• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras probarlos estos son los finalistas PERO SIGO NECESITANDO AYUDAAAA

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

He decidido crear un hilo nuevo para recapitular nuevas ideas y cerrar las viejas. Venimos de aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-por-favor-compañeros-muchas-opciones.480151/

Bueno pues este sábado y esta mañana he seguido con mí caza al tesoro. Tan sólo hacer un pequeño apunte, decidí ir al corte inglés de la castellana por ser supuestamente el centro con más marcas y modelos, pues tengo que decir que me llevé una pequeña decepción. Vale que las boutiques de las grandes marcas tengan cosas especiales, pero en los stands de las marcas más mundanas brillaba la ausencia de modelos. Tras esto empezamos:

Tissot: completamente descartado el prs 516, no me convenció para nada, no hubo feeling entre nosotros.

Certina: tras recorrerme varios centros, no conseguí encontrar en ninguno de ellos el ds1 “nuevo”, ni en versión cosc ni en la normal (hablo del 40mm con el powermaric 80), tan solo me pude probar el antiguo ds1 day-date y me llevé una gran decepción con su armix que me pareció muy endeble, me encantó la ligereza del conjunto pero me dio una mala sensación de fragilidad.

Hamilton: descartados el navy officer small second su dial no me llegó a transmitir nada aunque el resto del conjunto me pareció espectacular, el grand maestro small second tampoco me terminó de convencer, y el pan Europe. Se queda por el momento el american spirit blue (este es el motivo por el que sale el pan, su azul es hipnótico) la correa es increíble, ligereza, presencia en muñeca…un espectáculo de reloj. Fue imposible encontrar el jazzmaster gmt.

Longines: Me probé el conquest azul y me gustó mucho más de lo que pensaba, aunque no me terminan de convencer esos guardacoronas desproporcionadamente grande (mismo problema que tiene el hydroconquest). ¿Cuál ha sido el problema aquí?…que me probé el nuevo hydroconquest…Cuando se presentó en Basel fui uno de los más críticos con el modelo…lo que le han subido de precio, ya ves tú solo por el bisel nuevo…ME TRAGO MIS PALABRAS, es fantástico no hay más que decir, ese azul es increíble, lo cómodo que es, la correa de caucho otro puntazo…me hace mucho tilín.

Seiko: Antes de nada he de agradecer al chico del stand de seiko del corte de la castellana (por lo que me dijo son una sucursal de la boutique de Callao, no son stand del corte inglés) una maravilla que me atendiera él, fue súper atento y conocía mucho del tema. Empezamos con el Sumo, para los que no lo hayáis visto en vivo, es increíble la calidad que tiene para su precio, lo único que desentona es la chapa del cierre que no me gustó nada, el resto sobresaliente. A partir de aquí me dejé engatusar mucho y vino algo completamente inesperado: el SBP083j1…que maravilla de armix, mil vueltas al sumo, que maravilla de caja, ligereza y contundencia a la vez, parece una estupidez pero la corona a las 4 lo hace increíblemente cómodo y para finalizar “el dial”, ese azul que se transforma en negro y ese negro que se trasforma en azul para jugar con la tonalidad negra del bisel, el gran inesperado, la grata sorpresa…

Entonces El italiano, ¿Cuáles son los finalistas? Dónde vas a dilapidar tus ahorros?

1. Si la cabeza fuese sensata al momento de la compra iría a por el Hamilton spirit of liberty, es un magnifico reloj que en un futuro puedo meterle un armix y cambiarle de contexto.

HAMILTON-AMERICAN-CLASSIC-SPIRIT-OF-LIBERTY-AUTO.jpg

2. Seguiría siendo sensato yendo a por el conquest azul, marca con renombre y quizás más todo terreno que el american spirit.

Longines-Conquest blue.jpg


Ya sabemos que las cabezas no siempre son sensatas…y que en esto las emociones son grandes factores y ya sabéis por dónde van los tiros…

3. Ir a por el Hydroconquest, preguntando antes su precio final, porque quizás es un imposible.
longines-hydroconquest.jpg


4. Ir a por el Seiko SPB083j1 (aunque también he descubierto su primo hermano spb053j1 que me tienta bastante y es un pelín más económico).

seiko spb 083.jpg

SPB053J1A.jpg

Una vez más necesito de vuestra ayuda para poder decidirme un poco más y tomar la decisión “perfecta”, sé que esto trata de lo que se siente de lo que te transmite el reloj en la muñeca, pero estos son los modelos con los que sería feliz, tengo dificultades en descartar. Muchísimas gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda.
 
Ese caucho azul del Longines es muy chulo
 
Yo también estoy por el hydroconquest
 
Si lo que buscas es un reloj bueno y para diario, me quedaría de cabeza con el Conquest, que parece que cubre todas tus espectativas y a mi entender esta por encima del resto, a excepción del HC, y al menos para mi que sea un Longines es un plus.

Te digo esto porque si estás dispuesto a estirarte hasta el precio del Hidroconquest, lo hagas, pero si como decías en tu primer post, lo que te gustan son los cronos, de estirarme lo haría para pillarme un crono, que por poco mas que lo que cuesta el Hidro los tienes ya con una 7750, o incluso llegando a los 2.000 € puedes optar a un L688 de Longines. Te digo esto porque si lo que te gusta es un crono, tal vez deberías plantearte esperar un poco e ir a por uno y no quedarte con esa espina clavada.
 
Me quedo con el Seiko
 
Uno de los 2 seikos!! El hydro tambien,pero vale mas dinero!
 
El Seiko SPB083 lo he visto en vivo y es una auténtica preciosidad, aunque yo no encuentro tanta diferencia de calidad respecto al Sumo y no me parece justificado su precio, por lo que entre los que citas, me quedaría el Hydro (con armis siempre).
 
El que mas me gusta es el Longines.
 
  • #10
El que más me gusta es el último Seiko. Me tienta desde hace tiempo...
 
  • #11
Todos muy chulos pero, yo tengo el hydro en la versión anterior, y te recomendaría que vayas por el que propones, porque? , es súper polivalente puedes ir de sport, casual o traje con el , gran resistencia al agua, con bisel cerámico debe verse espectacular y también cumple con eso que por lo que al parecer te hace tilín en un azul, a que me refiero? Pues eso que el azul del hydro también tiende a volverse negro dependiendo de la luz y viceversa lo cual lo hace hipnótico, es un relojazo en toda la expresión de la palabra e iconico no te arrepentirás.

Cualquiera que sea tu decisión quedamos a la espera de la presentación

Saludos
 
  • #12
Buenas tardes,
La verdad es que has reunido un grupo de relojes muy bonitos que entiendo que sea difícil elegir, a mi me gustan todos pero los Seiko y el Hidroconquest principalmente.Saludos.
 
  • #13
Sigo pensando que el Hamilton es un buen candidato. Longines es una buena casa, pero no puedo ni con esos numerales tan desproporcionados ni con el guardacorona que no me entra por mucho que lo intento. Los Seiko que propones me gustan, pero "namas".
 
  • #14
Sin lugar a dudas el Hydro cerámico, pero de lejos además. Eso sí, con armis. Seguro que en alguna joyeria puedes encontrar un buen descuento.
 
  • #15
O Longines o el Hamilton.
 
  • #16
En mi caso la gran duda la tendría entre los dos Seikos, las otras opciones no me gustan, no me transmiten nada. Suerte en la elección.
 
  • #17
Entre los que propones, el Hydro cerámico.
 
  • #18
Tu mismo lo dices el seiko SBP083j1,para diaria y batalla lo mejor.
 
  • #19
De los que pones me gusta estéticamente el Hamilton Spirit of Liberty. El calibre es un H-10 que deriva del ETA C07.611 con 80 horas de reserva de marcha y que late a 21.600 bph. Éste a su vez deriva del ETA 2824-2. Yo preferiría un calibre a 28.800 bph, pero el signo de los tiempos, al menos en el grupo Swatch, es bajar el beat rate y aumentar la reserva de marcha.
 
  • #20
El hydro sin duda
 
  • #21
En este caso el Hamilton. Es un reloj que he tenido ocasión de probármelo gracias a un familiar que se lo han regalado por reloj de compromiso.EMHO , los Seiko y Longines son excelentes opciones, pero en este caso creo que Hamilton está algo por encima en acabados.
 
Última edición:
  • #22
Prefiero el Hamilton
 
  • #23
Por polivalencia, estética y calibre, me plantearía ir a por el nuevo Hydro. Los cambios que le han dado son super acertados, y para el reloj que es no creo que el precio sea una locura. Si te lo puedes plantear, sería mi candidato.
 
  • #25
Buff...todos son muy chulos...tienes un problema[emoji16]
A mi el conquest me encanta, el nuevo hydro si hay presupuesto, y los dos seykos también...vamos que no ayudo nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie