Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: Tratamiento PVD - Foro General

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un chinorri con ese acabado y no tiene una sola marca, lo que sabría decirte es si realmente es PVD o un sucedáneo. Lo compre con el mismo temor que tu pero la verdad que me ha sorprendido, tengo relojes de calidad de titanio y esos si que se rayan con mirarlos.

Pequeño Chan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por uripm Ver mensaje
    Para empezar el tratamiento con PVD, es el de deposición del material de acabado en fase vaporizada, usando habitualmente un gas reactivo y aplicando cierta carga al material a tratar ( pa que te hagas a la idea si los fabricantes de coches pudieran dar este acabado estarían encantados).

Vamos por partes. El acero de los relojes AISI 3XX,... son acero inox maleables a los que se les suele dar un acabado por inmersión electrolítica. El proceso es análogo, cambia la el estado o fase de aplicación del acabado.

Que ofrece el PVD de ventajas? Una mayor adherencia, un mejor acabado ya que se puede deponer el acabado con mayor precisión. Como acabado suele dar una mejor sensación óptica, mayor resistencia al desgaste, mejor resistencia anticorrosión y alguna más que me dejo pero que tampoco viene al caso.

Para mi, me parece entender, es que el tratamiento con PVD suele ser un acabado mate o negro. Porque? No lo sé. En la industria lo puedes encontrar en casi todos los acabados que te imagines.
    Interesante... veo que mi temor es puro desconocimiento.

qgy
    qgy está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es mejor contratado dlc por menos más fuerte y queda parecido tipo negro.

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

mejor la cerámica y si no el DLC.

ALVANU está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola yo tuve un glycine y si se notan las marcas ..
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pequeño Chan Ver mensaje
    Hola a todos,

en alguna ocasión me he sentido atraído por la estética de ciertos relojes con el el denominado tratamiento PVD, pero nunca he llegado a decidirme a comprar uno por miedo al resultado que este tratamiento pueda dar a la larga (rayas, desgaste, etc...). ¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Os dan "respeto" este tipo de acabados? ¿Algún forero tiene alguna foto que pueda mostrar cómo es la vejez de este tipo de acabados?

Un saludo!

Ni se te ocurra!!!! He tenido hasta hace poco un tag heuer grand carrera 17 RS2. En mi opinión es uno de los relojes más bonitos que hay, pero lo del pvd es un mal invento, ya que se raya con gran facilidad y hace que envejezca repentinamente. De hecho lo vendí hace poco despues de tenerlo durante un par de ańos terriblemente decepcionado con este acabado.

Por otro lado este acabado hace que la estetica del reloj pase desapercibida ya que al ser tan oscuro no se aprecia bien sus lineas. Lo dicho. Una y no más.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123