Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 77

Hilo: ¿Trastorno obsesivo compulsivo con los relojes? - Foro General

Boskomia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    La verdad, razón no te falta. Pero por eso roza la obsesión en esos casos. La mente está pensando en aquel reloj, venta, qué me habrán respondió... y todo lo demás, pasa a un segundo plano.
    Hay que vigilar que sea pasajero o al menos "controlable".

Esa es una palabra que me gusta mucho: "controlable". Así es: en más de una ocasión he dicho que, después del momento en el que llega el reloj, la situación que más me gusta a la hora de hacer una compra ese ese "tira y afloja" con el vendedor. Esos mails con ofertas, contraofertas, etc. Pero lo dicho, siempre y cuando este hobby no desplaze a otros asuntos igual o más importantes. Hace unos días no llegué a un acuerdo por un reloj que me encanta por apenas 20 euros (la cosa estaba entre los 150 que pedía el vendedor y los 130 que ofrecía yo). Pues al final he decidido abandonar y dedicar ese dinero a una buena cena con mi amada MDD....y sin Internet de por medio.

asecas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acabo de comprobar que no soy el único "un poco obsesivo con el tema de lo relojes". Me suena mucho eso que ha dicho Josera15 que nunca está contento y que siempre está pensando en cambios o ventas...por qué será...???

JoseDiver está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañeros,

Creo que somos muchos en una situacion similar.

Primero decir que mejor gastarse el dinero en relojes (que al final es un hobbie, y la pasta se puede recuperar parcialmente si se venden) que en actividades y consumos nocivos.

Considero que todos tenemos una inquietud dentro, y nosotros, objetivamente o no, hemos decidido enfocarla a los relojes. Habemos los que tenemos relojes Citizen y Seiko, hay compañeros que los tienen Omega y Tag, y hay compañeros que los tienen de mas desembolso, pero al final, la esencia es la misma, enfocar esa inquietud.

Debemos considerarlo un Hobbie?? Porque no? Mientras controlemos lo que hacemos, y adecuemos los importes invertidos en relojes a los ingresos de cada quien, no creo que sea negativo. Hay otras personas (las mujeres por ejemplo) que prefieren gastarse el dinero en ropa, zapatos y bolsos, y los coleccionan por colores, marcas, diseño, etc. Porque no hacer lo mismo con los relojes??

Concluyo: si lo podemos considerar como una aficion, si adecuamos el gasto, si controlamos, porque no?? Es una ilusion esperar o desear el nuevo reloj!!!

Disfrutemos deste hobbie con moderacion, pero no dejemos de disfrutarlo!!!

Y que lo hagamos todos con SALUD

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como está el personal... yo todo lo contrario cada dia pienso que con dos o tres máximo ya estoy servido y si que pienso pero últimamente solo pienso en cuales voy a vender.
    Con un reloj para el uso diario y otro mas de batalla creo que voy sobrado.
    Cada dia soy más radical en tener solo aquello que le das utilidad.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

fran villegas Invitado

Predeterminado

Voy a dar mi opinión y espero que no moleste a nadie porque no me dirijo a nadie en concreto.

Me parece genial gastarte el dinero del ocio en relojes. Eso si, la parte que me corresponda al ocio personal. Por ejemplo, yo el dinero que no me gasto en copas, me lo gastaría encantado en relojes. Ahora bien, privar a mi familia de unas vacaciones, no poder afrontar alguna obra en casa y ya no digamos que no puedas acabar bien el mes por la afición relojera me parecería un problema en vez de una afición. Es un acto de irresponsabilidad.

El tema de entrar en el foro, ver que habrán respondido...lo veo hasta cierto punto normal (aunque la situación del restaurante tampoco me lo parece).

Las obsesiones no son nada buenas y, si alguna vez llego a ese punto en algo, me gustaría que alguien me dijera: "párate un tiempo, alejate, reflexiona y te darás cuenta de que te estas equivocando".
    Última edición por fran villegas; 07-ago-2012 a las 01:59

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te entiendo perfectamente y comparto la "obsesión", yo no me voy a poner en tratamiento y sigo ahorrando (ahora menos), para una nueva adquisición. Bienvenido al club.

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todos los que estamos aquí padecemos mas o menos el mismo problema.
    Me gustan los relojes, hay gente que le gusta coleccionar figuras Playmobil, Lego´s, motos, coches, etc.

Por cierto de los relojes que mencionas iría a por el Tag 500M, me gusta mucho su estética con el bisel de caucho, no me gusta el nuevo cerámico.

fran villegas Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por valencia Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente y comparto la "obsesión", yo no me voy a poner en tratamiento y sigo ahorrando (ahora menos), para una nueva adquisición. Bienvenido al club.
    Esto es lo que quiero decir. Si compartes la "obsesión" (entrecomillada) pues perfecto.
    Si compartes la obsesión (sin comilla alguna) tienes un problema.

jordicc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con este hilo has creado un terapia de grupo...

corberenc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Si esto es terapia en grupo, allí voy

Hola, me llamo David, guardo (bueno, escondo), efectivo (en mi caso, gastos y dietas que me devuelve la empresa a fin de mes) para nuevas adquisiciones. El problema viene cuando tengo que presentar una nueva pieza en sociedad, a mi MDD, claro!!. Se me están acabando las escusas, empieza a mirar la caja de los relojes y ve aparecer piezas de la nada. Lo de que la caja es mágica, o lo de que los relojes se aparean no creo que cuele.