Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Hilo: ¿Trastorno obsesivo compulsivo con los relojes? - Foro General

Lebowski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tranqui todos tenemos esa enfermedad. A priori te recomiendo dejar de hacer compras en una temporada y tomartelo con calma. No hace mucho estaba colgado con la militaria hasta que me di cuenta de que no tenia espacio para mis mochilas y abrigos y decidi regalar algunas piezas sin cargo de conciencia. Elige un reloj bo relojes que no te duelan demasiado y regalalos para darte cuenta de que no son imprescindibles en tu vida y dejaran de ser una obsesion y pasaran a ser una aficion cualquiera.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

QUE MAL QUE ESTAIS, EH!!!!

Bueno, cuando algo te gusta, no dejas de mirarlos, lease relojes, coches, motos o....o lo que sea....

Yo he aprendido a disfrutar mas de la elección de los modelos, estudiarlos, guardar fotos en el ordenador que de comprarlos. Yo suelo tener una galería con mis piezas "futuras", y a los pocos meses, me voy cansando de unos, luego incorporo otros, y al final salvo uno o dos, el resto los voy eliminando de la colección. Solo los que permanecen largo tiempo son los que acabo convirtiendo en objetos de deseo.

Creo que tenemos que disfrutar del "cortejo" de elegir las piezas mas que de comprarlas y disfrutar de la afición mas que ser meros "compradores compulsivos".

Vamos a hablar con el administrador para que habra un nuevo subforo de ayuda psicológica y autoayuda

Sobre el amigo que hace la pregunta, mi consejo es que no te compres nada y ahorres ese dinero. En cuanto te gastes el dinero ya se te pasa la ilusión de saber que tienes dinero para comprarte un buen reloj y cuanto mas ahorres, mas amplia es la variedad de piezas soñadas, así que guarda la pasta y disfruta pensando que te vas a comprar, sin prisas...
    Última edición por Mr_TwinFlat; 05-ago-2012 a las 15:10

victor0053 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tener aficiones es bueno(a unos les da por los relojes y a otros por otras cosas mas peligrosas),lo importante es controlar la situacion sin que se convierta en algo enfermizo que condicione tu vida.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aquí, como ves, hay unos cuantos iguales que tu. Siempre he pensado que todos los coleccionistas tienen, o mejor dicho tenemos, rasgos obsesivos. Lo que realmente distingue esto de una patología yo creo que es le hecho de que te limite o no tu vida y tus relaciones. Cuando gastas mas tiempo o dinero del que consideras tu aceptable.
    Como otros han dicho si echas cuentas podrías haber hecho una reforma o tener un coche mejor o una bici o un DVD... Cada uno en su segmento...
    El caso es que seguro que como todos disfrutas mucho entrando rn el foro, comprando, mirando, probando...
    Yo me quedaría con eso y no pensaría mucho y si te empieza a limitar córtalo un poco. La salud mental hay que cuidarla!!! Como la física!!!

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Joeeee estamos todos igual......

sodushi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nos pasa a todos (o a casi todos) la mayor parte de los "síntomas" que tienes. Digo lo de "síntomas" porque realmente pienso que tira a obsesión lo que nos pasa.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo afortunadamente no llego a esos niveles.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado no es bueno ser esclavo de algo...

No soy psicologo, gracias a Dios pero creo que el la vida las cosas son para disfrutarlas. Cuando se traspasa la barrera y uno se vuelve esclavo es perjudicial. Lo importante es ser consciente de la situacion. Aveces me da miedo ver como algo que busque durante años lo consigo y a los 3 dias ya pienso en otra cosa que deseo, en lugar de disfrutar haber conseguido algo tan importante, y no solo hablo de relojes.
    Procuro comprar relojes de segundamano para no perder mucho, muchas veces gano algo en las compras y ventas ya que busco buenas opciones. Economicamente no me afecta, pero financieramente si. O sea, no pierdo mucho, pero de repente me quedo sin liquidez y pienso, que estoy haciendo? Tengo en la muñeca un Breitling Chronomat B01 no tengo para el supermercado? Ahi es donde intento disciplinarme y pienso "debo vender algunos".

Saludos y buen domingo a todos...

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañeros me han tranquilizado mucho vuestros comentarios me siento identificado!!! Voy a hacer algo a ver que pensais, vender Lo que no me llena y ahorrar un poco más pa comprarme un seamaster planet ocean y quedarme con este y un reloj para hacer deporte. Que pensais?? Lo veis bien?? Y con el omega al ser super intemporal creo que tardare bastante en cansarme....porque habia pensado en el hirroconquest crono pero mejor me espero al seamaster no??? Saludos familia.
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

alc
    alc está desconectado Novat@

Predeterminado

a mi tb me pasa!!! propongo "una conjunta" pa visitar a un psicólogo!!!!