mi los PITA, a pesar de todo su trabajo y su mecanismo ingenioso, me parecen ciertamente poco atractivos a la vista. De PI prefiero no hablar no vaya a ser que me baneen.
 
  • #23
Son relojes artesanos y para mantener este tipo de empresas, porque recordemos que son empresas y que no trabajan por amor al arte aunque si que pongan esmero en sus creaciones; tienen dos maneras de ganar dinero con poco volumen y mucho margen por unidad o bien ajustando precio y mucho volumen; está claro por cual de las dos se decantan.

Por otro lado decir que ser miembro al ACHI como lo es Pita, no es moco de pavo y eso hace que sus creaciones sean más reconocidas y se encarezcan.

Saludos
 
  • #24
A que son joyas hechas a mano? te parece poco?

Salutes
 
  • #25
Habría que ver cuantos de 11000€ se venden... O sólo es una muestra del poderío y o carga de tecnología que puede tener esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie