• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tratamiento antireflejos, porque fortis es tan bueno.

  • Iniciador del hilo seba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seba

seba

Forer@ Senior
Sin verificar
el otro dia en una reunion de unos cuantos amigos , muchos relojes y muchas marcas , he de decir que me sorprendio muy mucho la calidad del tratamiento antireflejos del fortis crono cosmo que trajeron , y la pregunta es ,,,,,,que hace fortis para obtener esa nitidez(parece que no lleva cristal)? cuando relojes de mas alta gama, no lo obtienen.
 
¿has visto el de los Hublot?
 
Lo tiene muchos relojes de gama alta,pero realmente,ninguno es tan perfecto como el de Fortis.Este cristal es totalmente invisible y el reloj tiene un aspecto impresionante.Que sea el más perfecto no implica que sea el mejor,ya que es más sensible a las rayas que otros tratamientos.
 
El de Breitling es muy bueno también, en mi opinión al mismo nivel que el de Fortis.
 
habeis visto el tratamiento de los rolex?, jejeje
 
habeis visto el tratamiento de los rolex?, jejeje


Es buenísimo, se refleja cualquier cosa que rodee el reloj, absolutamente todo, es el mejor tratamiento "atrapa reflejos" que conozco ;-)
 
correcto, y como demonios es posible que rolex, que por otra parte es una marca que adoro y tengo un explorer II y un sub-date, como es posible que siga con esos cristales?
 
Tengo que felicitarte :clap: :clap: :ok:: :ok:: uno de los pocos usuarios de Rolex que reconoce defectos en sus relojes y además se pregunta el porque. La mayoría de las veces que he preguntado algo parecido solo me han contestado: que más da, Rolex es Rolex (y se quedan tan panchos), bueno, ahora tenemos un subforo donde nos lo podrán aclarar, ¿o no?

Saludos.
 
Yo tengo Rolex, Breitling y Fortis y sin lugar a duda (entre estos por lo menos), el mejor de todos es el de Fortis.
Un saludo
 
  • #10
Yo también tengo los tres y estoy de acuerdo.
También tengo que decir que un tratamiento antirreflejos se fastidia con los años,quizás por eso, Rolex no los pone en sus relojes,ya que son para toda la vida.:D :D :D
 
  • #11
Sin lugar a duda, los cristales Fortis son los que mejor cumplen la función anti-reflejo, pero me he dado cuenta que este tratamiento es un pelín frágil, además en algunos modelos con poco uso se pueden apreciar pequeñísimas "calvas" en el cristal, posiblemente defectos al aplicar el tratamiento, si Fortis mejorara este aspecto manteniendo la eficacia actual anti-reflejo serian cristales prácticamente perfectos, además no debe ser nada fácil, es asignatura pendiente en marcas de muchísimo mas prestigio, he tenido relojes de 50000€ en la muñeca y no he sido capaz de ver la esfera con claridad, otro ejemplo de 8000€ es el Breguet Type XXI, bonito reloj que no compre unos meses atrás por el terrible cristal que lleva, un verdadero desastre.

Saludos.
 
  • #12
Exacto,lo digo en el primer post de este hilo.Es frágil y se marca con facilidad,pero queda cojonudo si está en perfecto estado.
Otra marca que también tiene esta pega es Chopard,ya que yo vendí el Mille Miglia GMT por este motivo.Fui a la joyería para que le cambiaran la correa y el tecnico me dijo:"Si te enseño el cristal con una lupa,te pones a llorar".Esa misma tarde lo puse en venta.
 
  • #13
si que he visto el hublot , pero al ser los cristales tan abonbados , tiene un efecto lupa,,,,,,,,,,que ufffff, no me acaba de convencer, en cambio , son muy atrevidos con los cuadrantes, el que vi, tenia una calavera pirata, era simpatico,,,,,,,,,,pero con lo que vale,,,yo quizas no lo compraria, me decantaria por otras cosas.
 
  • #14
si , es cierto , los cristales de rolex, no estan a la altura del reloj.emmo
 
  • #15
si que he visto el hublot , pero al ser los cristales tan abonbados , tiene un efecto lupa,,,,,,,,,,que ufffff, no me acaba de convencer, en cambio , son muy atrevidos con los cuadrantes, el que vi, tenia una calavera pirata, era simpatico,,,,,,,,,,pero con lo que vale,,,yo quizas no lo compraria, me decantaria por otras cosas.

Me temo que te refieres a los Corum Bubble, no a Hublot ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
yo tengo un EBEL 1911 BTR GMT y apenas se nota el cristal
 
  • #17
habeis visto el de los cristales Plexi??:-P....son los mas trasparentes:ok::ni antirreflejo ni nÁ:-P
 
  • #18
mmmmm....

Que más da, Rolex es Rolex ;-)


::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Venga, un saludo.

PS: Ahhh, por cierto, mi casio de cuarzo también es mucho más preciso que mi Rolex
 
  • #19
Impresionante reloj, se agradecen unas fotos y comentarios.

Saludos.
 
  • #20
yo esto del antirreflejos lo encuentro, con perdon, una chorrada solemne, la capa del antirreflejos del fortis, supongo que si le das fuerte con un trapo la acabas cuarteando toda, hay que tratarlo con cariño, y no me molesta nada que se me vea el careto en el cristal de cualquiera de los otros que tengo
 
  • #21
gigio como siempre,,,,,,,,,,,totalmente acertado,,,,,,,queria decir corum.gracias por subsanar mi error.
 
  • #22
Los cristales de zafiro de buena calidad con tratamiento anti-reflejos son muy resistentes, no creas que se deterioran fácilmente.

y no me molesta nada que se me vea el careto en el cristal de cualquiera de los otros que tengo

Ya, pero el problema es que no se trata de ver el careto de nadie, se trata de ver la hora y la información que nos aporte nuestro reloj, lo otro se llama espejo y poco tiene que ver con un reloj.

Saludos.
 
  • #23
Para mí la mejor solución es que el cristal tenga el tratamiento antirreflejos únicamente en la cara interna. Desgraciadamente pocas marcas ofrecen esta alternativa...
 
  • #24
Para mí la mejor solución es que el cristal tenga el tratamiento antirreflejos únicamente en la cara interna. Desgraciadamente pocas marcas ofrecen esta alternativa...

Es una buena solucion ya que se reducen reflejos pero es menos efectivo que el doble cara.

Yo tengo un Fortis Marinemaster negro con ese tratamiento y es el mejor que he visto, mira que el del Planet Ocean esta bien pero no es lo mismo, tambien he visto y probado los pams y el breitling avenger y veo superior el del Fortis.

Eso si, es un cristal que hay que tener mas cuidado ya que enseguida salen como unas manchas solo que lo toques con la piel y hay que frotar mas para sacarlas, y con un golpe o roze en el cristal se puede rayar este acabado, si un reloj es para mucho trote creo es mas comodo el zafiro a pelo, como maximo tratado por la parte interna.
 
  • #25
sabes que pasa carnitron? que a mi me careto no me desagrada del todo, y de lo que se trata de ver en un reloj lo decide cada uno, no te parece?

Ya, pero el problema es que no se trata de ver el careto de nadie, se trata de ver la hora y la información que nos aporte nuestro reloj, lo otro se llama espejo y poco tiene que ver con un reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie