• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras cuatro años...reduzco cantidad y busco calidad

  • Iniciador del hilo Vitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Cómo dice el título,llevo 4 años entre vosotros.
He pasado por diferentes fases,cómo muchos otros foreros.
Al principio coqueteando con los relojes automáticos de gama media,los que veía en el foro cómo "compra maestra" tipo Certina Ds Action(mi primer automático).Después buscando calidad(entraron algunos modelos de Tag Heuer cómo el Aquaracer 300)y cierta diversidad en ese rango,incluso un poco por encima. Buscaba tener un crono,un diver,uno de vestir...incluso he pasado la temporada en la que tenía interés por los "chinos" cómo el Alpha Paul Newman o los Marina Militare.

Por el medio pasó a mis manos un reloj muy especial para mí.Un reloj heredado de mi padre,Rolex Turn o Graph. Ése ha sido el detonante para buscar más calidad en mi ¿¿colección??.
Poco después me planteé comprar yo mi primer Rolex.Dudaba entre un Sub y el GMT C. Cómo acto impulsivo y sin poder probarme el Sub me compré el GMT a buen precio y estaba encantado con la calidad,la presencia,lo polivalente que era... y empezaba a hacer sombra al resto,ya nos los usaba y solamente con el GMT y el Turn o Graph tenía suficiente.

Al poco el GMT,con sus brillos me parecía muy llamativo y además tenía la espinita clavada de no tener un icono de la marca cómo puede ser el Sub,el Pepsi o el Daytona.Total,que se puso a tiro un Daytona y me salió redondo la compra porque apenas le había perdido al GMT y es cómo si hubiese comprado el Daytona en dos veces jejejeje.

Bien,de pulsera ya tenía solamente 2piezas. Un Crono,el Daytona.Y un reloj con una carga sentimental enorme,poco visto,de la época Chapitas de Rolex y una mezcla entre vestir y sport,el Turn o Groph.

El resto ya habían ido saliendo y solamente tenía ya curiosidad por relojes de Caza Mayor y que no podía desembolsar en ese momento así que tenía el cupo lleno en relojes de pulsera.
Me quedaba la espinita de los relojes de Bolsillo así que aproveche un Howard que se cruzó en mi camino y quería más. Total,me fui al más representativo de los relojes de bolsillo Railroad,un Hamilton 992B.

Y ese es el estado actual de mi colección,menos cantidad pero son piezas,al menos eso pienso yo,más representativas,interesantes al ser todos modelos descatalogados o icónicos y que me permite cierta variedad.

Un crono,válido para ir de sport o más arreglado,el Daytona

Un reloj especial,por el tema sentimental,con unas medidas más clásicas y que me puedo poner para recordar esa etapa "chapitas" de Rolex y también válido para ir más formal.

Un reloj de bolsillo emblemático cómo el 992B en un estado espectacular y que para no ir más allá en los relojes de bolsillo me permite decir eso de "tengo una buena pieza de bolsillo en ese estilo"

Y un Howard,tamaño 12s más posible que el 992B para uso diario.

Próximo objetivo,acercarse a la Alta Relojería con un reloj de corte clásico y de vestir. Seguramente algo de Jaeger para conseguir un precio razonable y cerrar por un tiempo las compras. Ése es el único movimiento que me planteo por ahora.

Gracias por leer y os pongo una foto de mis relojes que rara vez están juntos bajo el mismo techo. Espero vuestros comentarios,incluso propuestas respecto a la nueva compra que os comentaba.

02fb6672a75159be4e231771137074d3.jpg
 
Colección ?? pues alomejor no llega a eso, pero son tus relojes, llámalos como quieras, a mi me parecen bien son muy buenos y bonitos , para mi son "pocos" , yo ahora tengo 21 y subiendo y ando detrás de hacerles una buena caja/expositor de castaño que me tendrá entretenido todo el verano.

Es una pena tener relojes que no usas la verdad, pero yo intento rotarlos casi todos (o todos) pero reconozco que son estilos diferentes de entender este hobby nuestro.
 
Última edición:
Enhorabuena compañero. Mucho mejor calidad que cantidad. Mil veces mejor tener dos relojes que te llenen 100%.

Que los disfrutes con mucha salud!! :Cheers:
 
Calidad mejor que cantidad, sabia decisión, felicidades.
 
Enhorabuena por la colección y por el crecimiento. Calidad aobre cantidad.
Con que te gusten los que tienes, vas perfecto.

A modo de coña, igual falta un sumo?
 
Muy bonito ese DJ.siempre es mejor tener pocos de mayor calidad,pero sobre todo que te sientas satisfecho con ellos.
 
Es que con el Turn o Graph y el Daytona no me extraña que no necesites más (de pulsera). Lo que no termino de entender lo de sacar al GMT por el tema de brillos, el Daytona tiene los mismos o más. Y lo de icono de la marca, tengo al GMT como uno de los modelos más icónicos de Rolex. ::Dbt::

En cualquier caso, estupendos relojes, disfrútalos mucho y a ver si te puedes hacer con tu próximo objetivo en poco tiempo. :ok::
 
Es que con el Turn o Graph y el Daytona no me extraña que no necesites más (de pulsera). Lo que no termino de entender lo de sacar al GMT por el tema de brillos, el Daytona tiene los mismos o más. Y lo de icono de la marca, tengo al GMT como uno de los modelos más icónicos de Rolex. ::Dbt::

En cualquier caso, estupendos relojes, disfrútalos mucho y a ver si te puedes hacer con tu próximo objetivo en poco tiempo. :ok::

Pues lo que me pasó con el GMT fueron varias cosas.
Lo de los brillos ahora mismo me daría lo mismo pero en su momento entre la lupita,el brazalete y que se acercaba más al estilo que todo el mundo reconoce de Rolex(bisel y esfera negra)me daba un poco de reparo en según qué ambiente.
Además aunque me gustaba me parecían mejor elección el Sub al carecer de brazalete con brillo y poder escoger el No Date o el Daytona que a pesar de los brillos era menos reconocible por la gente en general y además me encantaba.
Cosas que se le meten a uno en la cabeza porque a día de hoy,discreción pero me da lo mismo lo que piense la gente. Otro tiene otras aficiones o vicios y yo no pido explicaciones.
 
Ciertamente es mejor calidad de cantidad... sobre todo para poder disfrutarlos plenamente.

Llevo 10 años por este foro y aún sigo en tiempos de re-estructuración de la 'colección'... sobre todo aminorando, espero en no mucho tiempo llegar a 3 (máximo 4) para cerrar caja en mucho tiempo y disfrutarlos.

Un saludo
 
  • #10
Hola!

Yo también he pasado por una etapa de reducción. Llegué a tener muchas piezas y han ido saliendo una tras otra, hasta quedarme con sólo aquellas que realmente merecen estar ahí. Es evidente que a los que nos apasiona este mundo, quisiéramos tener siempre de todo, pero no es posible, así que como bien dices, mucho mejor calidad que cantidad.

Un saludo, enhorabuena por esas piezas, y a disfrutar.
 
  • #11
Una evolucion que considero natural. La verdad que te quedas con pocos pero muy especiales. Felicidades por esas maravillas que tienes
 
  • #12
Te noto muy satisfecho con las piezas actuales, así da gusto :)

Tómalo con tranquilidad con la pieza de alta relojería, quién sabe si buscando opciones tu intención de JLC puede encontrar rivales en VC o AP. Sea como sea, espero ver el resultado y fin (temporal?) de tu pentalogía.
 
  • #13
Veo un acierto quedarse con pocas piezas pero buenas y disfrutarlas. No le veo el sentido a tener más relojes que algunas relojerías de mi barrio.
 
  • #14
Te noto muy satisfecho con las piezas actuales, así da gusto :)

Tómalo con tranquilidad con la pieza de alta relojería, quién sabe si buscando opciones tu intención de JLC puede encontrar rivales en VC o AP. Sea como sea, espero ver el resultado y fin (temporal?) de tu pentalogía.

Si,desde luego que lo tomaré con calma.Es una idea que va tomando forma en mi cabeza.Por eso en el mismo hilo pedía consejo también porque por ahora no tengo estudiado el catálogo de estas firmas.
Creo que sería buena idea que fuese en oro y con piel,que te parece? Me daría juego a la ora de alternar las piezas.
 
  • #15
so se si llegaré a esa calidad aunque venda todos los mios
 
  • #16
Estupendos relojes. En cuanto al Jaeger espérate al bombón que presenta en Basel en su serie Master. No es exactamente Alta Relojería dentro de la propia Jaeger que, emo globalmente lo es, pero es hipnótico, uno de los diales más bonitos que he visto en años ¿original?, no lo se, pero lo han bordado.
Disfruta tu pequeña pero excelente colección. Un saludo.
 
  • #17
Si,desde luego que lo tomaré con calma.Es una idea que va tomando forma en mi cabeza.Por eso en el mismo hilo pedía consejo también porque por ahora no tengo estudiado el catálogo de estas firmas.
Creo que sería buena idea que fuese en oro y con piel,que te parece? Me daría juego a la ora de alternar las piezas.

En el nivel que te vas a mover para la nueva pieza, es mejor que mires, mires y mires y cuando tengas algo claro pases a las pruebas en muñeca. No me atrevo a sugerirte nada porque es algo muy personal, y más aún viendo lo personalísima que es tu colección.

Aparte de ello Basel is coming, habrá sorpresas :)
 
  • #18
son muy elegantes los 4 y me uno a que menos es más y te mantiene en un sano juicio. Ese Turn es bonito con ganas ya que como ya debes saber algunos modelos son feos a rabiar. Se comenta poco que el Turn fue el primer modelo deportivo de Rolex que sentó la base de los Submariner, GMT, Explorer . .

En cuanto a que tu prox reloj sea un modelo clásico y que te apetece un JLC decirte que muy buena elección. Si vas a gastarte más y piensas en otras marcas tipo PP etc, no dejes de comparar con los Rolex Cellini actuales que para mi gusto son una maravilla y no están nada vistos. Y off course Blacpain y Piaget

y si no quieres gastar tanto , no se si te pueden gustar los que Jean Richard tiene en oro y piel con ese diseño tan especial mezcla deportivo y clásico a la vez.
 
  • #19
Eso pienso yo también y lo he puesto en práctica.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo en lo calidad antes de cantidad,,hace unos años pensaba lo contrario,pero en estos momento me parece lo mas acertado.
 
  • #21
De acuerdo en que calidad mejor que cantidad, pero en mi caso, no creo que sea tan hábil como para conformarme con dos relojes de muñeca.
 
  • #22
JLC Reverso de oro, y te caes de espaldas.
 
  • #23
Es mejor calidad que cantidad, luego al final siempre te pones los mismos....yo estoy en operación aligerado de caja....
 
  • #24
Lo importante es que tu estes satisfecho con tus relojes, y desde luego si parece que lo estes. Esas dos piezas de pulsera me parecen fabulosas
 
  • #25
Preciosos los Rolex y los relojes de bolsillo. Emhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie