• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento antireflejos del Planet Ocean

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo unos días con mi Omega Planet Ocean y no puedo estar más contento. La verdad es que el reloj me llena por completo y colma todas mis expectativas. Es precioso, con una presencia impresionante .... es perfecto.

Sólo hay una cosa que me tiene preocupado y es que, como sabéis, el Planet tiene tratamiento antireflejos por ambas caras y me da miedo de que el tratamiento se arañe a la primera de cambio.

¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido? ¿se raya con facilidad? ¿en caso de rayarse son rayas de las que se ven como si fuese el mismo cristal el deteriorado o son más pequeñas? ::Dbt::

Este tema me tiene intrigado y no me gustaría nada descubrir que al tocar el cristal me lleve un regalito. ::bash::

En fin, decidme algo por favor.


Saludos a todos.
 
Tengo una Hublot Classic con tratamiento antireflejo, y la verdad es que se me rayo con la mirada, tanto quee a los pocos dias estaba plagado de microrayas , que se ve estaban producidas por la mangas de la camisa.
Por el contrario, tengo un Tag Heuer Kirium, con un antireflejos que parece que no lleva cristal el reloj, que me lo he puesto un montón de veces, y esta como el primer día.
la verdad, es que no se a que se debe semejante diferencia, quiero entender que puede ser debido a un mal tratamiento del mismo.
Mi consejo es que que ande con el de forma natural, y que si se te raya lo lleves al servicio técnico de la casa y les reclames.
Un saludo
 
veamos. llevo como unos dos añitos con mi po y no tiene ni una rascadita en el antireflejos. se le da una vida activa. el bisel ya tiene un toque y el armis ya no pasa por nuevo. pero el cristal impoluto. aparte tengo un u1 y fue ponerselo y marcarlo. solo es en la capa del ar por lo cual solo se ve dependiendo como le da la luz. asi que yo iria tranquilamente con el que casi seguro no le pasa nada.
por cierto felicidades por tu nene y tambien por tu buen gusto ;-) . ciao
 
No te rayes amigo Melquiades. Mi PO sigue como el primer día tras varios meses de uso...

Disfrútalo que no le va a pasar nada.
 
Y el mío tambien. "No problem"
 
Ni te lo pienses, compratelo, en el peor de los casos si se te raya, empieza a limpiarlo a menudo hasta que se le vaya esa capa exterior del AR.
A mi me parece un reloj perfecto compi.

Saludos
 
¿Se nota mucho el tratamiento antireflejos?
 
Procuro cuidar mi PO para que no se raye, por ahora ni una señal, creo que no será un problema.
 
veamos. llevo como unos dos añitos con mi po y no tiene ni una rascadita en el antireflejos. se le da una vida activa. el bisel ya tiene un toque y el armis ya no pasa por nuevo. pero el cristal impoluto. aparte tengo un u1 y fue ponerselo y marcarlo. solo es en la capa del ar por lo cual solo se ve dependiendo como le da la luz. asi que yo iria tranquilamente con el que casi seguro no le pasa nada.
por cierto felicidades por tu nene y tambien por tu buen gusto ;-) . ciao


Muy interesante opinion. Me pasó lo mismo con el U1 y no me he comprado el PO por el mismo temor, amén de lo que se ensucia el u1. El PO tambien es tan guarrete en comparacion?? ::Dbt::
 
  • #10
Me quedo un poco más tranquilo pero no sé ... La cosa es que ayer mismo me pareció ver una mínima rayita sobre el tratamiento buscándola a contraluz que ahora no soy capaz de ver y de repente empezaron mis temores. Espero que dure el tratamiento y que permanezca de buen ver porque la verdad buena parte de la belleza de este reloj viene dada por el tratamiento del cristal y el color tan especial que genera sobre la esfera.

En fin, el tiempo lo dirá. Gracias a todosl :ok::
 
  • #11
En un año yo le tengo un pequeño toquecito en el bisel y algo más tocado el armís a cuenta del permanente roce con la mesa de la oficina. Pero nada que no quite un buen pulido a su tiempo. El cristal, como el primer día.:D
 
  • #12
+1, el cristal del mio impoluto tras un año. Slds.
 
  • #13
hola, no te preocupes llevo mas de 1 año con el y nada, te adjunto una fotito con sus primos, un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #14
Fantástico ese Pam 090. Slds.
 
  • #15
Este hilo confirma mi creencia que hay "relojes-mantequilla" que hagas lo que hagas, por pequeño que sea, parece que se han caido desde un avion.
Luego tienes otros que no les pasa nada y estan como el primer dia.
 
  • #16
De rayar se puede rayar en el omega y en las demas marcas, el de omega y el de Breitling se comenta que resiste mucho pero tambien se rayan. ::cry::

Yo tengo un planet ocean he tenido breitling, fortis y todos se han llevado alguna que otra marquita que cuesta de ver pero se pueden hacer, los tratamientos antirreflejos consiguen un efecto muy bonito pero sin duda es "delicado" y se ensucian con solo mirarlos, lo tocas con el dedo ya se marca, le cae una gota de agua y cuando se seca queda marca, en fin... es bonito pero es muy señor.

No te preocupes en exceso que cuesta marcarlo pero que sepas que se puede marcar, es cuestión de suerte, no importa los años que hace que lo tengas ni el uso si no la casualidad ya que ni que sea nuevo si da la desgracia que lo rozas contra algo duro, o los limpias con un paño que contiene pequeñas particulas abrasivas te se marcará.

Si tienes el manual de uso de tu reloj y si te lo has leido supongo que te pone lo mismo que pone al mio, ellos ya avisan. :whist::

lostimage.jpg
 
  • #17
No te preocupes demasiado, tu úsalo sin miedo que no pasa nada y si pasase el cristal de zafiro original cuesta 80€ puesto.
 
  • #18
El mio tiene unos meses, ha estado casi todo el verano en mi muñeca y ni una marca, espero que siga asi por mucho tiempo ;-)
 
  • #19
Un amigo mío se compró uno de esos con tratamiento antireflejos y resulta que lleva gafas sin tratamiento antireflejos. Tiene coña el tema.
 
  • #20
Ni te lo pienses, compratelo, en el peor de los casos si se te raya, empieza a limpiarlo a menudo hasta que se le vaya esa capa exterior del AR.
A mi me parece un reloj perfecto compi.

Saludos

Bauti, sabes si en el servicio certificado de Omega hacen el favor de quitar el antirreflejo externo de manera que quede solo el zafiro impoluto y brillante (como el seamaster 300) ? o tocará necesariamente apelar a "técnicas caseras" para lograr el gustico? Saludos
 
  • #21
¿Se nota mucho el tratamiento antireflejos?
Sí, no sólo a la vista sino que hasta huele, y al tacto es poroso. Personalmente estoy mirando a ver si hay manera de quitarle el antirreflejo externo de manera certificada por Omega... ya os contaré!
 
  • #22
¿¿¿¿¿
 
  • #23
Yo lo tengo claro por mi trabajo sé que no me va a durar mucho el antirreflejo y cuando ya este feo se lo quitare y sin mas problemas, no me voy a complicar por una cosa que tarde o temprano va a cocurrir.
 
  • #24
Si se raya te lo pulen en el sat y listo...

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie