Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Trato a los novatos con dudas - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Trato a los novatos con dudas

Hola, queria hacer una reflexión sobre el trato dado a los novatos.

Primero decir que a pesar de mi numero de post y de lo que diga debajo de mi nick yo todavia soy novato porque apenas hace dos meses y poco que estoy registrado, y en estos dos meses me he sentido muy bien acogido y no he tenido nunca ningún problema con nadie. Pero hace tiempo que me doy cuenta de que aveces los nuevos no tienen tanta suerte como yo.

Hay muchisima gente que nos lee a diario y no esta registrada (si mirais el contador de visitas normalmente hay casi el doble de visitantes que registrados). Normalmente cuando se deciden a registrarse y postear es porque se van a comprar un reloj y quieren nuestra opinión (fue mi caso), o porque han decidido que quieren enseñarnos sus relojes y no saben subir fotos, o porque tienen un reloj que se ha estropeado y no saben donde arreglarlo, o incluso porque han decidido que ha llegado la hora de comprar su primer reloj bueno para ser uno de nosotros y quieren hacerlo en el foro de mercantes y tienen dudas, etc. (también es verdad que hay listos que en su segundo post ya estan vendiendo un reloj en el foro general, como paso ayer, pero son los menos). De estos nuevos usuarios, una vez resuelta su duda, algunos vuelven a la sombra y otros muchos se quedan a hablar y debatir con nosotros.

Yo creo que no se ha de criminalizar a nadie por hacer preguntas, aunque sean muy evidentes, ya que siendo novatos todos tenemos dudas y muchas veces no sabemos utilizar el buscador correctamente. Yo mismo pasé las de Caín para encontrar como colgar fotos o las normas del foro de compraventa en el formato anterior (las buscaba en las normas del foro y están a parte). Lo de leerse las normas está muy bien, pero es dificil que se te quedan todas en la cabeza hasta que las usas o ves usarlas a otros foreros. A veces entra un nuevo forero y creo que lo tratamos de manera acida, demasiado duramente o con demasiada ironia, por lo que se sienten atacados (con razón o no) o les da la impresión de que estan infringiendo las normas todo el rato (cuando no es así) y se sienten obligados a abrir post de disculpas como este: http://www.relojes-especiales.com/fo...culpas-138539/

O hilos como este http://www.relojes-especiales.com/fo...o-foro-139046/ que se vee que el nuevo no se siente a gusto:

Post1:
    Cita Iniciado por luislg Ver mensaje
    Saludos, y contad con un nuevo amigo en Barcelona.
    Post2:
    Repito: lamento haberte molestado, no ha sido nunca mi intención
    Post3:
    Pienso visitaros a menudo, aunque sólo sea "en la sombra".
    Y aunque es verdad que alguna gente se pone a postear como locos para poder enviar un MP a un vendedor, cosa que indigna a muchos de nosotros, hay otros que sencillamente lo hacen por la emoción del momento y la verdad es que tampoco hacen ningún mal (a parte de rescatar algún post de 2006 y cosas así ). Y no nos engañemos, el principio muchos de nosotros no tenemos ni idea (yo incluido) y lo que podemos postear es: Felicidades, que reloj mas bonito, que bien le queda eso... Poco a poco se va aprendiendo y los post pasan a ser mas interesantes.

Creo que deberiamos tener mas paciencia con los novatos, al igual que hace unos meses la tuvisteis conmigo, porque sinó corremos el riesgo de espantarlos y perdernos a grandes foreros. Muchas veces basta con citar la norma en cuestion o poner el link de las normas seguido de un "bienvenido al foro" o un "espero verte mucho por aquí". Le transmitimos el mensaje de que se lea las normas y a la vez le hacemos sentir a gusto.

Es solo una reflexión, el post no va por nadie ni mucho menos y se que hay casos en que se merecen que les den candela, solo me gustaria que todo el mundo se sintiera tan agusto aquí como yo. Un saludo a todos.
    Última edición por fktala12; 08-sep-2010 a las 21:00

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

En mi opinión de novato como vosotros , creo que no hay que molestarse por algunas respuestas de compañeros experimentados.

Estos compañeros han visto muchas situaciones y perfiles de usuarios que no han tenido una actitud acorde con las normas y funcionamiento del foro, por ello desde la la desconfianza, a veces las respuestas resultan frias y distantes

En este foro , la gran mayoria intentamos ayudar en lo que podemos sobre este apasionante mundo de los relojes, claro está que siempre hay algunas excepciones, por esto creo que hemos de separar el grano de la paja y continuar aprendiendo y en la medida que se pueda, aportar nuestro talante y conocimientos en lo que podamos.

Sin más , un saludo y a seguir
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre compañero, hay que diferenciar entre el novato que entra con educación, haciendo preguntas de novato, y el que entra a saco quejándose, o que se le ve a la legua que anda loco por conseguir 100 posts en 2 días, o aquel que cláramente no ha abierto siquiera el post de las normas, el cual está colgado con chincheta en cada uno de los subforos, y resaltado en negrita...

Creo que a quien comete errores por falta de experiencia, en el 99% de los casos se le trata con respeto, y se le ayuda mientras se le hacen ver sus errores.

Hay quien rescata alguna presentación o pregunta del 2006, y hay que perdonarlo porque con el nuevo sistema de "temas relacionados" es facil desviarse.

Pero recuerdo, por ejemplo, un caso de alguien que preguntaba hace años por un regalo para san valentín, y ha obtenido respuestas como en agosto o septiembre de este año. Vamos a ver, eso es ya no usar siquiera el sentido comun a la hora de escribir, y hacernos perder el tiempo a todos "ensuciando" el foro general...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Un par de cosillas. Por suerte, si en google pones un modelo de un reloj, en España, los primeros link son de este foro, por lo que enseguida te registras e intentas ponerte en contacto con el vendedor....primer problema, no te deja enviar privados, y como quieres esa pieza, en vez de pararte 5 minutos en leerte las normas del foro, que son facilmente entendibles, y mas la de los 15 post para privados y los 100 post y tres meses para las ventas, te alarmas y pones un post con mis datos o preguntando por qué me sucede esto.......

Y creo que todo el mundo es bienvenido en este foro........
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que dejar tus datos aqui perdidos para comprar un reloj es lo mismo que ponerte un cartel que diga: Estáfame por favor.

Y también estoy de acuerdo en que todo el mundo es bienvenido, faltaria mas. Mi reflexión es unicamente porque creo que a veces los nuevos no se sienten tan bienvenidos aunque lo sean (y digo a veces, porque como ya he dicho no fue mi caso, ya que a mi me han tratado siempre bien).

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo doy fe de haber sentido...... mmmmmpelín de acidez en alguna ocasión. Pero nada que la madurez no sepa atajar con sentido del humor.

Al cabo de unos posts te sientes como en casa, y sí, engancha que te cagas! Perdón...

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ensaimadeta Ver mensaje
    Yo doy fe de haber sentido...... mmmmmpelín de acidez en alguna ocasión. Pero nada que la madurez no sepa atajar con sentido del humor.

Al cabo de unos posts te sientes como en casa, y sí, engancha que te cagas! Perdón...

Es cierto que lo que se plantea en algún caso es cierto, pero también se debe de comprender que la requete-reiteración de algunos temas aburre y cansa, y lo más importante, además hace que post más interesantes "desparezcan" de la 1ª página - lo que los lleva a la cloaca del foro - y hacer un post con contenido no es fácil

Por lo expuesto se ve que hay dos visiones de un mismo tema y ambas con argumentos razonables. La solución pasa por ser siempre amable y si no se tiene ganas de escribir, pues que no se escriba, mejor que respuestas un tanto ácidas y los que sois noveles ayudéis a los recién llegados. Vosotros tenéis la sensibilidad cercana del recién llegado y así, a la par que se ayuda, ... se suman post con contenido .

Todos debemos de aportar nuestro granito de arena.

Saludos,
    The bròquil is over!

mireloj está desconectado Forer@

Predeterminado

La lectura de estos estos post me ha inducido a que os cuente mis sensaciones como novato-novatísimo.

Hace algo mas de dos meses, es cierto que andaba buscando información por la red para comprar, digamos un regalo -reloj- especial. Me topé con este foro y estuve visitándolo con asiduidad como invitado, durante algún tiempo. Leía, veía, disfrutaba y acumulaba información.

Finalmente, decidí registrarme y empecé a "forear". Mi primer post, fué decir: "Hola, buenos días", en "presentaciones", creo que debe ser así. Y lo que dije entonces, de relojes se que sirven para saber la hora que es, pero.... desde siempre me han atraído los relojes en especial.

El estar este tiempo visitándoos, me ha hecho darme cuenta que lo que me gustan no son los relojes, sinó las cosas bien hechas, tendentes a la perfección. También me ha hecho darme cuenta que creo en los valores clásicos, actualmente a la baja, por ello me gustan, siempre me han gustado los relojes mecánicos. Creo que simbolizan el esfuerzo, la paciencia, la meticulosidad, la tendencia a la perfección y a la par su exactitud no perfecta. No me gusta la sociedad del desechable, del todo y ya.

Este breve tiempo, me ha hecho sacar del baúl de los recuerdos un viejo longínes de los años 50 que me regaló mi abuelo hace muuuuchos años y que evidentemente no funcionaba, este tiempo me ha hecho conocer a algunas personas, como al maestro P. Izquierdo. Este estar por el foro ha servido como de detonante para adentrarme en un mundo desconocido pero por el que desde siempre me ha fascinado. También me ha permitido conseguir algunas piezas que me tienen embobado.

Y como nadie nace sabiendo, yo por lo menos no. Y de tonterías, las justas, como decía aquel. Yo no me he cortado y he preguntado lo que me ha surgido.

He de decir, que la mayoría de las veces he recibido un trato, como mínimo, correcto, cuando no exquisito. También he de decir que en ocasiones no he recibido respuestas, o éstas han sido muy escasas. Y he visto que en la mayoría de los casos, los temas planteados han sido ya muy trillados. Vagancia mía, la de no utilizar el buscadod.

En fín, poco mas o menos, esta es mi sensación. Creo que la mayoría de los foreros, los que perdurais con el tiempo, respondeis a un perfil... digamos... relojil.

Un saludo a todos.

madrileno está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo la verdad que también soy bastante nuevo, la verdad es que he tenido en ocasiones ganas de participar y me he cortado, porque hay veces que parece que los que no postean todos los días, o no son conocidos, se les crtitica más.

Y que conste que esto sólo es la percepción que yo tengo de leer este foro desde las sombras, aunque hoy me haya decidido a postear.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por madrileno Ver mensaje
    Yo la verdad que también soy bastante nuevo, la verdad es que he tenido en ocasiones ganas de participar y me he cortado, porque hay veces que parece que los que no postean todos los días, o no son conocidos, se les crtitica más.

Y que conste que esto sólo es la percepción que yo tengo de leer este foro desde las sombras, aunque hoy me haya decidido a postear.
    Hombre !!!, ya era hora, hoy es un buen día

Nadie nace enseñado. Lo -poco- que conocemos lo hemos aprendido y ,muchas veces, aquí. No te cortes, ganas algo cortándote qué te pierdes ...

Ánimo y saludos,
    The bròquil is over!

cibereibol está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas veces creo que es porque el tema consultado ha sido trillado y comentado hasta la saciedad y con el buscador encuentras el hilo o temas relacionados pero algunos novatos por desconocimiento (en estos casoso se le suele comentar, USA EL BUSCADOR), vagancia o ya por sumar post, que es lo que toca las narices, pues abren hilos e hilos inclusive rescatan hilos del fondo que ya es ganas de que te llamen de todo.
    Normalmente y en general si se abre un hilo no te voy a decir con contenido, aunque hay algunos novatos con buenos conocimientos relojeriles eh?, muchos más que yo que estoy aprendiendo poco a poco, pues se va comentando sin problemas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo