• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tratamiento zafiro?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hoy he visto por TV un anuncio de galería del coleccionista de un reloj con "tratamiento zafiro"

¿Alguien sabe ezo que éh lo que éh?
 
Pues un engaño
 
No sé si realmente ese "tratamiento" es posible, pero si lo es, debe ser más caro hacer ese tratamiento que poner directamente un cristal zafiro.

En fin...

Básicamente es un querer y no poder.
 
A mi lo que me llama la atencion es el facil parecido a un reloj.. con coronita...

Y lo del mecanismo de cuarzo...suizo...como si fuese algo prohibitivo....

De traca !!!!
 
Hoy he visto por TV un anuncio de galería del coleccionista de un reloj con "tratamiento zafiro"

¿Alguien sabe ezo que éh lo que éh?
Eso del tratamiento zafiro,me huele mal,es más no lo he oído en mi vida,el cristal o es de zafiro o no lo es,bastante caritos son los cristales como para tener un cristal normal y darles un tratamiento de zafiro que no se al tratamiento al que se refiere pero bueno,Habra que llamar a la galería del coleccionista y que nos lo expliquen.
Saludos
 
A mi lo que me llama la atencion es el facil parecido a un reloj.. con coronita...

Y lo del mecanismo de cuarzo...suizo...como si fuese algo prohibitivo....

De traca !!!!
Para echarse a llorar
 
Debe ser que al reloj con cristal ordinario lo han puesto cerca de un zafiro durante unos minutos.
 
He leído en otos foros algo sobre un tratamiento con zafiro, incluso alguien comentaba que Seiko lo hace, se raya menos y aguanta más los roces.
Claro que el anuncio que cita el compañero no lo he visto.
Un saludo.
 
  • #10
Los de Seiko son un tipo de cristal...no un cristal normal... tratado...

Al menos hasta donde yo se.
 
  • #11
Vamos a ver;

Intentemos definir "tratamiento zafiro"

A mi entender pueden ser:

1 - Un cristal ordinario con una capa exterior de zafiro sintético. (recordemos que todos nuestros relojes con zafiro es zafiro sintético, no natural)
2 - Una mezcla de cristal ordinario y zafiro sintético.

En ambos casos creo que técnicamente es mucho más difícil y caro ese tratamiento que un simple cristal de zafiro sintético.

Si ej que no hay por donde cogerlo.
 
  • #12
Esa pareja, él 80 años y ella 35.

-Le pregunta una amiga ¿que tal tu marido en la cama?.

-estamos con el tratamiento, dice la esposa.

-¿y en que consiste?, pregunta la amiga curiosa.

-pues en que él "trata" y yo "miento".


Pues esto es lo mismo.
 
  • #13
Igual es un tipo de pulimento que tenga partículas de fibras de vidrio ... y de ahí al zafiro...


En fin.. por imaginar que no falte
 
  • #14
Pues es simplemente un tio vendiendo relojes a gente que no entiende de relojes, lo del tratamiento zafiro, una floritura mas, tampoco vayamos a pensar en ningun avance que no haya descubierto cualquiera de las firmas relojeras tradicionales, con respecto al reloj, pues mira oye, sera caro, pero por lo menos el que lo compre se habra hecho con una pieza maja y seguro que queda satisfecho, aunque aqui con ese dinero le recomedariamos algo mejor, la verdad es que veo infinitamente mas timo lo de los time force, lotus, viceroy y compañia...
 
  • #15
Yo lo he leido en alguna ocasion pero ahora no recuerdo donde, son cristales con un recubrimiento de zafiro. El resultado es mas dificil de rayar que el cristal normal y mas dificil de partir ante un golpe que el zafiro.
Si mal no recuerdo los Flame fusion de Invicta son "sapphire coated" y hay mas pero ahora no recuerdo.
Tiene sentido invertir si aguanta mas que un zafiro normal, y ojo que no defiendo a las tiendas de tv que me parecen lo peor. ;-)
 
  • #16
Pues un engaño
Ellos no te engañan tu lo compras o no, te engañas a ti mismo cuando lo compras, a mi te puedo asegurar que no me engañaran sea galería del coleccionista como la tele tienda.
 
  • #17
eso del tratamiento de zafiro otra tontería mas de la galería del coleccionismo.
 
  • #18
Koelsh, no ha quedado clara tu respuesta, podrías repetírmela... ;)) Jajjajja!!
 
  • #19
A lo que se refiere Koelsh es a que el anuncio es un "engaño", de todas formas, todo es relativo. Por que decís que es un engaño? Simple curiosidad, eh!
 
  • #20
Como los imanes, te refieres? A ver si se le pega algo...
 
  • #21
Eso y nada es lo mismo. Si el cristal es de zafiro, es de zafiro, y si no lo es, pues "tratamiento zafiro"...
 
  • #22
Eso del tratamiento zafiro,me huele mal,es más no lo he oído en mi vida,el cristal o es de zafiro o no lo es,bastante caritos son los cristales como para tener un cristal normal y darles un tratamiento de zafiro que no se al tratamiento al que se refiere pero bueno,Habra que llamar a la galería del coleccionista y que nos lo expliquen.
Saludos

El "Fussion flame" de Invicta es eso. Un cristal mineral recubierto con una capa de zafiro... y si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija. ;)
 
  • #23
Esos anuncios son engañosos, se aprovechan de que mucha gente no entiende de relojes, porque mira que venderte un mecanismo de cuarzo como si fuera lo último y más sofisticado del mercado...
 
  • #24
tiene toda la pinta de engaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie