• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traseras transparentes... tambien en cuarzos?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Comentar que personalmente me encantan los fondos transparentes o vistos para poder admirar los maravillosos calibres que guardan muchos de nuestros relojes.... nos permiten acercarnos un poco mas a este mundillo incluso, ver como late su corazón... etc... sin olvidarnos que algunos de ellos a nivel estético están muy logrados y son verdaderas obras de arte.

Pues bien; nunca me había planteado la necesidad de tener un fondo visto para un reloj de cuarzo y hoy buceando un poco por internet he visto esto:

Un Bulova CURV Chronograh, que a parte de tener la peculiaridad de tener tanto la caja como el calibre curvo se puede admirar dicho calibre por su trasera transparente. El calibre es un Precisionist a 262 KHz con una desviación de +/- 10 segundos al año :yes:


Bulova-Curv-aBlogtoWatch-2.jpg

P3090623.jpg



La verdad es que me ha encantado ver esta trasera a pesar de no aportar ningún elemento móvil como puede ser el rotor o el volante en un calibre automático.

Alguien conoce mas modelos de relojes de cuarzo con trasera transparente?, en ese caso podéis colgar fotos en este hilo?


Un saludo
 
Los precisionist en algunos modelos es vista, y también me gusta mucho.

Me suena que algún Swatch también se podía ver su mecanismo, lo que no recuerdo es si era 100% transparente o traslúcido.
 
Yo me incluyo en el mismo gusto, me gustan muchísimo y ese bulova una belleza, además con esa frecuencia hace que el mirarlo te imnotice al igual que los automáticos en su movimiento con esas pulsaciones que hacen dificultar ver esa pequeña fracción de segundo que se detienen
[emoji4]
 
En algunos KINETIC se puede ver lo mejor de los dos mundos con un fondo visto.... :-)

3.jpg
 
Cierto... pero al tener rotor no los catalogaba como cuarzos 'puros' por decirlo de alguna manera sin piezas mecánicas con movimiento.



En algunos KINETIC se puede ver lo mejor de los dos mundos con un fondo visto.... :-)

3.jpg
 
Si bien a muchos no le gusta un fondo visto en un cuarzo, a mi me encanta la verdad ...

lostimage.jpg
 
  • #10
Y la verdad que los Accutrones es una pena en muchos modelos no poder verlos funcionar ... porque entre el sonido y el movimiento, para mí resultan hipnóticos ...

oft274.jpg
 
Última edición:
  • #12
No sabía que existía. No está mal ^^
 
  • #13
Muy bonito la verdad
 
  • #14
igualmente bonito apreciarlo, sin ese aura y vida propia que tiene un mecánico pero, ves vida dentro..
 
  • #15
precioso fondo!!
 
  • #16
Esto de los fondos transparentes deberia ser casi obligado para todos los relojes automaticos,,ya para algunos cuarzos como esos tambien,,todo un acierto.
 
  • #17
El Bulova que has puesto lo he tenido en la mano y es chulo, chulo, chulo. :yes:

En cuarzos (de pila) solo se me ocurre algún Grand Seiko como ya ha puesto el compi psicoac.
 
  • #18
Swatch es uno de los pioneros en el cuarzo.
269956b09227072fc02a3920b5a4efc3.jpg

3e8fec9fdd9fe850be57d2f72fd0fd3f.jpg

3fb406161e3363f4c617e08a8592a138.jpg

Los nuevos curv de Bulova son preciosos en terminados y movimiento y hay dos modelos con fondo visto, hasta la pila es bonita.
Saludos.
26c68d09483995811d02a65f848aa5e2.jpg

a6b564654299c243fb3de923471995c2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie