Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: Tratamiento PVD - Foro General

puebla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si tengo uno y estoy encantado con su resultado.Lo uso en el trabajo soldando y arreglando robots de soldadura ya os podéis hacer una idea del trato q lleva no tiene ni una ralladura.Un compañero en el mismo tiempo q yo utilizo el deep see y ya lo mando para darle un repaso.Por cierto por si queréis ver las características el reloj es el lumi nox 117.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para empezar el tratamiento con PVD, es el de deposición del material de acabado en fase vaporizada, usando habitualmente un gas reactivo y aplicando cierta carga al material a tratar ( pa que te hagas a la idea si los fabricantes de coches pudieran dar este acabado estarían encantados).

Vamos por partes. El acero de los relojes AISI 3XX,... son acero inox maleables a los que se les suele dar un acabado por inmersión electrolítica. El proceso es análogo, cambia la el estado o fase de aplicación del acabado.

Que ofrece el PVD de ventajas? Una mayor adherencia, un mejor acabado ya que se puede deponer el acabado con mayor precisión. Como acabado suele dar una mejor sensación óptica, mayor resistencia al desgaste, mejor resistencia anticorrosión y alguna más que me dejo pero que tampoco viene al caso.

Para mi, me parece entender, es que el tratamiento con PVD suele ser un acabado mate o negro. Porque? No lo sé. En la industria lo puedes encontrar en casi todos los acabados que te imagines.

flufytendo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi me da miedito, pero me encantan. Un reloj barato lo compraría pero no creo que dure

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno yo tengo varios entre ellos este Bell&Ross que me pongo muchas veces, es uno de mis relojes que más me gusta y el PVD sigue intacto...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 263070d1267667390-bell-ross-br01-92-box-*canada*-bellross.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 123675

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los PVD oro y oro rosa también son muy frecuentes en relojería.
    Os pego un texto de ongines sobre su PVD oro:

"
    Su apariencia le viene de un proceso de fabricación refi nado llamado chapado iónico, más conocido con el nombre de
    Physical Vapor Deposition (PVD). Los artesanos comienzan por recubrir toda la superficie del reloj y a menudo de lapulsera de una capa muy fi na de titanio, metal tan duro como denso. Realizado en un vacío semejante al del espacio, el revestimiento de titanio aporta una protección durable contra las rayaduras, los golpes y el desgaste que desfi guran inevitablemente todo reloj de pulsera. Su dureza se aproxima en realidad a la del
    zafiro, que sólo el diamante supera.
    "
    Última edición por atorling; 04-nov-2012 a las 17:25

Ximple está en línea Quasi-forer@

Predeterminado

Hace unos tres años que tengo un Seiko SNZF21J1, es de los que mas uso y está como el primer día.

Saludos a todos.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la corrección.

dehex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para evitar dudas te aconsejo mirar RADO. Que son de ceramica negra y estos si que no se rayan ni nada!

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tuve el Oris BC3 all black y ni una raya, di que suelo cuidar los relojes, creo que sin problemas

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahora mismo llevo puesto un Seiko PVD y está como el primer día.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo