• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras 15 años de afición: mis queridos relojes (y alguno de mi MDD)

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Apreciados
Hoy que tengo tiempo libre y hace sol me he decidido a presentaros mis relojes. Sólo enseño los que tengo, los que se fueron los dejo para otro post.
Aviso que no hay piezas únicas, sino simplemente relojes que me han gustado y he podido comprar o me han regalado.
Tampoco hay relojes "mainstream", es decir ni speedis ni chapitas ni carreras, que por otro lado me parecen grandes relojes.
No esperéis análisis horológico, no es mi especialidad.
Van por orden cronológico de llegada.
Aviso: no he conseguido poner las fotos "derechas", disculpad la torpeza.

El ultimo en llegar: Seiko Shogun SBDC029. No buceo pero quería un diver. Mi primer Seiko, mi primer reloj de Titanio. Estoy enamorado. Hasta que no lo tienes no sabes lo que es.
96f5ce88930023246372074639505a10.jpg


Alpina Alpiner 41.5. Me faltaba un reloj azul (peazo de criterio horológico) y tras una investigación extensa me decidí por este. Resulta que es un reloj de aventurero, así que ya puedo subir montañas. Muy bonito en persona, cumple a la perfección el papel de reloj azul. :-P
IMG_0454.jpg

IWC Mark XVI: el reloj con más clase que tengo. No soy aviador, pero siempre quise serlo. Fiable, discreto, acabados de 1a. Te puedes pasar horas mirando el dial, que cambia de blanco a plata con toques azulados según le de la luz. Le puse una correa de Jacobo que le da un empaque notable.
IMG_1139.jpg

Omega Seamaster GMT 50th: Podría decir que necesitaba un reloj para saber la hora en casa cuando viajo, si bien el 95% de mis viajes han sido a Madrid o Mallorca :D, así que fue un caprichito. Estoy muy contento con él. Ha sido mi reloj de cabecera en verano durante unos cuantos años. Admite uso profesional y recreativo.
IMG_0462.jpg

Chopard Mille Miglia GMT: Lo compré como consecuencia inmediata a mi visita a la manufactura de Chopard en Fleurier. Es un reloj espectacular, no pasa desapercibido donde vayas. Es el mejor para el eventos veraniegos de "camisa remangá" y para cronometrar la cocción de la pasta. El dial es para pasarse un año buscando detalles. Super-preciso.
IMG_0458.jpg

Bulgari Bzero1: mi MDD es la más guapa de calle EMHO, con este reloj se convierte EMHO en legendaria . EMHO esto de "EMHO" es una cursilada de campeonato. El reloj es precioso.
IMG_1146.jpg

G-shock GW 4000. Comprado cuando el que viene después fue enviado a restaurar. Tomé consciencia de que necesitaba un reloj al que maltratar sin remordimientos. Cumple a la perfección. más de 100 partidos de padel al año, paseos por la montaña, piscina, playa. Radiocontrolado, solar, exacto. Un fenómeno de la electronica relojera. Además es muy chulo. El principal pero es que es más grande de lo que parecería en las fotos.
IMG_0456.jpg



Tag Heuer Formula 1: Comprado para ir los "viernes casual" a la oficina y para el verano, y para hacer deporte. Fue mi segundo reloj durante años. Restaurado para poder aguantar 100 años más. Ya casi no me lo pongo.
IMG_1143.jpg


Tag Heuer Monza. Mi auto-premio cuando me promocionaron en el trabajo. Siempre me ha parecido precioso. Criticado por los coleccionistas pero adorado por los demás. Ahora que se ha re-editado parece que gusta incluso más. Técnicamente un desastre, me ha costado más mantenerlo que comprarlo, pero lo quiero de todas formas.
IMG_0461.jpg


Baume & Mercier Classima. Mi reloj de boda. Más clásico no puede ser. Sólo me lo pondré cuando me vuelva a casar... :umbrella:
IMG_0463.jpg


Hamilton khaki field cuarzo. Regalo de mi mujer hace 17 años. Ahora lo usa ella. Diseño atemporal.
IMG_0457.jpg

Finalmente: la joya de la corona. Un swatch automático del año 1991 (creo). Funciona perfectamente.
IMG_1142.jpg


Gracias por llegar hasta aquí. Espero que os guste alguno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1138.jpg
    IMG_1138.jpg
    79,5 KB · Visitas: 832
  • IMG_0460.jpg
    IMG_0460.jpg
    77,5 KB · Visitas: 845
Última edición:
Estupenda la colección, el SHOGUN es una debilidad mía, me encanta!
 
Bonita colección compañero. Muchos me gustan
 
Son todos muy bonitos, especialmente el Seiko el IWC y el Chopard. Pero creo que el que me compraría para mi es el Bulgari de tu esposa, es genial.
Enhorabuena.
 
Preciosa colección compañero,el Omega GTM,,una autentica maravilla,,disfrutalos mucho.
 
Qué maravilla de colección

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la colección... y por ese sentido del humor. El Chopard, alucinante.
 
Fantástica colección!
Te felicito.
En cuanto al Monza...que le ha pasado? Por qué dices que técnicamente es un desastre? Si mal no recuerdo el calibre base es un Zenith El Primero...

Saludos.
Disfrútalos mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástica colección!
Te felicito.
En cuanto al Monza...que le ha pasado? Por qué dices que técnicamente es un desastre? Si mal no recuerdo el calibre base es un Zenith El Primero...

Saludos.
Disfrútalos mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este Monza (calibre 17) no lleva el calibre El Primero. Ese es el calibre 36.
La lista de averías de este es larga:
- problemas con reserva de marcha al comprarlo
- retrasos de - 1 min a los 3 años
- caída de pulsadores - frecuente cuando lo usaba a diario
- desalineacion del segundero. Ha vuelto a pasar. Ver foto
- se cayo el segundero hace un par de años

Siempre lo he llevado a reparar al CO




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Preciosa colección. Felicidades!!
 
  • #11
Te habra dado quebraderos de cabeza pero ese monza es una autentica preciosidad!!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #12
Muy chula la colección y me encanta como lo cuentas. Lo de que el EMHO es una cursilada, tienes mucha razón!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Bonita colección y en especial el IWC , esa esfera es hipnótica!!! que los disfrutes por muchos años ;)
 
  • #14
Muy amena la presentación, es curioso que no hayas pasado por un seiko al principio como casi todos :D, por lo demás ese IWC me encanta...enhorabuena.
 
  • #15
Este Monza (calibre 17) no lleva el calibre El Primero. Ese es el calibre 36.
La lista de averías de este es larga:
- problemas con reserva de marcha al comprarlo
- retrasos de - 1 min a los 3 años
- caída de pulsadores - frecuente cuando lo usaba a diario
- desalineacion del segundero. Ha vuelto a pasar. Ver foto
- se cayo el segundero hace un par de años

Siempre lo he llevado a reparar al CO




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Parece que no eran exageradas tus palabras con respecto al montaje ::bash:: Jejeje

Lo cierto es que me parecia un reloj atractivo de tener pero después de leer esto...
 
  • #16
Preciosa toda la colección, algunas piezas literalmente de "colección", muy variada, claro que la debes de disfruta mucho!!!!
 
  • #17
Muy bonitos!!!felicidades!!
 
  • #18
A ti, por mostrar 15 años de tu vida a través de los relojes!
 
  • #19
Bonita colección te ha quedado después de 15 años. Yo me quedo con el Choppard aunque tenga la esfera blanca..
 
  • #20
Felicidades por sus relojes tan bonitos y de tan buen gusto.
El Swatch es como dice una joya y una rareza que los disfrute mucho.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Vaaaya con el swatch!, cuenta algo más sobre él!. El resto estupendos, enhorabuena
 
  • #22
Magníficos relojes. Mejores comentarios. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Me gusta mucho tu colección. Enhorabuena.
 
  • #24
Compañero tienes una muy bonita colección disfrutala
 
  • #25
Estupenda colección y muy ameno el relato de cada pieza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie