Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121
Like Tree1Likes

Hilo: Tremendamente sorprendido por el precio de los relojes Pita - Foro General

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Pita no es un relojero, es un artesano.

...Como innovador, prueba a analizar la capacidad de sumergibilidad del Oceana, la capacidad de rotar sobre el propio eje del Carousel, la ausencia de corona en sus modelos a través de un ingenioso sistema para poner los relojes en hora, la minutera pendular oscilantel del sol y luna (estoy hay que verlo en funcionamiento) o el molino sin agujas donde son las propias ruedas las que dan la hora.

Por último, comprueba qué significa ser miembro de la AHCI, y los exclusivos y pocos miembros que se aceptan, y lo que hay que hacer para llegar hasta allí. Que un español se codee con Dufour, Journe, Speak Marin, Van der Klauw no es algo fácil.

Espero aclarar algunas dudas.

Mira que es fácil de entender, y cuanto mentecato por aquí aún va diciendo sandeces.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi los PITA, a pesar de todo su trabajo y su mecanismo ingenioso, me parecen ciertamente poco atractivos a la vista. De PI prefiero no hablar no vaya a ser que me baneen.

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Son relojes artesanos y para mantener este tipo de empresas, porque recordemos que son empresas y que no trabajan por amor al arte aunque si que pongan esmero en sus creaciones; tienen dos maneras de ganar dinero con poco volumen y mucho margen por unidad o bien ajustando precio y mucho volumen; está claro por cual de las dos se decantan.

Por otro lado decir que ser miembro al ACHI como lo es Pita, no es moco de pavo y eso hace que sus creaciones sean más reconocidas y se encarezcan.

Saludos
    COMANDO CENTOLO

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A que son joyas hechas a mano? te parece poco?

Salutes

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Habría que ver cuantos de 11000€ se venden... O sólo es una muestra del poderío y o carga de tecnología que puede tener esta marca.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desgraciadamente son los coleccionistas y expertos extrajeros los que se PELEAN por los Pita... ya se sabe que lo de fuera es mejor... y sobre todo en España....

salutes

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    A mi me parecen exageradamente caros. Montan una ETA tal cual viene de fábrica, no hay desarrollo ni I+D en lo que a movimiento se refiere.

El precio únicamente está justificado por el desarrollo y diseño de las cajas.

Infórmate un poquito antes de hablar, hombre, que es de tu ciudad, te pasas por allí y que te explique las patentes que incorporan sus relojes. Aniceto es un tipo muy cercano y apasionado de la relojería.

Que no hay desarrollo de I+D... si precisamente eso es lo que tienen y debido a sus patentes, aniceto es el único relojero español miembro de la AHCI, a la que pertenecen otros "montadores de ETAs" como Peter Speake-Marin, Thomas Pretzer, etc, etc...
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

SObre Pedro Izquierdo no estoy al corriente, pero sobre los pita, al menos en el modelo Oceana, no solo se trata de la caja, mas bien de su hermeticidad, de su innovador diseño sin corona, y su sistema de puesta en hora, además si mal no recuerdo utiliza el magnetismo para hacer funcionar el reloj en perfectas condidiones, cosa muy dificil de lograr en un reloj autómatico mecánico con piezas metálicas.
    Existe una entrevista a los Señores de Pita en el foro junto con la traducción del Catalán al Español. Hablan del tema

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    Aiiii lo que ha dicho! Has oido hablar del TSM? Con un diseño bonito no se entra en el AHCI, digo yo.
    Otra cosa es el altísimo precio, pero desarrollo e I+D si que hay.

Saludos!
    ¿Me podéis decir qué es el AHCI?...

Gracias,

Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Desgraciadamente son los coleccionistas y expertos extrajeros los que se PELEAN por los Pita... ya se sabe que lo de fuera es mejor... y sobre todo en España....

salutes
    ¡Qué razón tienes, compañero!

Torreznos & Friday's Mail Club