Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Tratamiento antireflejante - Foro General

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Tratamiento antireflejante

Hola,

Me asalta una duda. Creo que en algunas ópticas te hacen los cristales al instante y les dan un tratamiento antireflejos.

La pregunta es:

¿Si llevamos un cristal de reloj, le podrían poner el tratamiento antireflejos?

Si no es posible ¿Costaría mucho un cristal de reloj contratamiento para substituir el que lleva el reloj (el fabricante del reloj no lo facilita ni en opción)?

Me asalta la duda. Ay.... Ese Archimede sin AR

Saludos,

JJ

pacopepezgz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no me equivoco en las ópticas tienen los cristales enviados por el fabricante para llegar y montar. El tratamiento ya ha sido dado por el fabricante y no se hace en la óptica. Los fabricantes Creo que utilizan unas "campanas de alto vacío" que tienen un diámetro establecido para cada cristal de unos 65 m/m y desde luego es bastante mayor que el de un cristal de reloj. Aparte piensa que un cristal antirreflejante sí es muy nítido, pero se ve la suciedad muchísimo. No se si este ladrillo te sacará de dudas. Saludos.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Lo de la suciedad es verdad, tanto frotar y frotar para quitar las manchas y los dedazos, que al final desaparece el antireflectante :-)

saludos

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Definitivamente, puedo decirte que no . . .

. . . porque ya lo he intentado.
    A un cristal de reloj no se le puede dar ese tratamiento. Además no lo hacen en las ópticas, vienen ya de fábrica con el tratamiento dado.
    Saludos, ferraz

jorge muro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Existen ya cristales ópticos con tratamiento antireflejante y con otro tratamiento antisuciedad, para que no se adhieran impurezas. pero los cristales vienen así de fábrica, por encargo. Lo se porque anteayer me hice gafas ...

Pablo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

es cierto lo que dice ferraz.
    Creo que en las ópticas cortan los cristales, pero la materia prima ya se compra a la fábrica con los tratamientos AR. Pero estaría bien la verdad...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una pena que la mayoría de relojes no venga con este tratmiento, ya que la diferencia de legibilidad es enorme. Es alucinante que marcas de la categoría de Rolex no lo apliquen.

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por lo q tengo entendido, y tal como ya han comentado en este mismo hilo, creo q no es posible dar un tratamiento antireflejos a un cristal asi como asi. Esto ya viene de fábrica. Lo unico q si hacen las ópticas (y lo se de buena tinta) es oscurecer cristal... como por ejemplo cogerte unas gafas d cristal normal y convertirlas en gafas de sol los mismos cristales. Por cierto... si estas interesado en dar un tratamiento antireflejos al cristal de un reloj concreto... porque no t acercas a una distribuidor oficial de ese reloj?... lo mismo te sale mejor cuenta comprarlo directamente?

SAlu2!

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge muro Ver mensaje
    Existen ya cristales ópticos con tratamiento antireflejante y con otro tratamiento antisuciedad, para que no se adhieran impurezas. pero los cristales vienen así de fábrica, por encargo. Lo se porque anteayer me hice gafas ...
    Y el tratamiento antisuciedad funciona o no funciona, para los proximos cristales
    Albert