Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Trato en relojería - Foro General

sargent joe está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi en Lleida, aunque sea treintaañero, me trataron como un freak. Cuando pregunté por un modelo en concreto de Hamilton lo primero que me dijeron es que era una pieza cara y si no preferia un Viceroy o Lotus ( con todo el respeto para estas marcas). Incluso para probarmelo tuve problemas. Aunque es una de las "mejores " relojeria-joyeria de la ciudad me trataron como el culo. Al final fui a otra mas modesta, donde me trataron estupendamente y en la que descubri la marca Oris, incluso querian que me quedara el Carlos Coste, sin embargo me quede uno mas modesto pero mas caro que el Hammy. Es que hay pocos profesionales de verdad.

Cancuino está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues a mí en Málaga, me pasó algo surrealista. Voy a una joyería a preguntar el precio de un reloj, le digo que me lo pensaré y voy al día siguiente para encargarlo, sorprendentemente me dicen que no hace falta, lo tienen allí mismo, así que yo loco de contento , le digo que me lo llevo y cuál es mi sorpresa que me dicen que el precio es un 50% superior al que me dijeron el día anterior, que por cierto me dieron por escrito , así que les dije que nanai, que ayer mismo me dieron un presupuesto que era muy inferior y que eso no podía ser, el dependiente me dice que era un error y que me podía hacer un descuento como compensación (-15%, generoso el tío), le dije que en mi profesión si yo cometo un error yo lo subsano, no implico al cliente (ya me había informado y por lo visto si se comprometen con un precio, están obligados a vender el artículo a ese precio), así que le dije que no me parecía bien, que yo había perdido una mañana en ir a la joyería y no me pueden decir que el reloj cuesta el doble. Amablemente le pedí el libro de reclamaciones y para asombro mío, me dijo que no me lo daba , me quedé de piedra, le dije "¿usted sabe que es ilegal lo que está haciendo, negarme el libro de reclamaciones?", me dice el tío que no me lo dá, que si quiero que me pase otro día y me lo da, yo le dije que si no me lo daba llamaba a la policía local, me contestó que adelante.
    Por supuesto, llamé a la policía y el vendedor me invitó a esperar fuera de la joyería, lo cual acepté gustoso.

Al llegar la policía, paso con ellos a la joyería, y para mi sorpresa, allí estaba el libro de reclamaciones esperándome. ¿Qué os creeis que le dijo el "joyero" a los agentes de policía?, pues que ellos me han sacado el libro de reclamaciones, pero como yo estaba fuera (justo en la puerta) no he firmado porque no he querido.

Por cierto, la joyería en cuestión es Fernando Joyeros en Málaga, yo sí que lo pongo porque me parecieron una gentuza. Es la primera hoja de reclamación que he puesto en mi vida.

Predeterminado

Por cierto, yo llevaba un reloj de 3.000€ en la muñeca.
    Es la primera hoja de reclamación que he puesto en mi vida y por lo que he podido saber desde ese día, no he sido el único que ha recibido este por esta "empresa".

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por GORDO Ver mensaje
    Hablamos del mismo personaje entonces Astur.

De todas formas, la esencia de la de la calle Uría, está ahora en el Rosal. Si te gustan las "antiguallas" pásate.

Un saludo.
    Hola paisanos (lo digo por los dos asturianos) me imagino que habláis de la joyería Ulib...i, jaja. Yo he tenido el mismo problema en Gijón, sin embargo la verdad en Oviedo (me atendió una chica), me trataron muy bien, pero en Gijón aparte de no tener ni idea en cuanto les preguntas algo como si es cronómetro (muchas veces te dicen que sí, horas minutos y segundos, jajaja , o te dicen no , no tiene pulsadores es sólo hora cuando te refieres al COSC), el trato es parecido al que describís.

Estas joyerías deberían de saber que desde que entro en su establecimiento a preguntar ya soy un cliente potencial y deberían tratarme como tal. Casi nadie entra a preguntar por un Rolex si no tiene 3 o 4000 € apartados para su compra y por supuesto que puede que no compre a la primera ni a la segunda, son compras meditadas, no es ir a comprar unos vaqueros, que si te cansas de ellos los dejas en el armario y ya está.
    Este tipo de joyería de dependientes snob, no tienen el empaque que ellos se creen, yo también soy una persona modesta, no necesito que me "doren la píldora", pero me gusta que me traten con respeto y me hagan sentir cómodo.

Hace un mes estuve en Madrid y entré con mi mujer e hijo en NIcol´s en c/Serrano, pregunté por un reloj de presupuesto 2000-3000 € y desarmaron medio escaparate, nos invitaron a café (la verdad no aceptamos, acabábamos de desayunar), a mi pequeño le dieron chocolatinas y a pesar de no comprar en ese momento( lo haré seguro más adelante), me despidieron con la misma educación que me recibieron, me dieron su tarjeta de visita y me dijeron que no dudara en llamarles con cualquier duda que tuviera. Incluso se ofrecieron a enviarme el reloj a Gijón con un descuento bastante majo.

En definitiva quedan profesionales y muy buenos, el caso es dar con ellos y rechazar a los meros vendedores que sólo les interesas el día que compras, pero que te hacen caso omiso si vas sólo a preguntar.

Saludos especiales a mis paisanos.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El sábado voy directo a hablar con el del Rosal.
    Otro detalle del personaje: me avisan que Tudor liquida todos los modelos del tipo "rolex".
    En Marqués de Teverga están liquidando con el 30% de descuento y le llamo por si tiene algún Tudor Oysterdate o hidronaut. El artista al teléfono conmigo me dice que no a las 11 de la mañana que sólo le queda la serie Monarch (esa serie a mí no me interesa y mucho menos en cuarzo). Como tenía una oferta para comprar un oysterdate de segunda mano, lo compré. Ese mismo día por la tarde me visita en el despacho la misma persona que me avisó de la liquidación de relojes y me enseña un Tudor hydronaut que esa misma tarde acababa de comprar en esa relojería de Oviedo: con el descuento 1.100 euros.

Francamente no se quien es ese personaje, pero creo que ya no se me va a ocurrir pasar ni cerca. Vamos ni a la peluqueria que está al lado.
    Astur

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ciertamente se me cae el alma a los pies. Yo tengo una tienda normalita y taller y la verdad es que esa forma de tratar a la gente, que parece norma habitual, me deja alucinado. Ya el hecho de que alguien entre a preguntar por un Hamilton y se le intente derivar a Viceroy o Lotus dice mucho. Quiero pensar que eso no sea lo habitual en la mayoría de las tiendas, porque sino estamos buenos. Desde luego me da que pensar que quizás hay gente que nos desvivimos más de la cuenta y quizás no parece compensar. Por lo visto eso ocurre mucho en tiendas de élite (donde entiendo que tienen una economía desahogada), y no les debe ir mal así. Hace poco leí otro hilo donde se decía que una muy conocida joyería de Madrid llevaban meses sin cambiar el escaparate y acumulando polvo. Y a mi me toca darme madrugones gigantes para que cuando llegue la hora de abriri todo esté limpio y renovado con frecuencia. Me dan ganas de llorar.

Siento el rollo lastimero que parece que he querido soltar, pero es que es así como lo siento. Y aconsejaros que busqueis todo en las tiendas,... es decir, por supuesto calidad, modelos, precio, limpieza... y trato; sigo estando seguro de que todo ello es compatible.

Gordo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    ...Saludos especiales a mis paisanos.
    Hola Soynuevo... soy "Otronuevo" jajaja

Igualmente para tí hombre.

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos cordiales, “soynuevo”. Me alegra ver que somos unos cuantos en Asturias los que padecemos esta enfermedad: y es que no podemos hacer otra cosa, nos gustan los relojes. A mi me viene de herencia.
    Es curioso lo que me cuentas, pero como al fin y al cabo la casa es la misma, pues depende del personal que te atienda. Cuando vendes algo que cuesta una suma de dinero considerable lo lógico es que te ganes la confianza del cliente, al menos haciéndole sentir bien de manera que no se vaya a la competencia y se decida por un JLC en el establecimeinto de al lado, en vez de el Rolex que le estás enseñando. No es una compra por impulso, sino lo que tu comentas: una compra meditada. Incluso es posible que el cliente haya mirado en varios concesionarios de la marca a ver cuál es el que mejor precio o descuento le ofrece.

Lo de Nicols es normal porque se trata de Madrid y la educación de los madrileños es modélica. Lo mismo ocurre en Barcelona. Son las dos ciudades más cultas de España y donde más libros y periódicos se leen y eso, de alguna forma se tiene que ver reflejado en la conducta de las personas. Yo viví en Madrid a finales de los 90 y recuerdo la educación con la que la gente te facilitaba la entrada en el metro, mientras en Oviedo te daban con la puerta del Hipercor en las narices. La verdad que todo esto ha ido cambiando un poco hacia mejor, por lo menos aquí.
    Astur

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Flipando me he quedado! ¡No, si aún tuviste suerte de que cuando vino la policía no te denunciaran a tí por atraco!
    Si tenías el presupuesto por escrito, creo que es vinculante, pero yo no se si después de lo que cuentas querría tener trato con ese tipo de gente.

Predeterminado

Con estas personas lo único que se puede hacer es darles la publicidad que le merecen, ni más ni menos, ni dejándome el reloj en el precio que me dijeron en su día me lo compro.

Hace poco estuve en Suárez en C/Serrano en Madrid preguntando por varios modelos de Patek y el trato fué perfecto, me probé los que quise y me informaron de todo lo que se me pasó por la cabeza. Al final, la fama de unos y de otros es bien merecida, tanto en el buen sentido como en el malo.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo