Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 158

Hilo: Trato nefasto en relojería - Foro General

  1. #81
    Koufos está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Hay que ser idiotas.

    Yo fui a la relojería Jambor (uno de los patrocinadores del foro) justamente después de salir la facultad para conocer la útima nota de mi carrera y, por casualidades de la vida, iba vestido en chándal porque luego tenía que ir a entrenar. Bien imaginaos un chaval de veintipocos años en chandal entrando en la relojería más lujosa de la ciudad preguntando por relojes de mas de 1000 euros, vamos, más motivos para desconfiar del cliente que en ese contexto nada y sin embargo en ningún momento noté una mala mirada, un mal gesto o un trato despectivo por no tener la apariencia más acorde a alguien que va a realizar un desembolso así, todo lo contrario, pacientemente me sacaron los modelos que solicité para vermelos en la muñeca, me resolvieron todas las dudas y finalmente me llevé un magnifico Hamilton Pan Europ que sigo mirando embobado ahora mismo.

    Saludos.
    Última edición por Koufos; 03-mar-2012 a las 18:17

  2. #82
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    Como tiene que ser, me alegro que sigas embobado con tu Hamilton :=)

  3. #83
    afer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-feb-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Si es así la historia es un poco fuerte

  4. #84
    albrsu está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-ene-2012
    Ubicación
    At home
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Pues lamento mucho que te hayan tratado así. Desde luego te perdieron como cliente y a más como yo que te leamos (porque Sevilla no me pilla a mano y no soy ni cliente potencial que si no...).

    Ese trato tan lleno de prejuicios es uno de los motivos que echan para atrás a mucha gente para visitar joyerías (aunque haya otras que traten de forma exquisita), parece que en muchas si eres joven y vas de vaqueros te miran mal.

    Allá ellos!!

  5. #85
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Tarraco Imperial
    Mensajes
    4,987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sevillano Ver mensaje
    Vamos a ver es que es lo que me dejo mudo bueno eso y ya ver al otro haciendo señas de como para que saliera
    Tan mala pinta tienes?? ...jejejeje. Es broma compañero. No entiendo esa actitud y me gustaria ver sus caras si se enterasen de que llevabas en el bolsillo, un fajo de billetes de 100 aurelios.
    Saludos.

  6. #86
    Avatar de Daniel s
    Daniel s está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    02-dic-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Uff lo de abrir la puerta y los gestos es para pedir hoja de reclamaciones mínimo.
    Has hecho lo correcto poniendo en el foro tu experiencia , si fuese de mi ciudad no la pisaba nunca más.
    Sr pájaro que da cuerda al mundo.

  7. #87
    Avatar de rufo
    rufo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-nov-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    226

    Predeterminado tomo nota

    ya pasare por alli algun dia,a conocer tan amables dependientes,con un buen fajo en el bolsillo y si puedo me vengare por ti,pedire al final alguna pieza, sacare el dinero y al final les dire,me voy mejor a abrines,que de esa joyeria se habla bien en los foros,no como en esta,serian ellos los que se quedarian con la cara de tontos y mosqueados,a ver como les sienta.
    SIEMPRE PREFERIRE MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADO MIS AMIGOS SON LOS QUE ESTAN EN LOS MALOS MOMENTOS.

  8. #88
    emilín está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-oct-2007
    Ubicación
    casi en el norte
    Mensajes
    1,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omega 3 Ver mensaje
    No tiene ni pies ni cabeza que un comerciante (y un joyero en definitiva no es más que un tendero, de lujo... pero tendero al fin y al cabo) no quiera vender sus productos y trate a patadas a sus clientes. Sería como si un frutero te echara de la frutería y no te quisiera vender manzanas...

    ... todo esto hay que enmarcalo en la psicosis que hay en el sector de la joyería/alta relojería con los robos. Trabajo en el sector asegurador y sé de lo que hablo y hasta donde está llegando el miedo de los joyeros y relojeros. Comprensible, por otra parte, la verdad...

    Ruego al forero que abrió el post que no se lo tome como algo personal y se ponga un poco en la piel del joyero en cuestión. Los joyeros saben que previamente al robo otros miembros de la banda se personan en los locales preguntando por tal o cual pieza y aprovechan para estudiar al local, al personal, medidas de segurdad, situación interna de las piezas más valiosas... por lo que sea no les gustó mucho el aspecto de nuestro amigo...

    Lamentablemente esto está así, amigos... ruego un poco de comprensión para este sector, aunque las formas hay que mantenerlas siempre, eso es verdad.
    pues debe ser un sector de necios si se fian de esto es evidente que el chorizo va a entrar bien maqueado cuando va de ojeo.....
    vamos que no comparto para nada tu argumentación , por pura lógica

  9. #89
    Avatar de AGarcia
    AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    22-ene-2008
    Ubicación
    X
    Mensajes
    10,777

    Predeterminado

    Vaya cosa más rara...no quieren vender eses?

    SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

  10. #90
    Avatar de marinogm
    marinogm está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Solo una pequeña cuestión sobre el Derecho de Admisión y su uso.
    El Derecho de Admisión está regulado por Ley y también tiene un reglamento que la desarrolla que quedó recogido en un Real Decreto. Así, los comerciantes deben tener en cuenta que su profesión u oficio se ejerce en un establecimiento público o en un lugar de pública concurrencia, con lo que deberán estar a lo que disponga la legislación vigente y no pueden obrar de ninguna otra forma que no sea la que está prevista y se les exige, pues de lo contrario pueden estar incurriendo en conductas que pueden constituir falta administrativa que, previa resolución del preceptivo expediente, son suceptibles de conllevar sanción pecuniaria que, en su caso, puede calificarse como leve, grave o muy grave. A la vista del texto artículado de la Ley aplicable en este caso, se observa que la infracción muy grave puede conllevar sanción de 300.000 euros (nada menos), la cual podrá ser satisfecha por medio de la coerción, es decir, la ejecución forzosa del pago que puede satisfacerse a través de un embargo.
    Un comercio, no es un domicilio privado y no puede hacer su dueño lo que le plazca en cuanto a quien accede a él o no. Tampoco puede decidir arbitrariamente a quien atiende a quien no, porque, como digo, todo eso está regulado y puede traer consecuencias.
    Por cierto, para ejercer el derecho de admisión na vale con hacerlo saber verbalmente o poner ese cartelito metálico que únicamente reza RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. No, eso no funciona así. Hay que elevar a la administración el contenido de lo que se pretende "reservar" y ésta emitirá una resolución expresa al respecto. Entonces, deberá colocarse un cartel a la vista del público en un tipo y tamaño de letra determinado en el que se hará constar exclusivamente el texto que ha sido previamente validado.
    Ojito con las cosas que muchas veces nos las comemos dobladas porque no tenemos claros nuestros derechos o las obligaciones de quienes nos atienden. A mí me pasa y también me pasa porque tampoco te esperas que te traten mal y te pilla por sorpresa.
    En cualquier caso, visto lo ocurrido, me vienen a la cabeza dos opciones:
    1.- Pedir una hoja de reclamación (que el tendero tiene obligación de extender y tramitar aunque no hayamos comprado nada) y estar dispuesto a que se lie a lo grande, porque es seguro que se va a negar a facilitarla (otra infracción al canto).
    2.- Largarte de allí y soltar alguna perla, como hizo el compañero. Ese derecho, el de la pataleta, se nos tiene que permitir, ¿no?
    Partícularmente, opino que la mejor es la segunda, es decir, la que utilizó el forero. Que se quedó un poquito más tranquilo y tampoco se le fue la olla.
    Otra cuestión: Que uno puede vestir como le de la gana para ir al joyero o al médico. Que los tiempos en que nuestras madres nos vestían con la ropa de los domingos para ir a elejir el reloj de la primera comunión ya han pasado (o deberían). Sólo faltaría. Que esto parece el mundo al revés. Que quien debe estar muy pendiente de dar la mejor impresión posible es el vendedor y no el que entra en una tienda a comprar. Si esto no se da, ocurren las injusticias sin justificación como las que ha explicado nuestro amigo. Y digo sin justificación porque nada tiene que ver el altísimo índice de robos que sufren los joyeros con un trato indacuado a un cliente. Porque en el momento en el que se entra en la tienda, a veces incluso antes, ya se es cliente y no potencial cliente.
    Un saludo.
    Marino.
    "Rock Around the Clock"