• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las traseras del Legendario y el Stowa. Comparativa con Fotos.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Como algunos sabéis, últimamente ha aumentado mi colección con dos nuevos nenes, el_legendario y Stowa_airman_original, con ambos estoy supercontento ::dnz:::yhoo::::dnz:: y son dos relojes que me encantan. Ambos tienen una característica común, el movimiento, que es una Unitas 6497. La del legendario básica y la del Stowa, modificada a segundero central con parada de segundero a las 12.

Ambos tienen la trasera vista, y voy a pasar a compararlas mediante fotos. Las visuales, son evidentes.

En todas la imágenes, que son similares 2 a 2, la primera es del Stowa y la segunda del Legendario.

Bueno, pues, al grano.

Un par de vistas de las dos traseras juntitas. Ambas preciosas, pero la del Stowa, es espectacular.

stowa-legend0101800x600.jpg


Se ven claramente, la rueda de más del Stowa y el puente en el centro.

stowa-legend0301800x600.jpg



Entrando un poco más de cerca, vemos como el Stowa tiene un precioso sistema regulador de Cuello de Cisne y el del legendario, es simple, bonito, pero no tanto.

stowa-legend0401800x600.jpg


stowa-legend0701800x600.jpg


Otro punto de vista del sistema regulador:

stowa-legend0501800x600.jpg


stowa-legend0901800x600.jpg



En la siguiente foto del Stowa, podemos observar la rueda que no está en el legendario y el puente central que creo es para la modificación a segundero central.

stowa-legend0601800x600.jpg


Esta vista del Legendario, es más sosa.

stowa-legend1001800x600.jpg


Otro punto de vista de en el que se observa lo anteriormente comentado. De paso, vemos la diferencia que hay en la altura que queda libre dentro de la caja, en uno y otro.

stowa-legend1301800x600.jpg


stowa-legend1101800x600.jpg



Por último, uno de los dos "ciertos tornillitos" que tanto conocemos los Legendarios ;-). Vemos como está perfectamente puesto en uno de los movimientos y en el otro, pues, "de aquella manera".

stowa-legend1401800x600.jpg


stowa-legend1201800x600.jpg



Para acabar, otra vista de los dos nenes mostrándonos sus preciosos culitos. Decir que la precisión de los dos, de los míos al menos, después de un cierto rodaje, es espectacular, ambos andan por +1 segundo día.::dnz:::yhoo::::dnz::


stowa-legend0201800x600.jpg






Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Espectaculares fotos y muy bonitos relojes. Gracias por la calidad fotográfica de este hilo.
 
La verdad que ha estado muy interesante, hombre nuestro legendario tiene sus carencias, pero aun asi es nuestro nene y yo no le veo los defectos.
Por cierto eres un crack haciendo fotos
 
La verdad que ha estado muy interesante, hombre nuestro legendario tiene sus carencias, pero aun asi es nuestro nene y yo no le veo los defectos.
Por cierto eres un crack haciendo fotos

Muchas gracias:)

No, no lo tomes/toméis como una carencia del Legendario, es simplemente mostrar diferencias. Como digo, el mío, va espectacularmente bien, 1 segundo al día, creo que no se puede pedir más.

Saludos.
 
Espectaculares fotos fagus!!!!!!!!

Por cierto....no puedo despegar de mi muñeca el Legendario jajajjaja...esto no es normal!!!

Saludos.
 
Unas fotos maravillosas,se ven todos los detalles,gracias.
 
muy buenas fotos y gracias en la quedada de Santander tuve la oprotunidad de comparar mi Legendario con el Stowa , que creo era de Slice, y me gusta más el Stowa
 
Aunque parezca mentira,esa comparacion la hemos hecho ayer noche en Santander,con el legendario se shogun y el stowa de slice,bonitos los dos,pero el stowa es sencillamente expectacular,si he de decir que el proyecto legendario ha sido tratado de forma magistral por todos los participes
 
muy buenas fotos y gracias en la quedada de Santander tuve la oprotunidad de comparar mi Legendario con el Stowa , que creo era de Slice, y me gusta más el Stowa

Es distinta comparativa, el Stowa de Slice, creo que es un Marine que no lleva segundero central. Las mayores diferencias vienen de la mano de la modificación a segundero central.

Saludos, ¡¡que bien lo pasáis!!.
 
  • #10
Espectaculares fotos fagus!!!!!!!!

Por cierto....no puedo despegar de mi muñeca el Legendario jajajjaja...esto no es normal!!!

Saludos.

El mío lo conoce ya medio Madrid, es el que más cuota de muñeca tiene desde que lo recibí. Es increiblemente bonito y llamativo el jodío.:clap:::dnz:::yhoo:::clap:
 
  • #11
El mío lo conoce ya medio Madrid, es el que más cuota de muñeca tiene desde que lo recibí. Es increiblemente bonito y llamativo el jodío.:clap:::dnz:::yhoo:::clap:


Yo estoy deseando exhibirlo jajjaa...mañana será un gran día para eso...:D

NO se qué tiene el jodío...los que lean esto no nos entenderán, pero tengo Rolex, IWC, Omega, Longines.... y...este reloj tiene algo distinto 8o

Saludos.
 
  • #12
Bonito, reportaje compañero, y muy buenas esas fotos.
 
  • #13
Pues sí el mío es un Marine Original, con idéntíco movimento al Legendario aunque algo mejor terminado, me ha sorprendido gratamente la calidad de la caja del Legendario.


Sólo te ha faltado comentar el detalle del volante contrapesado que incorporan los Stowa.

lostimage.jpg


P.D. Magníficas fotos :ok::.
 
  • #15
Pues sí el mío es un Marine Original, con idéntíco movimento al Legendario aunque algo mejor terminado solo te ha faltado comentar el detalle del volante contrapesado que incorporan los Stowa.

lostimage.jpg


P.D. Magníficas fotos :ok::.

Esa trasera, también es magnífica:clap:, con el regulador de Cuello de Cisne (la foto, preciosa).

Lo del volante contrapesado del Stowa::blush::, no lo he comentado, porque, la verdad, mis conocimientos técnicos, son mínimos::bash::::bash::.

Saludos.
 
  • #16
Lo del volante contrapesado del Stowa::blush::, no lo he comentado, porque, la verdad, mis conocimientos técnicos, son mínimos::bash::::bash::.
Saludos.

Los míos tampoco son grandes :D, tu Flieger me quita el sueño :whist::
 
  • #17
Interesantísima comparativa. Disfruto un montón viendo y reviendo las pequeños detalles y características del Legendario.
 
  • #18
No te imaginas como envidio tus fotos, ;-)
 
  • #19
Me han gustado tremendamente tus fotos y reflexiones!!!
 
  • #20
Yo con la del Stowa, también :) A ver cuándo llega el mío....................
 
  • #21
uffff que culos amigo que culos, aunque el stowa es impresionante
 
  • #22
Tremendas fotos, muchas gracias por la comparación.
 
  • #23
Excelente reportaje y mejores fotos. :ok::
 
  • #24
Impresionantes las fotos, el Legendario tiene sus carencias respecto a Stowa, pero que le vamos a hacer, al tenerle tanto cariño, no se le notan tanto. El mio tambien va muy bien de marcha, muy ajustado. Por cierto Stowa es una marca que la tengo en el punto de mira, me refiero al Marine Origianal.
 
  • #25
Gracias Fagus,precioso reportaje,como siempre genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie