Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Tras inyectar testoterona hombres aumentan atracción por objetos que proyecten status - Foro General

Ciclocampista está desconectado Milpostista

User Info Menu

Post Tras inyectar testosterona los hombres prefieren más relojes que proyecten status

Curioso estudio de biología social que viene a cuento de este foro por haber usado relojes de lujo en el diseño de los experimentos.

Revista científica Nature: Tras inyectarles testosterona, en hombres aumenta la atracción por objetos de lujo que proyectan estatus. Entre estos objetos que se usaron para el estudio, están los relojes de lujo. Tras inyecciónes de testoterona, se observó un cambio de preferencia por ciertas marcas, solo la percepción de estatus cambiaba en ellas, no la de calidad o préstaciones.

Nombre:  41467_2018_4923_Fig3_HTML.jpg
Visitas: 916
Tamaño: 68.3 KB

https://www.nature.com/articles/s41467-018-04923-0

Traduzco abstract:

En las culturas humanas modernas, donde las jerarquías sociales son omnipresentes, las personas generalmente señalan su posición jerárquica a través del consumo de bienes posicionales, bienes que transmiten la posición social de uno, como los productos de lujo. Sobre la base de la investigación en animales y los primeros estudios correlacionales en humanos vinculando la hormona esteroide sexual testosterona con interacciones sociales jerárquicas, investigamos la influencia de la testosterona en las preferencias de los hombres por los bienes posicionales. Utilizando un experimento controlado con placebo (N = 243) para medir el deseo de las personas de obtener marcas y productos, descubrimos que la administración de testosterona aumenta la preferencia de los hombres por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo. Además, la testosterona aumenta las actitudes positivas hacia los bienes posicionales cuando proyectan una mejora del estatus, pero no cuando proyectan una mejora del poder o de la calidad. Nuestros resultados proporcionan evidencia causal novedosa de las raíces biológicas de las preferencias de los hombres por el estatus, uniendo décadas de estudios de comportamiento animal con la investigación contemporánea del consumidor.
    Última edición por Ciclocampista; 07-jul-2018 a las 16:00

cabanillas está en línea Tiene un método

User Info Menu

Jo, pues a mí debieron inyectarme egotismo...Archivo adjunto 586141Archivo adjunto 586143Archivo adjunto 586142Nombre:  IMG_20180622_143620.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 65.2 KB
    Última edición por cabanillas; 07-jul-2018 a las 13:35

lowe está desconectado Habitual

User Info Menu

Y todo esto para terminar diciendo lo que cualquier estudio de mercado o articulo de opinión te puede decir cada vez que se celebra alguna feria de relojería, de coches, de vacaciones, o de cualquier otro producto de consumo generalizado.
    Respecto a la testosterona, es sabido por todos que si de forma artificial te suben la "autoestima", automáticamente crees que puedes con todo y que todo te parece más fácil, o al menos mejor.
    De alguna forma es juntar el hambre con las ganas de comer, pero en sentido positivo.

5sports1963 está desconectado Habitual

User Info Menu

En mi caso ya vine con un pan bajo el brazo...………………..No ha lugar pues...…….

quijotelancelot está desconectado Habitual

User Info Menu

Super interesante artículo. Gracias por compartirlo. Saludos

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Si es que hasta las hormonas saben de intangibles ...

Danicui está desconectado Milpostista

User Info Menu

Voy a bajarme la testosterona, a ver si así se me quitan las ganas de relojes me pondré a ver comedias románticas, o algo...

Asantamarta está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo debo tener la testosterona muy alta porque me paso el día mirando relojes de gama alta.
    "Mas vale que te tomen por un inútil que por un mediocre"

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Si es que hasta las hormonas saben de intangibles ...
    A ver si los "intangibles" van a tener algo que ver con "status-enhancing".

User Info Menu

Cita Iniciado por Asantamarta Ver mensaje
    Yo debo tener la testosterona muy alta porque me paso el día mirando relojes de gama alta.
    La elección era toda entre relojes de calidad equiparable, la diferencia estaba en los... "intangibles":

"preferencia por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo".
    Última edición por Ciclocampista; 07-jul-2018 a las 16:00

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo