• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento de estética a un Baume & Mercier Hampton City Chrono XL ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tenía este cronógrafo por casa, bastante "feo" ( Ya todos sabemos lo delicado que es el pulido a espejo.........)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aparte de las rallas típicas del uso, tenía un golpe al lado de un pulsador que le había producido un "plano"...........

lostimage.jpg


Así que le fuí con el problema a un relojero amigo mío......( No digo nombres, que luego pasa lo que pasa..... ).

El fondo del reloj es ciego......

lostimage.jpg


......y al quitar tornillos descubrimos esta "bata"...............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


......que protege y fija el movimiento a la caja. Tiene unas palancas, que accionadas por los pulsadores, ejecutan el paro y la puesta a cero del cronógrafo...........

lostimage.jpg


Una vez quitada la "bata", llegamos a la máquina, una Eta 2894.........

lostimage.jpg


Sacando la tija y los pulsadores...........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


.....y la máquina ya libre.....Como véis, aunque va muy tapada, está decorada.......

lostimage.jpg


Una vez con la caja sin corona ni pulsadores, se corrige el/los golpe(s), primero con una lima de relojero.....

lostimage.jpg


.....luego con papel de lija fino......

lostimage.jpg


......luego al cepillo para igualar......


lostimage.jpg


....y por último a la pulidora, pulido general.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


....El resultado es que gran parte de las rallas han desaparecido ( Ya sabéis que un exceso de pulido mata las aristas, y en una caja como ésta, es un trabajo muy delicado....

lostimage.jpg


Lo importante es que el/los golpe(s) más escandaloso(s) ha(n) desaparecido.......

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado el proceso.....Muchas gracias por mirar.
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición:
hola juan,vamos por partes.
1º lo unico feo sere yo,por que el reloj es precioso.
2º eres un bruto,mira que hacerle eso aun reloj.
3º eres un enchufao,relojero personal y encima amigo.
4º las fotos preciosas,como siempre,interesante el proceso.
5º ha quedado de vicio.
6º te felicito y de paso al maestro.
7º un abrazo.
 
Muchas gracias, amigo Vegaban...D.Pedro es un artista...
Un abrazo...
 
Ha quedado prácticamente igual que nuevo.
 
hola juan,vamos por partes.
1º lo unico feo sere yo,por que el reloj es precioso.
1º lo de feo lo decía por el estado de golpes y rallajos, no porque el reloj sea feo, es uno de mis favoritos, mira que acabados.......
2º eres un bruto,mira que hacerle eso aun reloj.
2º si que soy un poco descuidado, si
3º eres un enchufao,relojero personal y encima amigo.
3º la suerte de tener como amigo a un tipo excepcional
4º las fotos preciosas,como siempre,interesante el proceso.
4º he puesto el proceso para que la gente vea que un reloj maltratado tiene solución en su relojero, no es necesario el mandarlo a Suiza ( a que te pongan una caja nueva, te tarden 6 meses y te cobren 1000 euros )
5º ha quedado de vicio.
5º mucho mejor al natural que en las fotos, algunas cosas que parecen rallas son grasilla de los dedos meneada con un trapo.
6º te felicito y de paso al maestro.
6º gracias por mi parte
7º un abrazo.
7º otro para tí

.
 
guau!te has salido con la restauracion:ok::
saludos!
 
Sí señor un proceso de operaciones bastante interesante, además BM es una marca que me gusta. Gracias por esa secuencia de fotos.
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Tengo yo que ponerme en contacto con D. Pedro, para un reloj de bolsillo de oro con sonería, que pertenece a la familia (se casó mi abuelo con él, luego mi padre y luego yo), y tiene un golpe que abolla la caja y desde entonces no le funciona la sonería. Es posible que lo lleve a la kdd de Rolex de Barcelona para que D. Pedro me dé su opinión.

Antes de que me pidáis fotos, os diré que no puedo ya que el puñetero reloj lo tiene mi padre en la caja fuerte del banco, y aunque en teoría me pertence a mí, yo no quiero quitárselo, ya que fué de su padre.....
 
Una vez mas, un excelente trabajo de equipo ;-)

Eso si, en el futuro cuida de esa Baume, es muy original la caja y el diseño de la esfera asi que, ha mimarmlo :D

Un abrazo y gracias por el reportaje :ok::
 
  • #10
Muy bueno :D lo del relojero de incógnito, salvo por este detalle ;-).
lostimage.jpg


Por otra parte el reloj es precioso y ha quedado de maravilla. Que lo disfrutes y gracias por las fotos.
 
  • #11
impreionante preciosas como siempre tus fotosss
 
  • #12
Muy bueno :D lo del relojero de incógnito, salvo por este detalle ;-).
lostimage.jpg


Por otra parte el reloj es precioso y ha quedado de maravilla. Que lo disfrutes y gracias por las fotos.

Hemos preferido mantener la identidad del profesional en secreto para que este hilo no sea calificado de PUBLIREPORTAJE de un relojero en especial y no crear suspicacias entre los más sensibles del foro. Sólo es un ejemplo de cómo se puede rejuvenecer una pieza que tenía cierto desgaste......

Un saludo.
 
  • #13
Hemos preferido mantener la identidad del profesional en secreto para que este hilo no sea calificado de PUBLIREPORTAJE de un relojero en especial y no crear suspicacias entre los más sensibles del foro.

Ya me imagino Vegaban, y me parece muy bien, sólo que me resultó divertido lo del "secreto" y el arado de Pedro en su lupa, mi intención era quitarle hierro al asunto, supongo que es lo mismo que pretendías tú.

Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias, un trabajo magnífico. Ha quedado perfecto :)
 
  • #15
me encantan ,estas secuencias de un procesos de reparación.
 
  • #16
Muy bonito reportaje.... y muy bonito reloj.

Gracias por las fotos. Espectacular como siempre.
 
  • #17
precioso reportaje...:clap: :clap: :clap: ......como se entere Pedro de que le llevas tus hijitos a otro relojero, te vas a enterar.....:D :D :D

un abrazo...........
 
  • #18
Muy buen trabajo. Digno de un excelente profesional y encantadora persona quien tuve el gusto de conocer en su tienda hace ya unos años.
 
  • #19
Gran restauración y buen reportaje del " paso a paso". Conserva el reloj, que aunque estéticamente resulte "raro" con el tiempo tendrás una joya
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie