• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato malo no, pero bueno tampoco

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!
 
Un buen profesional debe tratar a todo el mundo con cortesía, independientemente de su indumentaria y del valor de la pieza en que esté interesado.
Seguramente por mi edad, a mí no me suele pasar, pero la sensación que comentas no es nada agradable y es suficiente para no volver a una relojería.
Un saludo y haces bien en exponerlo en el foro.
 
Lamentable claro.Un clasismo anacronico,muestra de cierta deficiencia en las relaciones sociales.
 
Yo lo habria invitado a meterse en esta web y que leyera un hilo llamado "trato malo no, pero bueno tampoco" y que viera las opiniones de la comunidad relojera mas numerosa del pais.
 
hola compañero ya me diras la calle donde se encuentra(si es en zaragoza) para no ir nunca! que asco me da la gente asi! ami me ha pasado alguna vez, sales de trabajar entras y todo son malas caras. una vez salí del curro, me dirijí a eci a comprarle una colonia a mi novia como regalo de cumpleaños y asi se lo expuse a la señora que me atendió.. me ofrecia boston girl farala etc.. menuda mala hostia me puso! le comente que era UN REGALO PARA MI NOVIA y que me diera el frasco mas grande de coolwater woman que tuviera, a ella se le cambio la cara y me dio mogollon de muestras de regalo.. aunque acto seguido debí de decirle que no lo queria pero me aguente y lo pagué
 
Hola, yo creo que deberias hacer llegar este post al importador de luminox para españa, seguro que habrá tironcito de orejas...

Saludos
 
Un sitio que veta la entrada a Señoritas de buen ver,de mejillas sonrojadas por el sol, en short y despeinadas debe ser clausurado de inmediato... mediante la fuerza pública si fuera menester. Normal que las dejaran pasar... :D
Fuera bromas yo siempre voy sport y a veces casi tirado y me tratan de maravilla en la mayoría de sitios, especialmente en los de lujo, hay más cantamañanas en tiendas medianillas y Outlets que en las grandes boutique o joyerías.
 
Última edición:
Estoy contigo.......
 
He entrado en un concesionario Rolex con unos vaqueros cortos, zapatillas salomon, camiseta, mochila,...... me han tratado como un señor y me han invitado a volver cuando quiera aun sabiendo que no iba a comprar nada. Le dije que era aficionado a los relojes y que solo iba a pedir informacion. Por supuesto, si llega a estar ocupado, no lo molesto, pero por lo que cuentas, no es este el caso.
 
  • #10
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo;

Pues no lo entiendas, si te han atendido así, solo han demostrado su falta de profesionalidad además de su falta de interés por el negocio y por hacer nuevos clientes. Huye despavorido de este tipo de trato, te puedes imaginar qué trato recibirías si compras allí un reloj y lo llevas un día porque está dando problemas.

Busca otra relojería en la que te sientas bien atendido, ellos se lo pierden.
 
  • #11
Por desgracia hay muchos asi .... se creen dioses , que asco de gente ....
 
  • #12
Te aseguro que sí vas con un traje Armani o que se vea de buen corte y con un buen perfume,el trato cambia al instante.Pues todo un error.En general cuando eres correcto, suele tener mucho más el que menos presume.Es un dato que la psicología del que te atiende no lo tiene en cuenta y gracias a que la vista les falla pierden clientes, pero no solo tú y todos los que irían recomendados por tí.Luego dicen que no venden y tienen crisis.Primero que se hagan mirar la vista.Hay cada cegato que no veas
 
  • #13
Sí, hay muchos gilis. Cuando era estudiante de universidad iba una vez por Serrano (¿o Goya?) y quise entrar en una relojería interesado por los Bvlgari pues iba buscando el que quería que fuese mi primer gran reloj (finalmente fue un Explorer II). Bueno, el tipo me miró de arriba abajo con desprecio (iba con cazadora vaquera y mochila pero también con tarjeta de crédito) y lo que hizo el tipo fue, sin dejarme entrar, darme un catálogo de 'Búlgari', como corrigiéndome por haberlo dicho en castellano, Bulgari (con acento en la 'a')... Dudo que ese tipo pronuncie 'Ogansh' si se dirige a un tienda de Orange, o diga 'Pagí' si se va a París, o 'Jolés' al que lleve un Rolex, o 'Ulís Nagdá' al que lleva un Ulysse Nardin, o 'Lamborguini' al que conduzca un Lamborghini... Dudo hasta de que hablara italiano...
 
  • #14
Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!



Miopía comercial lo llamo yo.
También me ha pasado.
Hay gente que ni sabe vender, ni le gusta, ni tiene sentido común ni simplemente saben tratar a la gente o que las apariencias engañan.

Una anécdota:
Una vez estábamos otra persona y yo comiendo en un retaurante de cierto nivel. En la mesa contigua, un señor de unos cincuentaitantos vestido con normalidad (sin estridencias hacia ninguno de los lados...), de verdad que no parecía un haragán..., simplemente normal.
Pidió el postre y el patán del camarero (no acepta otro calificativo) le espetó que si se había fijado en el precio.... 8o
El comensal saco un fajo de billetes del copón bendito, lo arrojó sobre el mantel y le preguntó si creía que con éso podría pagar el postre y su nómina...
Yo me meba de risa... :laughing1:
 
  • #15
No te preocupes, el ser humano suele ser así, nada raro, te pasará igual al comprar un mercedes, un chalet o cualquier artículo de lujo, si aparentas que no tienes dinero para comprarlo, pues no pierden el tiempo contigo, eso si, los no profesionales pierden algunas ventas con esta actitud.
 
  • #16
Menos mal que has entrado en tiempos de crisis!!!!!!! Si entras en tiempos de vacas gordas el gorila de la puerta no te deja ni pasar.Ellos se lo pierden, los beneficios para los amables.
 
  • #17
Hola a todos/as,

escribo para contar una experiencia que he tenido esta tarde, probablemente similar a la que han tenido muchos foreros en otras ciudades y quizá también en la mía.

Llevo un par de días mirando los relojes Luminox, y cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en internet que una lujosa joyería de mi ciudad los venden. Magani concretamente.

Pues allí me he presentado, después de todo el día currando sin parar. He estado brujuleando por el escaparate, deleitandome con los Richard Mille, los IWC, los Chopard, Eberhard... y finalmente los Luminox. Pues bien... me decido a entrar.

Mi atuendo es de lo más informal... pantalón vaquero, camisa y zapatos de sport (de Camper, para más datos), y el casco de la moto en la mano.

Delante de mi han entrado dos señoritas de buen ver, pero que venían de la piscina (despeinadas, con shorts vaqueros, sandalias de goma y bolso grande - como de piscina -.). Han entrado sin ningún problema.

La primera barrera ha sido el guardia jurado que hay en la puerta. Ha cerrado la puerta al paso de las señoritas. Al poco tiempo (escasos 30 segundos) estaba yo delante de la puerta. El tipo no me abre. He tenido que hacerle un gesto con la mano, pidiendo paso. Con gesto desconfiado me abre.

Entro y uno de los dueños (o eso parecía), educadamente me pregunta que deseo (tras mirarme de arriba a abajo sin ningún disimulo). Le indico que quiero mirar los relojes Luminox. Rápidamente muestra su desinterés y le indica a una señorita que saque los Luminox. Mientras tanto, sin siquiera mirarme a la cara, echa para atrás una silla invitandome a sentarme.

He estado sentado 10 minutos de reloj. Cuando me disponía a levantarme e irme, aparece el señor con un estuche de Luminox, y sin sentarse delante mío, saca el contenido (un cilindro acolchado con todos los relojes apelotonados, tocándose unos a otros) y me lo enseña sin soltarlo y sin dejarlo en la mesa. Me pregunta que cual quiero. Le digo que no lo se, que quería verlos un poco.

Los deja sobre la mesa y sin decir nada, se va. Los he estado mirando sin sacarlos del rulo acolchado. Al rato vuelve y me dice que cual quiero. Casualmente, en ese momento me he apoyado sobre la mesa y el señor ha podido ver mi Omega en la muñeca. El trato ha cambiado ligeramente. El señor ha sacado uno (al azar, o eso parecía, pues yo no había mostrado interés) y curiosamente era el más caro, y me lo ha ofrecido para que lo viera. Hemos intercambiado cuatro palabras, y al decirle que no había ninguno que me interesara, se ha ido diciendo buenas tardes, pero sin mirarme a la cara. Le he contestado dándole las gracias y las buenas tardes y he salido.

Pues bien. Creo que este no es el trato que se debe recibir en una joyería de estas características.
Seguramente si hubiera querido un AP, RM, etc... el trato hubiera sido diametralmente opuesto, y en parte lo entiendo; pero estando la tienda vacía (con un único cliente recogiendo un paquete), bien hubiera merecido un trato más cercano. Que me hubieran explicado las características del reloj. Que me hubiera ofrecido probármelos... Simplemente que se hubiera sentado conmigo a facilitarme la información o a darme confianza, a hacer mío el reloj, en definitiva... a vendérmelo.

Pues eso os cuento. Desde luego, si compro un Luminox, no será ahí, pues ya se que no soy (tan) bien recibido.

Un saludo!!

Gentuza!!!!! no aprenden, no saben lo que es un cliente y se creen que porque vayas bien vestido vas a comprar y esa gente solo va a mirar un rato, en cambio hay gente que con pinta inmunda como yo un dia que volvia de excursión me gaste la pasta en una joyeria de alto copete mientras dos insulsas sentadas y bebiendo champagne,se probaban todo lo probable y se fueron sin nada. Menos mal que las dependientas eran muy listas y profesionales a pesar del olor a humo, el pantalon roto y el pelo revuelto me trataron de lujo, eso si yo me tome un simple cafe y pase del Champagne como de comer cristales. Ni te preocupes esos j.,.....po....s se lo pierden!:friends:
 
  • #18
Penosa experiencia, compañero. Ellos se lo pierden.
 
  • #19
Yo a diario visto con vaqueros,camiseta y deportivas, en invierno sudaderas con capucha... Y mas de una vez me he sentido ofendido por el trato en concesionarios, joyerías y tiendas de ropa... Y creo que hay que ser claro, simplemente les digo que me interesa el articulo, pero no lo voy a comprar allí por el trato recibido.

Un Tag o un Mercedes los venden en muchos sitios...ellos se lo pierden.

Me sorprendió que en Roma, vistiendo igual, entras en tiendas de lujo y te tratan que da gusto...
 
  • #20
El trato que describes me parece malo. Eres demasiado benevolente en tu juicio al respecto. Pero muy bien denunciado. En esa relojería (y en cualquier relojería Magani que pudiera haber en nuestra piel de toro) a mí ya me han visto ;-)
 
  • #21
Os cuento una anecdota sobre la forma de vestir.

Hace unos años (antes de conocer este foro), a mi suegra que es una mujer muy divertida, le ocurrió lo siguiente: Ella vive en un barrio de los buenos y elegantes... Y un día que venía por la calle hacia su casa y el portal estaba cerrado con llave, delante del mismo vio que había un tipo con muy mala pinta (según ella). El caso es que decidió dar una vuelta a la manzana para ver si se iba de su portal el tipo con la mala pinta. Pues resulta que cuando volvió al portal después de haber dado la vuelta a la manzana, el de la mala pinta resultó ser un policía de paisano que justo en ese momento estaba esposando al tipíco trajeado y con una pinta estupenda que se dedicaba a robar en las tiendas de la zona.

Desde entonces mi suegra tiene más cuidado con las pintas de la gente. :D
 
  • #22
Pasa en casi todos los gremios... y parece que la palabra crisis para lo único para lo que sirve es para que los que ya eran malos puedan quejarse y llorar por las esquinas... y pretender dar pena.

Mientras unos lloran, otros venden pañuelos...

Los que han sabido cuidar a los clientes y saben que viven de su trabajo, de su buen trabajo, y de dar el mejor trato al usuario, esos, sin duda tiran airosos para adelante.

Nuestra labor, como clientes, es premiar con nuestras compras a los realmente buenos..., y precisamente ahora más que nunca.
 
  • #23
Si no quieren vender Luminox... para qué los tienen? Si prefieren que vendan solo RM... que seguro que no tienen que aguantar a mucha... clientela!!! :D

Esta gente, parece que se creen que son lo que venden...
 
  • #24
Pepe, a mi con esta gente también me ha pasado. Entré preguntando por un Airman, y encima de no tener ninguno me sacó, después de tenerme ahí un buen rato, tres Glycine, y ninguno del modelo que yo le demandé. Cuando le pregunté por los Airman, me miró con cara de desprecio y me dijo que no tenía ninguno en ese momento, y que los que me enseñaba eran muy bonitos. Le dije que si, pero que yo cuando pregunté, pregunté por los Airman en concreto. Con la misma cara que los extendió en la mesa, los recogió y desapareció. Me levante al par de minutos al ver que no me hacía nadie caso y me fui.
El Anil es el que hace las joyas, que es de donde sacan el dinero, lo de los relojes...
Date cuenta que todos los Joyeros de Zaragoza han hecho piña ante estos Magani por la competencia desleal que ejerce en el sector con el resto de sus compañeros-
A ver cuando te pagas una caña.... Deja de hacer tanto ejercicio y llamanos.
 
  • #25
Yo, hace ya algun tiempo expuse algo parecido que me ocurrio en una Joyeria de Sevilla, y en otra conocidisima de Madrid... desde luego aqui habria que aplicar ¨Mas vale bueno conocido, que malo por conocer¨.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie