• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trapos sucios de la alta relojería

  • Iniciador del hilo trosdase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trosdase

trosdase

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando uno empieza a curiosear, acerca de lo que se es capaz, en relojería mecánica, no puede más que quedarse anonadado, por que se hacen auténticas virguerias.

Sin embargo, cuando pasas de mojarte las manos en una playa, a meterte hasta la cintura, empiezas a notar alguna que otra medusilla (agujas que no se bloquean correctamente, diseños que pasarán de moda en muy poco tiempo, calibres excesivamente genéricos, a los que "simplemente" les ponen la decoración de la marca... Etc etc etc)

A los que han buceado en el mar de la alta relojería, les pregunto, ¿que trapos sucios hay en esta ? Poned carnaza! (como si esto fuera el Sun).
Gracias.
 
Amigo, Parece que no te has leido el enunciado de este Sub-Foro, queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos".


Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.

Gracias por tu colaboración
 
Amigo, Parece que no te has leido el enunciado de este Sub-Foro, queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos".

Disculpa pero leyendo posts de este mismo subforo he leído (por ejemplo) lo de las agujas que bloquean y cosas por el estilo; Si se ha cambiado de reglas, pido las más humildes disculpas, admito no haber leído el anunciado con las reglas de este subforo, al que haces mención, tan pronto acabe de responder, iré directo a leerlo.

Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.

Nótese que en ningún momento he mencionado el tema de los precios, simplemente invitaba de forma simpática (o eso creía yo) a señalar los defectos de calidad. Pero insisto, si esto va en contra de las reglas del subforo, pido disculpas.

Edito : el tapatalk no me permite ver el anunciado, pero si va en contra de las normas, pido a los moderadores que cierren el hilo.
 
Última edición:
Amigo, Parece que no te has leido el enunciado de este Sub-Foro, queremos hablar de las piezas, Relojes, no de "Cotilleos".


Por favor, si lo que vas a decir se puede poner en el foro General postéalo allí y reservemos este para hablar de las piezas de Alta Relojería por lo que son y no por lo que cuestan.

Gracias por tu colaboración

el compañero quiere hablar de los cotilleos de relojes!!no nos pongamos.....
 
Compañero Trosdase, el título de tu hilo me ha desorientado: pues, ¿ existen trapos sucios en la Alta Relojería ? Como en todos los órdenes humanos, la Ata Relojería no debe escapar a intrigas, copias, peleas, disputas entre marcas... cuestión que tiene que ver con nuestra mecánica como especie gregaria, celosa y poco dispuesta a la solidaridad material. Creo que un buen título para el hilo hubiese sido: " Lo que ustedes no sabían de la Alta Relojería y no se atrevían a preguntar " Saludos, y aguante el Atlético
 
Cuando algo es muy costoso, uno tiene derecho a exigir mas sobre ello, y los trapos sucios pueden aparecer. Para empezar no está bien definido donde empieza la Alta Relojería, sigue siendo algo subjetivo. Alguna vez alguien me dijo que una maquina Etasa absolutamente decorada (casi barroca churriguerésca) de un modelo de reloj lo hace entrar en dicho grupo. A mi no me parece, y de ser así, sería un trapito sucio, EMHO. Por mas de que lo haya tallado Miguel Ángel (Michelangelo). Saludos.
 
Última edición:
Compañero Trosdase, el título de tu hilo me ha desorientado: pues, ¿ existen trapos sucios en la Alta Relojería ? Como en todos los órdenes humanos, la Ata Relojería no debe escapar a intrigas, copias, peleas, disputas entre marcas... cuestión que tiene que ver con nuestra mecánica como especie gregaria, celosa y poco dispuesta a la solidaridad material. Creo que un buen título para el hilo hubiese sido: " Lo que ustedes no sabían de la Alta Relojería y no se atrevían a preguntar " Saludos, y aguante el Atlético

Totalmente de acuerdo en que, en todos los "ámbitos humanos" hay trapos sucios, pero precisamente, eso incluye la alta relojería y (EMHO) un poco de crítica, no le irá mal, al contrario, poner un velo sobre sobre los defectos de algunos, es (EMHO) un grave perjuicio hacia los que se desviven por hacer virguerias

Cada crítica a los malos, lleva implícito un piropo a los buenos

Otra cosa, es que el "cotilleo" no esté permitido por las normas, en tal caso, (como ya he demostrado) no tengo problema en pedir disculpas, al fin y al cabo, no creo que sea difícil, cambiar la regla. O:-)
 
Cuando algo es muy costoso, uno tiene derecho a exigir mas sobre ello, y los trapos sucios pueden aparecer. Para empezar no está bien definido donde empieza la Alta Relojería, sigue siendo algo subjetivo. Alguna vez alguien me dijo que una maquina Etasa absolutamente decorada (casi barroca churriguerésca) de un modelo de reloj lo hace entrar en dicho grupo. A mi no me parece, y de ser así, sería un trapito sucio, EMHO. Por mas de que lo haya tallado Miguel Ángel (Michelangelo). Saludos.

+1

A esto me refería!
 
¡ Tan apenada estoy por mi cholito querido ! ¡ Que el partido ha sido un robo, un gol en el descuento y al alargue ! Con mi corazón apenado digo, simplemente: ¡ Hay de todo en las viñas del señor !
Bromas aparte, no creo que PP, AP, VC o IWC estén al nivel del conventillo, no me lo imagino siquiera.
 
  • #10
¡ Tan apenada estoy por mi cholito querido ! ¡ Que el partido ha sido un robo, un gol en el descuento y al alargue ! Con mi corazón apenado digo, simplemente: ¡ Hay de todo en las viñas del señor !
Bromas aparte, no creo que PP, AP, VC o IWC estén al nivel del conventillo, no me lo imagino siquiera.

Hombre... un robo marcar en el minuto 93 (más bien 92 y pico) y en un corner pitado en el 92 que había que sacar sí o sí (aunque se hubiera pitado en el minuto 94:59)

UN robo perder un partido en el que el AM no creó ni una sola ocasión y cuyo gol se lo metió solo Casillas?

No dejemos que nos cieguen los colores ;-)

Por cierto, hay un hilo sobre la décima en el off topic :)
 
  • #11
¡ Tan apenada estoy por mi cholito querido ! ¡ Que el partido ha sido un robo, un gol en el descuento y al alargue ! Con mi corazón apenado digo, simplemente: ¡ Hay de todo en las viñas del señor !
Bromas aparte, no creo que PP, AP, VC o IWC estén al nivel del conventillo, no me lo imagino siquiera.

Yo también le iba al Atletico, pero si Di Maria juega así el mundial, bienvenido sea!!!
 
Última edición:
  • #12
Mujer, Mr Jones, mujer, mujer, mujer. Orgullosa representante del sexo femenino en este Foro tan exquisitamente varonil. Viajaría sólo para consolarlo a ese pobre director técnico ¡ qué guapo es !
Y la verdad, del Atlético solo se a propósito de la Champion. Mi corazón solo tiene un ocupante: ¡¡¡ mi Boca Juniors querido, el alma xeneixe vive en mí !!!
 
  • #13
Si, jugó un partidazo. Hay que ver con qué pilas llega a Brasil
 
  • #14
Mujer, Mr Jones, mujer, mujer, mujer. Orgullosa representante del sexo femenino en este Foro tan exquisitamente varonil. Viajaría sólo para consolarlo a ese pobre director técnico ¡ qué guapo es !
Y la verdad, del Atlético solo se a propósito de la Champion. Mi corazón solo tiene un ocupante: ¡¡¡ mi Boca Juniors querido, el alma xeneixe vive en mí !!!

Lo sé, lo sé:ok::

Lo de "hombre" es una muletilla que muchas veces nos juega malas pasadas a los españoles, me pasa incluso hablando cara a cara, aunque aquí ya las mujeres están acostumbradas y no le dan importancia.
 
  • #15
Hoygan, podhemod bolber a ablar de alta relogeria y tal...

Por que digo yo, que aún debe quedar algún trapito por lavar...

Gracias
 
  • #16
Totalmente de acuerdo en que, en todos los "ámbitos humanos" hay trapos sucios, pero precisamente, eso incluye la alta relojería y (EMHO) un poco de crítica, no le irá mal, al contrario, poner un velo sobre sobre los defectos de algunos, es (EMHO) un grave perjuicio hacia los que se desviven por hacer virguerias

Cada crítica a los malos, lleva implícito un piropo a los buenos

Otra cosa, es que el "cotilleo" no esté permitido por las normas, en tal caso, (como ya he demostrado) no tengo problema en pedir disculpas, al fin y al cabo, no creo que sea difícil, cambiar la regla. O:-)


Ese "cotilleo" no está prohibido (aunque reconozco que la palabra me pone los pelos de punta), pero comprenderás que el lugar más adecuado para hablar de lo que tú has llamado "trapos sucios" (debo estar sesible, esa expresión también me da algún que otro mareo) no es precisamente el foro de que pretendes sacar tales trapos. Entre otras cosas porque los que frecuentan esos foros son los aficionados, los que les gusta la temática tratada ahí, y es harto difícil que vayas a obtener "carnaza" (¿te digo lo que me produce esa palabra?) precisamente ahí.

Me fastidia tener que poner un ejemplo tan manido, pero es como irte al foro de Rolex a preguntar si opinan que la marca es de nuevo rico, está sobrevalorada, anticuada, que desde luego no vale lo que cuesta... Y digo Rolex por los últimos acontecimientos, pero igual te pongo Omega que Panerai o los japoneses en general con los hipotéticos defectos o "trapos sucios" de cada uno.

Contra lo qua algunos interesados puedan sostener, en Relojes Especiales no nos gustan los amarillismos ni sacrificamos contenidos frente a tráfico a pesar de saber que son precisamente los contenidos polémicos los que lamentablemente atraen más interés.
Pero eso es algo que hasta esos interesados saben y -lo más gracioso- explotan.

Saludos
 
  • #17
¡¡¡ Ay pero yo soy tan coqueta !!! Bromas aparte, me parece genial esa generalización en la palabra " hombre". Debe ser parecida al " che" rioplatense: indistinto para varón o mujer. ¿ Es como encontrarse en la calle a Penélope Cruz y decirle: " Hombre, ¡¡¡ qué guapa !!!?
 
  • #18
Recuerdo un caso, no es de alta relojería, es de gama alta, de un Panerai que venia con un calibre diferente al especificado. Al hacerle el servicio: "Oh, sorpresa" me vendieron gato por liebre.
 
  • #19
y franck muller que usaba maquinas chinas? cierto?
 
  • #20
Alégrate por Di María:D

¡ Tan apenada estoy por mi cholito querido ! ¡ Que el partido ha sido un robo, un gol en el descuento y al alargue ! Con mi corazón apenado digo, simplemente: ¡ Hay de todo en las viñas del señor !
Bromas aparte, no creo que PP, AP, VC o IWC estén al nivel del conventillo, no me lo imagino siquiera.
 
  • #21
¡¡¡ Pero es feo como la vida real !!! Bueno, su fealdad puede mejorar si ficha para mi amado Boca Juniors, claro
 
  • #22
y franck muller que usaba maquinas chinas? cierto?

Recuerdo un chisme (cotilleo) sobre Franck Muller , que usaba ebauches rusas de Poljot a finales de los 90 para los modelos con despertador mecanicos de cuerda manual.
Nunca pude comprobar si era cierto (no vi ningun calibre solo vi los relojes en catalogo).
 
  • #23
Recuerdo un chisme (cotilleo) sobre Franck Muller , que usaba ebauches rusas de Poljot a finales de los 90 para los modelos con despertador mecanicos de cuerda manual.
Nunca pude comprobar si era cierto (no vi ningun calibre solo vi los relojes en catalogo).

Hombre, yo, el origen no lo veo como un defecto, pero EMHO, un calibre genérico, aunque lo personalicen, no tiene tanto mérito como el tener un calibre propio.
 
  • #24
No es un robo , simplemente el Madrid no merecio ganar , y en el minuto 90 eramos campeones , una vez mas tuvisteis suerte ,ganasteis de pura coña , ya estabais echando a casillas , y a pastelotti , empezabais a sacar a la venta a medio equipo y un golito de chiripa fuera de tiempo os dio una champion , nosotros no intervenimos mucho teniamos a 11 jugadores con 80 partidos , medio lesionados , o lesioandos sin las dos figuras , y durante 70 minutos os tuvimos acojonaitos vivos , da igual lo que pasara , porque ganasteis ,pero en la supercopa nos vemos , con vuestros figurines tontines ,el muscoloso ronaldo , el orejitas bale y fideo ( bueno a este le quereis vender hace dos años ) faltaba caracono albeloa ... nos vemos en la supercopa , porque NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES DE LIGA , vosotros , NO .
Y os vamos a enseñar lo que es el futbol de verdad ,vosotros con un equipo de 600 kilos , nosotros con uno de 100 k .
 
  • #25
Me fastidia tener que poner un ejemplo tan manido, pero es como irte al foro de Rolex a preguntar si opinan que la marca es de nuevo rico, está sobrevalorada, anticuada, que desde luego no vale lo que cuesta... Y digo Rolex por los últimos acontecimientos, pero igual te pongo Omega que Panerai o los japoneses en general con los hipotéticos defectos o "trapos sucios" de cada uno.

Saludos

EMHO, no creo que el compañero se refiera a este tipo de trapos sucios, si no a cosas como las que se están comentando: calibres equivocados, rumores sobre la utilización de componentes chinos...

A mi me parece interesante y divertido (lo del Panerai es tronchante :laughing1:), siempre que no se hagan acusaciones en firme sin pruebas.

Por desgracia no tengo nada que aportar, y creo que pocos compañeros sabrán cosas del tema.:nea:

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie