Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Hilo: Trato malo no, pero bueno tampoco - Foro General

dbravo78 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por desgracia hay muchos asi .... se creen dioses , que asco de gente ....

lucky8 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te aseguro que sí vas con un traje Armani o que se vea de buen corte y con un buen perfume,el trato cambia al instante.Pues todo un error.En general cuando eres correcto, suele tener mucho más el que menos presume.Es un dato que la psicología del que te atiende no lo tiene en cuenta y gracias a que la vista les falla pierden clientes, pero no solo tú y todos los que irían recomendados por tí.Luego dicen que no venden y tienen crisis.Primero que se hagan mirar la vista.Hay cada cegato que no veas

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sí, hay muchos gilis. Cuando era estudiante de universidad iba una vez por Serrano (¿o Goya?) y quise entrar en una relojería interesado por los Bvlgari pues iba buscando el que quería que fuese mi primer gran reloj (finalmente fue un Explorer II). Bueno, el tipo me miró de arriba abajo con desprecio (iba con cazadora vaquera y mochila pero también con tarjeta de crédito) y lo que hizo el tipo fue, sin dejarme entrar, darme un catálogo de 'Búlgari', como corrigiéndome por haberlo dicho en castellano, Bulgari (con acento en la 'a')... Dudo que ese tipo pronuncie 'Ogansh' si se dirige a un tienda de Orange, o diga 'Pagí' si se va a París, o 'Jolés' al que lleve un Rolex, o 'Ulís Nagdá' al que lleva un Ulysse Nardin, o 'Lamborguini' al que conduzca un Lamborghini... Dudo hasta de que hablara italiano...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
    Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!

Miopía comercial lo llamo yo.
    También me ha pasado.
    Hay gente que ni sabe vender, ni le gusta, ni tiene sentido común ni simplemente saben tratar a la gente o que las apariencias engañan.

Una anécdota:
    Una vez estábamos otra persona y yo comiendo en un retaurante de cierto nivel. En la mesa contigua, un señor de unos cincuentaitantos vestido con normalidad (sin estridencias hacia ninguno de los lados...), de verdad que no parecía un haragán..., simplemente normal.
    Pidió el postre y el patán del camarero (no acepta otro calificativo) le espetó que si se había fijado en el precio....
    El comensal saco un fajo de billetes del copón bendito, lo arrojó sobre el mantel y le preguntó si creía que con éso podría pagar el postre y su nómina...
    Yo me meba de risa...

cylon 13 está desconectado Novat@

Predeterminado

No te preocupes, el ser humano suele ser así, nada raro, te pasará igual al comprar un mercedes, un chalet o cualquier artículo de lujo, si aparentas que no tienes dinero para comprarlo, pues no pierden el tiempo contigo, eso si, los no profesionales pierden algunas ventas con esta actitud.

enpemo está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Menos mal que has entrado en tiempos de crisis!!!!!!! Si entras en tiempos de vacas gordas el gorila de la puerta no te deja ni pasar.Ellos se lo pierden, los beneficios para los amables.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
    Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!
    Gentuza!!!!! no aprenden, no saben lo que es un cliente y se creen que porque vayas bien vestido vas a comprar y esa gente solo va a mirar un rato, en cambio hay gente que con pinta inmunda como yo un dia que volvia de excursión me gaste la pasta en una joyeria de alto copete mientras dos insulsas sentadas y bebiendo champagne,se probaban todo lo probable y se fueron sin nada. Menos mal que las dependientas eran muy listas y profesionales a pesar del olor a humo, el pantalon roto y el pelo revuelto me trataron de lujo, eso si yo me tome un simple cafe y pase del Champagne como de comer cristales. Ni te preocupes esos j.,.....po....s se lo pierden!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Carlos1980 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo a diario visto con vaqueros,camiseta y deportivas, en invierno sudaderas con capucha... Y mas de una vez me he sentido ofendido por el trato en concesionarios, joyerías y tiendas de ropa... Y creo que hay que ser claro, simplemente les digo que me interesa el articulo, pero no lo voy a comprar allí por el trato recibido.

Un Tag o un Mercedes los venden en muchos sitios...ellos se lo pierden.

Me sorprendió que en Roma, vistiendo igual, entras en tiendas de lujo y te tratan que da gusto...

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El trato que describes me parece malo. Eres demasiado benevolente en tu juicio al respecto. Pero muy bien denunciado. En esa relojería (y en cualquier relojería Magani que pudiera haber en nuestra piel de toro) a mí ya me han visto
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

catas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Os cuento una anecdota sobre la forma de vestir.

Hace unos años (antes de conocer este foro), a mi suegra que es una mujer muy divertida, le ocurrió lo siguiente: Ella vive en un barrio de los buenos y elegantes... Y un día que venía por la calle hacia su casa y el portal estaba cerrado con llave, delante del mismo vio que había un tipo con muy mala pinta (según ella). El caso es que decidió dar una vuelta a la manzana para ver si se iba de su portal el tipo con la mala pinta. Pues resulta que cuando volvió al portal después de haber dado la vuelta a la manzana, el de la mala pinta resultó ser un policía de paisano que justo en ese momento estaba esposando al tipíco trajeado y con una pinta estupenda que se dedicaba a robar en las tiendas de la zona.

Desde entonces mi suegra tiene más cuidado con las pintas de la gente.