• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato a los novatos con dudas

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola, queria hacer una reflexión sobre el trato dado a los novatos.

Primero decir que a pesar de mi numero de post y de lo que diga debajo de mi nick yo todavia soy novato porque apenas hace dos meses y poco que estoy registrado, y en estos dos meses me he sentido muy bien acogido y no he tenido nunca ningún problema con nadie. Pero hace tiempo que me doy cuenta de que aveces los nuevos no tienen tanta suerte como yo.

Hay muchisima gente que nos lee a diario y no esta registrada (si mirais el contador de visitas normalmente hay casi el doble de visitantes que registrados). Normalmente cuando se deciden a registrarse y postear es porque se van a comprar un reloj y quieren nuestra opinión (fue mi caso), o porque han decidido que quieren enseñarnos sus relojes y no saben subir fotos, o porque tienen un reloj que se ha estropeado y no saben donde arreglarlo, o incluso porque han decidido que ha llegado la hora de comprar su primer reloj bueno para ser uno de nosotros y quieren hacerlo en el foro de mercantes y tienen dudas, etc. (también es verdad que hay listos que en su segundo post ya estan vendiendo un reloj en el foro general, como paso ayer, pero son los menos). De estos nuevos usuarios, una vez resuelta su duda, algunos vuelven a la sombra y otros muchos se quedan a hablar y debatir con nosotros.

Yo creo que no se ha de criminalizar a nadie por hacer preguntas, aunque sean muy evidentes, ya que siendo novatos todos tenemos dudas y muchas veces no sabemos utilizar el buscador correctamente. Yo mismo pasé las de Caín para encontrar como colgar fotos o las normas del foro de compraventa en el formato anterior (las buscaba en las normas del foro y están a parte). Lo de leerse las normas está muy bien, pero es dificil que se te quedan todas en la cabeza hasta que las usas o ves usarlas a otros foreros. A veces entra un nuevo forero y creo que lo tratamos de manera acida, demasiado duramente o con demasiada ironia, por lo que se sienten atacados (con razón o no) o les da la impresión de que estan infringiendo las normas todo el rato (cuando no es así) y se sienten obligados a abrir post de disculpas como este: https://relojes-especiales.com/threads/disculpas.138539/

O hilos como este https://relojes-especiales.com/threads/duda-funcionamiento-del-foro.139046/ que se vee que el nuevo no se siente a gusto:

Post1:
Saludos, y contad con un nuevo amigo en Barcelona.

Post2:
Repito: lamento haberte molestado, no ha sido nunca mi intención

Post3:
Pienso visitaros a menudo, aunque sólo sea "en la sombra".

Y aunque es verdad que alguna gente se pone a postear como locos para poder enviar un MP a un vendedor, cosa que indigna a muchos de nosotros, hay otros que sencillamente lo hacen por la emoción del momento y la verdad es que tampoco hacen ningún mal (a parte de rescatar algún post de 2006 y cosas así :D). Y no nos engañemos, el principio muchos de nosotros no tenemos ni idea (yo incluido) y lo que podemos postear es: Felicidades, que reloj mas bonito, que bien le queda eso... Poco a poco se va aprendiendo y los post pasan a ser mas interesantes.

Creo que deberiamos tener mas paciencia con los novatos, al igual que hace unos meses la tuvisteis conmigo, porque sinó corremos el riesgo de espantarlos y perdernos a grandes foreros. Muchas veces basta con citar la norma en cuestion o poner el link de las normas seguido de un "bienvenido al foro" o un "espero verte mucho por aquí". Le transmitimos el mensaje de que se lea las normas y a la vez le hacemos sentir a gusto.

Es solo una reflexión, el post no va por nadie ni mucho menos y se que hay casos en que se merecen que les den candela, solo me gustaria que todo el mundo se sintiera tan agusto aquí como yo. Un saludo a todos.:ok::
 
Última edición:
En mi opinión de novato como vosotros , creo que no hay que molestarse por algunas respuestas de compañeros experimentados.

Estos compañeros han visto muchas situaciones y perfiles de usuarios que no han tenido una actitud acorde con las normas y funcionamiento del foro, por ello desde la la desconfianza, a veces las respuestas resultan frias y distantes


En este foro , la gran mayoria intentamos ayudar en lo que podemos sobre este apasionante mundo de los relojes, claro está que siempre hay algunas excepciones, por esto creo que hemos de separar el grano de la paja y continuar aprendiendo y en la medida que se pueda, aportar nuestro talante y conocimientos en lo que podamos.

Sin más , un saludo y a seguir :ok::
 
Un par de cosillas. Por suerte, si en google pones un modelo de un reloj, en España, los primeros link son de este foro, por lo que enseguida te registras e intentas ponerte en contacto con el vendedor....primer problema, no te deja enviar privados, y como quieres esa pieza, en vez de pararte 5 minutos en leerte las normas del foro, que son facilmente entendibles, y mas la de los 15 post para privados y los 100 post y tres meses para las ventas, te alarmas y pones un post con mis datos o preguntando por qué me sucede esto.......

Y creo que todo el mundo es bienvenido en este foro........
 
Y ya que hablaste del usuario del POST Disculpas, estos fueron los post abiertos por él....

lostlink.jpg


Resumiendo...
Disculpas, Tag consulta, Gracias, Opinion, Opinion, Duda.....
 
Hombre compañero, hay que diferenciar entre el novato que entra con educación, haciendo preguntas de novato, y el que entra a saco quejándose, o que se le ve a la legua que anda loco por conseguir 100 posts en 2 días, o aquel que cláramente no ha abierto siquiera el post de las normas, el cual está colgado con chincheta en cada uno de los subforos, y resaltado en negrita...

Creo que a quien comete errores por falta de experiencia, en el 99% de los casos se le trata con respeto, y se le ayuda mientras se le hacen ver sus errores.

Hay quien rescata alguna presentación o pregunta del 2006, y hay que perdonarlo porque con el nuevo sistema de "temas relacionados" es facil desviarse.

Pero recuerdo, por ejemplo, un caso de alguien que preguntaba hace años por un regalo para san valentín, y ha obtenido respuestas como en agosto o septiembre de este año. Vamos a ver, eso es ya no usar siquiera el sentido comun a la hora de escribir, y hacernos perder el tiempo a todos "ensuciando" el foro general...
 
Un par de cosillas. Por suerte, si en google pones un modelo de un reloj, en España, los primeros link son de este foro, por lo que enseguida te registras e intentas ponerte en contacto con el vendedor....primer problema, no te deja enviar privados, y como quieres esa pieza, en vez de pararte 5 minutos en leerte las normas del foro, que son facilmente entendibles, y mas la de los 15 post para privados y los 100 post y tres meses para las ventas, te alarmas y pones un post con mis datos o preguntando por qué me sucede esto.......

Y creo que todo el mundo es bienvenido en este foro........

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que dejar tus datos aqui perdidos para comprar un reloj es lo mismo que ponerte un cartel que diga: Estáfame por favor.

Y también estoy de acuerdo en que todo el mundo es bienvenido, faltaria mas. Mi reflexión es unicamente porque creo que a veces los nuevos no se sienten tan bienvenidos aunque lo sean (y digo a veces, porque como ya he dicho no fue mi caso, ya que a mi me han tratado siempre bien).
 
Yo doy fe de haber sentido...... mmmmmpelín de acidez en alguna ocasión. Pero nada que la madurez no sepa atajar con sentido del humor.

Al cabo de unos posts te sientes como en casa, y sí, engancha que te cagas! Perdón...
 
Yo doy fe de haber sentido...... mmmmmpelín de acidez en alguna ocasión. Pero nada que la madurez no sepa atajar con sentido del humor.

Al cabo de unos posts te sientes como en casa, y sí, engancha que te cagas! Perdón...

:yes:

Es cierto que lo que se plantea en algún caso es cierto, pero también se debe de comprender que la requete-reiteración de algunos temas aburre y cansa, y lo más importante, además hace que post más interesantes "desparezcan" de la 1ª página - lo que los lleva a la cloaca del foro ::cry:: - y hacer un post con contenido no es fácil :yes:

Por lo expuesto se ve que hay dos visiones de un mismo tema y ambas con argumentos razonables. La solución pasa por ser siempre amable y si no se tiene ganas de escribir, pues que no se escriba, mejor que respuestas un tanto ácidas y los que sois noveles ayudéis a los recién llegados. Vosotros tenéis la sensibilidad cercana del recién llegado y así, a la par que se ayuda, ... se suman post con contenido ;-).

Todos debemos de aportar nuestro granito de arena.

Saludos,
 
La lectura de estos estos post me ha inducido a que os cuente mis sensaciones como novato-novatísimo.

Hace algo mas de dos meses, es cierto que andaba buscando información por la red para comprar, digamos un regalo -reloj- especial. Me topé con este foro y estuve visitándolo con asiduidad como invitado, durante algún tiempo. Leía, veía, disfrutaba y acumulaba información.

Finalmente, decidí registrarme y empecé a "forear". Mi primer post, fué decir: "Hola, buenos días", en "presentaciones", creo que debe ser así. Y lo que dije entonces, de relojes se que sirven para saber la hora que es, pero.... desde siempre me han atraído los relojes en especial.

El estar este tiempo visitándoos, me ha hecho darme cuenta que lo que me gustan no son los relojes, sinó las cosas bien hechas, tendentes a la perfección. También me ha hecho darme cuenta que creo en los valores clásicos, actualmente a la baja, por ello me gustan, siempre me han gustado los relojes mecánicos. Creo que simbolizan el esfuerzo, la paciencia, la meticulosidad, la tendencia a la perfección y a la par su exactitud no perfecta. No me gusta la sociedad del desechable, del todo y ya.

Este breve tiempo, me ha hecho sacar del baúl de los recuerdos un viejo longínes de los años 50 que me regaló mi abuelo hace muuuuchos años y que evidentemente no funcionaba, este tiempo me ha hecho conocer a algunas personas, como al maestro P. Izquierdo. Este estar por el foro ha servido como de detonante para adentrarme en un mundo desconocido pero por el que desde siempre me ha fascinado. También me ha permitido conseguir algunas piezas que me tienen embobado.

Y como nadie nace sabiendo, yo por lo menos no. Y de tonterías, las justas, como decía aquel. Yo no me he cortado y he preguntado lo que me ha surgido.

He de decir, que la mayoría de las veces he recibido un trato, como mínimo, correcto, cuando no exquisito. También he de decir que en ocasiones no he recibido respuestas, o éstas han sido muy escasas. Y he visto que en la mayoría de los casos, los temas planteados han sido ya muy trillados. Vagancia mía, la de no utilizar el buscadod.

En fín, poco mas o menos, esta es mi sensación. Creo que la mayoría de los foreros, los que perdurais con el tiempo, respondeis a un perfil... digamos... relojil.

Un saludo a todos.
 
  • #10
La lectura de estos estos post me ha inducido a que os cuente mis sensaciones como novato-novatísimo.

Hace algo mas de dos meses, es cierto que andaba buscando información por la red para comprar, digamos un regalo -reloj- especial. Me topé con este foro y estuve visitándolo con asiduidad como invitado, durante algún tiempo. Leía, veía, disfrutaba y acumulaba información.

Finalmente, decidí registrarme y empecé a "forear". Mi primer post, fué decir: "Hola, buenos días", en "presentaciones", creo que debe ser así. Y lo que dije entonces, de relojes se que sirven para saber la hora que es, pero.... desde siempre me han atraído los relojes en especial.

El estar este tiempo visitándoos, me ha hecho darme cuenta que lo que me gustan no son los relojes, sinó las cosas bien hechas, tendentes a la perfección. También me ha hecho darme cuenta que creo en los valores clásicos, actualmente a la baja, por ello me gustan, siempre me han gustado los relojes mecánicos. Creo que simbolizan el esfuerzo, la paciencia, la meticulosidad, la tendencia a la perfección y a la par su exactitud no perfecta. No me gusta la sociedad del desechable, del todo y ya.

Este breve tiempo, me ha hecho sacar del baúl de los recuerdos un viejo longínes de los años 50 que me regaló mi abuelo hace muuuuchos años y que evidentemente no funcionaba, este tiempo me ha hecho conocer a algunas personas, como al maestro P. Izquierdo. Este estar por el foro ha servido como de detonante para adentrarme en un mundo desconocido pero por el que desde siempre me ha fascinado. También me ha permitido conseguir algunas piezas que me tienen embobado.

Y como nadie nace sabiendo, yo por lo menos no. Y de tonterías, las justas, como decía aquel. Yo no me he cortado y he preguntado lo que me ha surgido.

He de decir, que la mayoría de las veces he recibido un trato, como mínimo, correcto, cuando no exquisito. También he de decir que en ocasiones no he recibido respuestas, o éstas han sido muy escasas. Y he visto que en la mayoría de los casos, los temas planteados han sido ya muy trillados. Vagancia mía, la de no utilizar el buscadod.

En fín, poco mas o menos, esta es mi sensación. Creo que la mayoría de los foreros, los que perdurais con el tiempo, respondeis a un perfil... digamos... relojil.

Un saludo a todos.

Sabías palabras AMIGO.......

Pasate por el sub-foro DIVER y enseñanos unas fotos de esas bajo el agua......

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Yo la verdad que también soy bastante nuevo, la verdad es que he tenido en ocasiones ganas de participar y me he cortado, porque hay veces que parece que los que no postean todos los días, o no son conocidos, se les crtitica más.

Y que conste que esto sólo es la percepción que yo tengo de leer este foro desde las sombras, aunque hoy me haya decidido a postear.
 
  • #12
Yo la verdad que también soy bastante nuevo, la verdad es que he tenido en ocasiones ganas de participar y me he cortado, porque hay veces que parece que los que no postean todos los días, o no son conocidos, se les crtitica más.
No comparto tú opinión, y no es porque no seas conocido.....;-)
 
  • #13
Yo la verdad que también soy bastante nuevo, la verdad es que he tenido en ocasiones ganas de participar y me he cortado, porque hay veces que parece que los que no postean todos los días, o no son conocidos, se les crtitica más.

Y que conste que esto sólo es la percepción que yo tengo de leer este foro desde las sombras, aunque hoy me haya decidido a postear.

Hombre !!!, ya era hora, hoy es un buen día :yes:

Nadie nace enseñado. Lo -poco- que conocemos lo hemos aprendido y ,muchas veces, aquí. No te cortes, ganas algo cortándote ::Dbt:: qué te pierdes ... :whist::

Ánimo y saludos,
 
  • #14
Muchas veces creo que es porque el tema consultado ha sido trillado y comentado hasta la saciedad y con el buscador encuentras el hilo o temas relacionados pero algunos novatos por desconocimiento (en estos casoso se le suele comentar, USA EL BUSCADOR), vagancia o ya por sumar post, que es lo que toca las narices, pues abren hilos e hilos inclusive rescatan hilos del fondo que ya es ganas de que te llamen de todo.
Normalmente y en general si se abre un hilo no te voy a decir con contenido, aunque hay algunos novatos con buenos conocimientos relojeriles eh?, muchos más que yo que estoy aprendiendo poco a poco, pues se va comentando sin problemas.
 
  • #15
Hola yo soy un novato con dos años en el foro. Es necesario ir aprendiendo la mecánica del foro y esto requiere un tiempo y un aprendizaje, siendo en este ultimo donde pueden influir positivamente los foreros.

Animo y buena predisposición.

Saludos:):ok::
 
  • #16
Pues en el foro no creo que se criminalice a los "novatos" tal y como dices, de forma general, aunque el foro somos una comunidad muy numerosa, "hijos cada uno de nuestro padre y nuestra madre", y las respuestas son muy distintas según los condicionamientos culturales, educativos, sociales....

Ahora bien, si una persona pregunta que es el volante en un reloj, al poner en el buscador volante salen muchas opciones y en ellas la respuesta acertada, por lo que se expone a que le digan que utilice un poco esta gran herramienta, o bien a no recibir respuesta. Sin embargo hay otras preguntas más raras de encontrar. "Flyback", aunque ha salido mucho, no es demasiado usual. Digamos que está bien que alguien lo recuerde y ponga enlaces de foreros avezados en estas cuestiones.

Otra cuestión muy distinta es la forma de realizar la pregunta. No es lo mismo plantearla directamente sin nada más, que adornarla un poquito. ¿ Cual preferís?

"Hola:
¿Es buena la ETASA 2824-2?
Gracias"

---

"Hola:
Llevo poco tiempo en el foro y me váis a disculpar que os pregunte una cuestión que a lo mejor está muy debatida, pero con la cual tengo una duda. En el buscador hay demasiada información y no se encontrar o no encuentro la respuesta que me satisfaga. ¿Es buen calibre el ETASA 2824-2?
Reiterando mis disculpas, os agradezco vuestra atención.
Un saludo muy cordial a todo el foro."


Probablemente el primero obtenga respuestas no muy gratas o sencillamente nadie responda. Va a un asunto y ya está. El segundo denota una educación y un saber estar que, si no se le responde, parece que incluso le estás ofendiendo.

Por tanto la cuestión no está en la criminalización del novato que pregunta, como indicas, sino en cómo inquiere, es decir, las formas, en este caso, son esenciales. Todo esto es en mi exclusiva opinión, por supuesto.

Saludos.
 
  • #17
Como novato, novatísimo en el foro no puedo más que estar totalmente agradecido al foro y a los foreros por la acogida que me han dado en este tiempo. Decir además que estoy muy orgulloso de pertenecer a él y de poder aportar mi pequeño granito de arena, pienso sinceramente que es uno de los mejores foros en los que he estado por su ambiente general, su educación, la organización que tiene e incluso por su sentido del humor (la verdad es que más de una vez me he sorprendido a mi mismo descoj...ado frente al ordenador, hay mucho artista suelto por aqui :D).

Por otro lado quizás deba pedir disculapas por alguna ocasión en la que quizás hubiera podido usar más el buscador :whist::, aunque nunca he creado hilos de esos que me comentan por aqui, ¿eh? :umbrella:, más bien he aprovechado alguno ya creado y activo para consultar alguna pequeña duda a algún forero experto que se prestase amablemente a ello. Pienso que es la mejor manera de aprender, el trato directo y la consulta directa y también se crea gracias a esto documentación y nueva información sobre un tema. Aunque estoy absolutamente de acuerdo en que el buscador es una herramienta fundamental para el correcto funcionamiento del foro y la formación de los foreros que como yo somos más inexpertos (no os preocupeis que no voy a abrir un hilo preguntando que es el turbillon y para que sirve ::Dbt::). Es más pienso que muchas veces, como comenta el compañero Davosz ciertas respuestas son más debidas a la clara falta de respeto de alguien que llega nuevo a un sitio y casi pide de primeras que los demás nos pongamos a trabajar por él, eso si si no es mucho molestar.


Hasta ahí absolutamente de acuerdo, soy el primero en ver, aún siendo novato, ciertos abusos y mala educación de algunos nuevos usuarios, en este tema y en otro temas (sobre todo con el tema de llegar como sea a los 15 mensajes he visto auténticas guarrerías :-((), como que el mensaje 16 después de una ristra de mensajes inútiles era ya para entrar en una conjunta, eso me parece casi baneable por la falta de respeto para el foro y sus miembros.

Por otro lado, acusarnos a todos los nuevos miembros que escribimos más o menos asiduamente de que escribimos mensajes vacíos me parece muy injusto, sobre todo si vienen de miembros, a los que respeto su opción que conste, que en dos años no han llegado a los 20 mensajes...Claro que mis mensajes son en muchos casos incompletos o equivocados en cuanto a su información y que nunca van a poder ayudar igual a mejorar el nivel del foro que los de los foreros más expertos pero pienso que importa mucho la intención con que se dan, si todo el modo adoptara la actitud de sólo leer el foro se iba a los dos días al garete.

Finalmente y enlazando a la vez con lo que se ha dicho del buscador el otro leí a un compañero argentino cuyas palabras me parecieron muy sabias en respuesta a toda una serie de respuestas en esa línea de que se usara el buscador. Decía y con mucha razón, EMMO, que tampoco se nos puede olvidar que esto antes que todo es eso un foro donde juntarnos, discurtir, hablar, compartir experiencias y conocimientos y sobre todo donde compartir nuestra pasión común, los relojes. Es verdad que con ello se va creando una tremnda enciclopedia de conocimeiento compartido y contrastado que es una auténtica gozada de consultar pero no se debe olvidar tampoc que en el fondo este es un lugar social. Además muchas de esas dudas tan trilladas, de esas subidas de hilos del 2007, de esas preguntas aparentemente tan descuidadas aparentemente maleducadas son más frut de la inexperiencia que de la mala intención y creo que hay que intentar dar un voto de confianza a la gente hasta que nos demuestren lo contrario o simplemente, no contestar a según que preguntas.

Un saludo y repito, muchas gracias por la acogida dada en este tiempo :worshippy:
 
  • #18
Yo voy a resumir diciendo que el ser novato no da licencia para hacer lo que a uno le de la gana. Lo primero que hay que hacer es leer las normas y si hay alguna duda contactar con los moderadores. Pero también decir que con educación se va a cualquier sitio. En cuanto a los foreros experimentados que responden de mala manera, eso mismo, el tener miles de mensajes no quiere decir que sean educados, ni mucho menos.
 
  • #19
bueno,yo en mi caso,le digo..usa el buscador...y para ponerselo mas facil,lo uso yo,le localizo unos cuantos hilos sobre el tema y se los pego en mi respuesta.....para que no suene tipo"Chhaaaaachoooo,tas tonto tu o que,usa el p..o buscador,hombre!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::"

y por supuesto...bienvenidos a tooooodos los novatos a esta casa de locos!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Por muchos de ellos escriben hilos muuuucho mejores que el 99% de los míos!:whist::


Muchas veces creo que es porque el tema consultado ha sido trillado y comentado hasta la saciedad y con el buscador encuentras el hilo o temas relacionados pero algunos novatos por desconocimiento (en estos casoso se le suele comentar, USA EL BUSCADOR), vagancia o ya por sumar post, que es lo que toca las narices, pues abren hilos e hilos inclusive rescatan hilos del fondo que ya es ganas de que te llamen de todo.
Normalmente y en general si se abre un hilo no te voy a decir con contenido, aunque hay algunos novatos con buenos conocimientos relojeriles eh?, muchos más que yo que estoy aprendiendo poco a poco, pues se va comentando sin problemas.
 
  • #20
No domino el software que mueve este sitio pero supongo que permitirá personalizar la página que cada usuario ve en función del número de posts. O sea, que si tienes menos de 15 te recuerde de manera destacada que no puedes enviar privados. Si tienes menos de 100, idem para abrir hilos, etc. Además también se podría poner una guía de estilo con ejemplos de mensajes para facilitar la labor. Ya sé, ya sé, el que no lee, no lee y punto pero aún así.

Saludos
 
  • #21
No domino el software que mueve este sitio pero supongo que permitirá personalizar la página que cada usuario ve en función del número de posts. O sea, que si tienes menos de 15 te recuerde de manera destacada que no puedes enviar privados. Si tienes menos de 100, idem para abrir hilos, etc. Además también se podría poner una guía de estilo con ejemplos de mensajes para facilitar la labor. Ya sé, ya sé, el que no lee, no lee y punto pero aún así.

Saludos
Según abres los sub-foros, en la parte derecha te pone un recuadrito AYUDA, con los post interesantes para aprender.....
 
  • #22
Según abres los sub-foros, en la parte derecha te pone un recuadrito AYUDA, con los post interesantes para aprender.....

Ves... a eso me refería ;-).

Hombre, la idea era otra, ya se que el foro tiene una muy buena ayuda.
 
  • #23
Hola.
Como novato, he de decir que me he sentido muy bien acogido en el foro. Cuando he preguntado la gente ha sido amable en sus respuestas, cuando he presentado un reloj, los comentarios han sido constructivos, cuando he comprado me han tratado como a un señor y cuando he participado, lo he hecho como si hablara con amigos.
Eso no quita para que entre los cientos y cientos de personas que participan en este foro existan sensibilidades y caracteres para todos los gustos. Por esa misma razón, y porque en un foro cualquier palabra queda escrita sin matices ni gestos que la modulen, hemos de procurar extremar la educación en nuestros comentarios. (antiguos y novatos)
Un saludo.
 
  • #24
Con dos cojo.....ni unos ni otros .

Pero sobre todo eso la educacion y el respeto
 
  • #25
Hola amigo,yo te doy mi opinion al respecto,a veces,ser novato y saber menos o mas de relojes que otros foreros es lo de menos,lo que pasa es que algunos foreros,con mas tiempo,se creen con derecho de hablar con ironia,hacer bromas a gente con la que no tienen confianza,y decir estupideces,pero repito que no es porque sepas mas o menos,sino porque ellos al llevar mas tiempo se creen algo que no son.Puedes haber descubierto este foro mas tarde que algunos y sin embargo saber mas que algunos que llevan aqui mucho tiempo,puesto que el mundo de los relojes no es este foro solamente,hay mas cosas,sin embargo aun en esta situacion que te describo mas de uno intentaria siempre vacilar y decir tonterias al amparo de gente que ya se conoce y se apoya.Por suerte no todos son asi y por suerte hay gente buena que son la mayoria.Un saludo y paciencia,en mi caso yo tambien soy nuevecillo y siempre digo lo que pienso,la cual cosa me enorgullece,y la mayoria son buena gente la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie