• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremenda duda: Hydroconquest automatico o cuarzo?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Muchos ya sabeis que tenía decidia la compra de este Longines en cuarzo, pero he de decir que el otro día en la relojería me gustó mas el automático con sus 41mm frente a los 39 del cuarzo. La diferencia de precio no es mucha, pero, sabe alguien cual es la precisión del automático?. Es lo que al final va a decantar la compra por uno u otro, es decir, ya se que el cuarzo va clavao, pero mas de 5 segundos/dia al automático no se si se los toleraría.
 
Sín duda yo legiría el automático, ya que el valor de un reloj reside en su interior.
 
Yo me quedaria con el automatico, y mas sino hay mucha diferencia de precio

Saludos
 
Automático por supuesto. Yo es que lo tengo claro.
 
Tu mismo te respondes, la precision es lo que decanta la compra.
El cuarzo es tu reloj.
Ahora bien, si quieres un reloj con vida, con alma, una pieza que te necesita a diario para vivir, y que si la dejas en un cajon mas de 3 dias se para....elige automatico.
Para mi, 5-10-15 o incluso 20 segundos al dia, no me representan ninguna perdida.
El dia tiene 24 horas,1440 minutos y 86400 segundos, que mas da que tenga 10 segundos mas.
Lo ajustas a menos dos minutos y al mes te marca mas dos minutos.
Lo que pierdes, no es tiempo, si no romanticismo.
El cuarzo, tiene sus pros, claro ingenio tecnologico, visto uno vistos todos, impasible, duro, fiable.
No se la eleccion es tuya, pero creo que ya la hiciste.
Elijas el que elijas, disfrutalo, ha de ser para ti.
Un saludo.

ay, ay, ay que me estas convenciendo. En esto mi mujer es mucho mas práctica ya que para ella la hora es por ejemplo: y 10 pasadas, pero nunca "y 12.5".

Creeis que un Hydroconquest automático normal estará por debajo de 10s/dia? (ya se que puede salir uno que esté en 20s/dia y otro en 2 s/dia)
 
Sin ninguna duda automático, yo al menos, los siento como más relojes (personal), que los de cuarzo (personal).
 
joe automatico pero sin dudarlo.
 
a malas puedes comprar el automatico, y si saliese super desajustado digo o que en la primera revision (o algun relojero que conozcas) te lo podria ajustar mejor. yo sin duda me quedaba el auto, ademas suelo llegar tarde de todas formas, asi q...
 
Yo a por el automatico seguro. Que te supone 10 seg. al dia, unos 4 min. al mes. Pues cuando tengas que arreglar la fecha, pues lo pones en hora.
 
  • #10
Lo que dice tremendus resume el significado y lo que sentimos la mayoria que nos gusta el automatico, el cuarzo es independiente, tiene vida propia, el automatico la vida se la das tu y la comparte con tigo.
Tu mismo
 
  • #11
Me parece que te estàs contestando, tu sòlo cuando dices que el cuarzo va clavado.
 
  • #12
Auto. Si has leido el foro, lo mecánico "mola" :D
 
  • #13
Que un reloj atrase o adelante 10-15 seg es anecdótico
 
  • #14
Automático sin dudarlo
 
  • #15
Si aprietas al extremo de pensar que una desviación de 5 segundos no la tolerarías y no quieres padecer, el cuarzo; ahora bien, yo siempre automático.

Saludos,
 
  • #16
Automático por favor.
 
  • #17
Muchos ya sabeis que tenía decidia la compra de este Longines en cuarzo, pero he de decir que el otro día en la relojería me gustó mas el automático con sus 41mm frente a los 39 del cuarzo. La diferencia de precio no es mucha, pero, sabe alguien cual es la precisión del automático?. Es lo que al final va a decantar la compra por uno u otro, es decir, ya se que el cuarzo va clavao, pero mas de 5 segundos/dia al automático no se si se los toleraría.
UN MECANICO SIEMPRE SERA UNA JOYA AUNQUE LA PRECISION SEA MENOR.POR FAVOR NO LO DUDES MECANICO DE TODAS TODAS.
 
  • #18
El cuarzo es un reloj para saber la hora.
El automático es un juguete, mirarás lo que adelanta o atrasa, lo dejarás dormir en diferentes posiciones para ver si aumenta o atrasa, lo irás apuntando en un papel, lo moverás para que coja cuerda...
Tu mismo.

P.D.: Los Longines vienen bastante bien ajustados, probablemente no te varíe más de 5 o 6 seg. y siempre lo puedes llevar a ajustar al relojero, pero cuando haya hecho el rodaje (Dos meses más o menos).
 
  • #19
P.D.: Los Longines vienen bastante bien ajustados, probablemente no te varíe más de 5 o 6 seg. y siempre lo puedes llevar a ajustar al relojero, pero cuando haya hecho el rodaje (Dos meses más o menos).

Gracias Vins, 5 o 6 s/dia es algo perfectamente asumible. Ayer por varios privados con otro forero (saludos!) me hizo ver que por el estupendo precio del Hydroconquest no puedo pedir la misma precisión que por un automático de 3,000 Euros, asi que aparte de esto, finalmente me decido por el automatico debido a que:

1. La estética se sus 41mm me gusta mas que la del cuarzo de 39mm.
2. Despues de todo, tiene su corazoncito (pero que conste que para reloj eficaz, un cuarzo, eh?) :)
3. La diferencia de precio entre el cuarzo y el automático es casi ridícula.
4. Tiene buen precio de reventa respecto al precio de compra. Si no soy capaz de soportar sus imprecisiones lo podré meter al foro de compra-venta. Si no me gustase el cuarzo tendría que comermelo con patatitas.
5. Me habeis insistido tanto que a estas alturas cualquiera os lleva la contraria :)

Mañana o pasado voy a por el ::dnz::
 
  • #20
Creo que has elegido bien. A mi que adelanten hasta 10 segundos, no me molesta en absoluto; es más, me viene bien, porque soy un poco tardón :D

Llevaría peor que atrasara 10 segundos, la verdad.
Lo de la precisión es un poco obsesión nuestra. ¿Cuántos relojes de cuarzo, sobre todo de mujer, carecen de segundero y son tan pequeños que es imposible saber el minuto con seguridad? ¿Qué importancia tienen 10 segundos al día?
 
  • #21
Ya tardas en ir a por el, ademas 41mm frente a 39mm en muñeca de hombre... no hay discusión posible!!

Saludos y no olvides enseñarnoslo!!

Cuco
 
  • #22
Creo que has elegido bien. A mi que adelanten hasta 10 segundos, no me molesta en absoluto; es más, me viene bien, porque soy un poco tardón :D

Llevaría peor que atrasara 10 segundos, la verdad.
Lo de la precisión es un poco obsesión nuestra. ¿Cuántos relojes de cuarzo, sobre todo de mujer, carecen de segundero y son tan pequeños que es imposible saber el minuto con seguridad? ¿Qué importancia tienen 10 segundos al día?
Razón llevas en lo de esas esferas minúsculas, sin marcas, donde las mujeres son felices en una incertidumbre de cinco minutos :)
Yo soy en cambio de los que me encantan las agujas de punta fina y lupa en mano para no solo observar como se mueven en tiempo real, sino para ver el instante en el que la aguja besa la marca del minuto. No hay duda de que los relojes me inspiran ;-)
 
  • #23
Ya tardas en ir a por el, ademas 41mm frente a 39mm en muñeca de hombre... no hay discusión posible!!

Saludos y no olvides enseñarnoslo!!

Cuco
Esta tarde hay partido (aunque pocas esperanzas tengo, la verdad, de ver algo interesante) pero mañana por la tarde ahí iré, "wie ein Held zum Ziegen", que escribió el mismísimo Goethe en el cuarto mov. de la 9ª de Beethoven ("como un héroe hacia la victoria") :yhoo::

Y respecto a las fotos, queda prometido. Tengo por casa un objetivo macro para la reflex digital que sugiere maravillas, aunque lo mas importante en fotografía es la iuminación :)
 
  • #24
Automaaaaatico. Para la hora exacta ya tienes el movil o el ordenador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie