• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transportar relojes en avion a otro país de vacaciones, manera correcta

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, no se si se trato éste tema anteriormente, no encontré nada en el buscador (si es así pido una disculpa de antemano). Me ire de vacaciones a mi natal Argentina y tengo la intención de llevar mas de un reloj. Uno formal para una boda, un diver, y otro deportivo. Supongo que llevar un reloj en el brazo no tiene inconvenientes, son 3 relojes usados, no llevan etiquetas ni nada. Mi duda es en base a 2 cuestiones, seguridad (que no se pierda) y seguridad (que no me lo quiten ni al abordar, ni al llegar a la aduana del otro país, de ida o de regreso). Como les decía, creo que lo mas lógico es llevar uno puesto y el otro en un maletín de mano y no embarcarlo, para que no se pierda. Es mas fácil extraviar una valija embarcada que la de mano, que va con uno siempre. Pero tampoco se si al pasar la revisión de detectores al embarcar puedan decir algo (no es un producto quimico, algo filoso o cristal que por cuestiones de terrorismo a uno le deban quitar), sin embargo puede ser sospechoso en ese momento. Y luego al llegar y pasar por la revisión en la aduana de destino, esta la cuestión de si se declaro o no. Por lo que veo las laptops y cosas asi a pesar de que son usadas hay que declararlas. Me preocupa porque como bien saben, mis 3 relojes de gama media, son como 15 mil dólares, es una pasta. Tal vez sea algo normal y me estoy ahogando en un vaso de agua, quería preguntar a ustedes, compañeros, que por lo que veo además de aficionados a los relojes son grandes viajeros, que recomendación me dan. Hay una opción cutre y salchichera (como dicen allá) que seria llevar 2 puestos, una en cada muñeca, como lo hace el gordo de Maradona, jajaja!!!. :laughing1: Gracias y que pasen un excelente domingo todos. :ok::
 
Buenas tardes a todos, no se si se trato éste tema anteriormente, no encontré nada en el buscador (si es así pido una disculpa de antemano). Me ire de vacaciones a mi natal Argentina y tengo la intención de llevar mas de un reloj. Uno formal para una boda, un diver, y otro deportivo. Supongo que llevar un reloj en el brazo no tiene inconvenientes, son 3 relojes usados, no llevan etiquetas ni nada. Mi duda es en base a 2 cuestiones, seguridad (que no se pierda) y seguridad (que no me lo quiten ni al abordar, ni al llegar a la aduana del otro país, de ida o de regreso). Como les decía, creo que lo mas lógico es llevar uno puesto y el otro en un maletín de mano y no embarcarlo, para que no se pierda. Es mas fácil extraviar una valija embarcada que la de mano, que va con uno siempre. Pero tampoco se si al pasar la revisión de detectores al embarcar puedan decir algo (no es un producto quimico, algo filoso o cristal que por cuestiones de terrorismo a uno le deban quitar), sin embargo puede ser sospechoso en ese momento. Y luego al llegar y pasar por la revisión en la aduana de destino, esta la cuestión de si se declaro o no. Por lo que veo las laptops y cosas asi a pesar de que son usadas hay que declararlas. Me preocupa porque como bien saben, mis 3 relojes de gama media, son como 15 mil dólares, es una pasta. Tal vez sea algo normal y me estoy ahogando en un vaso de agua, quería preguntar a ustedes, compañeros, que por lo que veo además de aficionados a los relojes son grandes viajeros, que recomendación me dan. Hay una opción cutre y salchichera (como dicen allá) que seria llevar 2 puestos, una en cada muñeca, como lo hace el gordo de Maradona, jajaja!!!. :laughing1: Gracias y que pasen un excelente domingo todos. :ok::


Yo llevaba uno en cada muñeca y otro en el tobillo

Y te lo digo completamente en serio: qué vas a hacer? Meterlos en el equipaje de mano y tirarte diez horas pendiente de él sin dormir, ver la tele, ni nada...?

De las aduanas, entiendo que si llevas la factura original de compra que prueba que los adquiriste fuera del país y los declaras, no deberían ponerte problemas a la salida/entrada.
 
Trato de viajar con un reloj polivalente para evitarme esos problemas...aqui en los Estados Unidos cualquier reloj de valor se debe declarar antes de salir del pais (o llevar los papeles originales de compra) o te cobran impuestos al volver a entrar en el pais.
 
Yo llevaba uno en cada muñeca y otro en el tobillo

Y te lo digo completamente en serio: qué vas a hacer? Meterlos en el equipaje de mano y tirarte diez horas pendiente de él sin dormir, ver la tele, ni nada...?

De las aduanas, entiendo que si llevas la factura original de compra que prueba que los adquiriste fuera del país y los declaras, no deberían ponerte problemas a la salida/entrada.

Gracias Mr. Jones, el problema es que no tengo factura de compra de los 3, por lo que declararlos no sería una buena idea. Y tal vez no hagan una revisión exhaustiva como para "encontrar" que llevo uno en cada brazo y otro en el tobillo, como usted sigurió. Estaré al pendiente a ver si algún otro forero ha tenido una situación de éste tipo para darme algún otro consejo, muchas gracias!.
 
Yo me he movido entre varios países en Latinoamérica (Brasil, Panamá, Colombia) llevando un reloj puesto y al menos otro en un estuche, dentro de una bolsa, junto al ordenador/ipad. Compré un estuche de esos de viaje que vende el compañero Gorka (bodhy78) y los llevaba junto a un par de correas.
No me pusieron ningún problema en el control de aduana. Llevando ya 3 o 4 relojes, no sé qué pasaría.
 
Yo como usted y sin conocer los detalles de las aduanas en Latinoamérica me limitaría a dos relojes y me pondría uno en cada muñeca o uno un estuche de viaje en el equipaje de mano...No hay que buscar problemas sin necesidad... :)

¡Que tenga usted un buen viaje!
 
Pues yo viajo muchísimo y en tu caso llevaría uno en cada muñeca y el tercero si te molesta en el tobillo,como apunta un compañero, lo llevaría simplemente en el bolsillo del pantalón ,si es un vaquero mejor que suelen tener un bolsillo donde es casi imposible perder nada de este tamaño. Si no tienes las facturas de compra iría con mucho cuidado al entrar y salir de Buenos Aires porque las cosas allí ,estarás al día claro ,que no están para llevar relojes de valor considerable. También los declararía ,porque a la vuelta ,llevar un reloj es de lo más normal,pero tres ya no y te pueden buscar las cosquillas pidiéndote facturas.
 
Gracias Mr. Jones, el problema es que no tengo factura de compra de los 3, por lo que declararlos no sería una buena idea. Y tal vez no hagan una revisión exhaustiva como para "encontrar" que llevo uno en cada brazo y otro en el tobillo, como usted sigurió. Estaré al pendiente a ver si algún otro forero ha tenido una situación de éste tipo para darme algún otro consejo, muchas gracias!.


Pues si no puedes declararlos yo no los llevaría.

Hace tiempo que no viajo a BBAA pero creo recordar que eran bastante estrictos con el tema, y me imagino que actualmente aún lo serán más...Pillártelos en el control de equipajes te los van a pillar, sea en los rayos x o sea en el control de objetos metálicos, no te decía lo de lleavrlos encima por eso, sino porque es la forma de tenerlos más controlados...

Yo como te han dicho, elegiría uno...el problema de custodiarlos lo vas a tener igual en el hotel...
 
Yo he llevado como máximo dos, uno puesto y otro conmigo en mi mochila de mano.
 
  • #10
Yo creo que no tienes de que preocuparte, yo estuve trabajando en Chile y llevaba un reloj en la muñeca y otro en la mochila, como equipaje de mano y nunca me dijeron nada. Al igual que en alguna ocasión viajo con alguna estación como equipaje de mano( unos 15-20 mil€) y sin problemas, solo me suelen preguntar que es eso, contestas equipos de trabajo y a funcionar. Creo que en general tenemos demasiado miedo a las aduanas, al igual que llevar dinero en efectivo, en mi opinión " chorradas". Yo nunca he tenido problemas entre sur América y España, bueno una vez volviendo de argentina a Chile por llevar una manzana, nunca por dinero o relojes.

Saludos
 
  • #11
Consejo: procura llevar solo un reloj polivalente puesto y nada más en el equipaje de mano para evitar problemas de seguridad. En Argentina no he estado pero viajo con frecuencia a Brasil y no es aconsejable especialmente de noche llevar relojes u objetos de valor. De hecho mi hermano vive en Sao Paulo y en según que zonas y horas es mejor no llevar reloj o joyas llamativas. Donde fueres haz lo que vieres.
 
  • #12
Uno en cada muñeca y el otro en un bolsillo, o maleta de mano, cerquita de tí.
 
  • #13
Antes que nada bienvenido a nuestros lares. Desconozco hace cuánto tiempo no visitas el nuestro país, así que espero que no te lleves ninguna sorpresa.;-)

Respondiendo tu pregunta te voy a contar una anécdota de uno de mis clientes. Cuando llego al aeropuerto de Buenos Aires traía en su bolso de mano unos 10 relojes. Le preguntaron para que trajera tantos relojes. Él le contesto que su objetivo era saber la hora de cada sitio del mundo y que iba por 10 pero le faltaban…:laughing1: La seguridad del lugar no le pareció graciosa su broma y alegaron que llevar tantos relojes puede dar sospecha de algo peligroso. A lo que mi cliente le responde ¿qué peligro puede tener un reloj? ¿Voy a tomar el avión con las agujitas del segundero? La anécdota termina aquí. Lo dejaron pasar pero tuvo que dar explicaciones. Yo creo que solo por llevar 3 relojes no te digan nada. Pero ya lo sabes. Si te hacen enojar, secuestras el avión con la aguja del segundero:laughing1:.
 
  • #14
Antes que nada bienvenido a nuestros lares. Desconozco hace cuánto tiempo no visitas el nuestro país, así que espero que no te lleves ninguna sorpresa.;-)

Respondiendo tu pregunta te voy a contar una anécdota de uno de mis clientes. Cuando llego al aeropuerto de Buenos Aires traía en su bolso de mano unos 10 relojes. Le preguntaron para que trajera tantos relojes. Él le contesto que su objetivo era saber la hora de cada sitio del mundo y que iba por 10 pero le faltaban…:laughing1: La seguridad del lugar no le pareció graciosa su broma y alegaron que llevar tantos relojes puede dar sospecha de algo peligroso. A lo que mi cliente le responde ¿qué peligro puede tener un reloj? ¿Voy a tomar el avión con las agujitas del segundero? La anécdota termina aquí. Lo dejaron pasar pero tuvo que dar explicaciones. Yo creo que solo por llevar 3 relojes no te digan nada. Pero ya lo sabes. Si te hacen enojar, secuestras el avión con la aguja del segundero:laughing1:.

Hola, yo soy argentino, a los 26 años me fui a vivir a Mexico, tengo 37 años, y voy de visita a ver a mi familia. Creo que es una ventaja entrar ahora como turista, ya que tengo la nacionalidad mexicana. Digo esto porque si vuelvo a mi país puedo traer relojes como negocio, pero de ésta manera soy un turista que radica en otro país y va de viaje turistico. Lo que es la inseguridad afuera lo entiendo, pero familiares iran por mi, no tengo riesgo en hoteles ni taxis. Yo creo que uno en cada muñeca y asunto arreglado, para que arriesgarme de mas. Muchas gracias.
 
  • #15
Como dicen algunos compañeros, uno en cada muñeca y otro en el bolso de mano. Asi me iria mas tranquilo!
 
  • #16
Yo optaría por llevar el más polivalente, estar pendiente de tres relojes durante viaje/vacaciones me resultaría un quebradero de cabeza innecesario.
 
  • #17
Yo me llevaría a lo sumo 2
 
  • #18
Ezequiel mucho gusto... yo no traeria tantos relojes a la Argentina para pasar por aduana. Estan muy filosos los muchachos.
Te cuento que mi hijo hace unos meses volvia de un viaje a Chile, y entrando al pais le hicieron sacar el reloj y se lo miraron con una lupa para analizar si era nuevo o usado... El reloj era un Tissot PRS200 que le regale hace 5 años. Haciendo algunas caras al final se lo devolvieron y lo dejaron pasar.
No se, yo lo pensaria...
Abrazo y bienvenido!
 
  • #19
Todo depende el humor que tenga ese día el personal de aduanas. Hubo veces que he traído dos, tres y hasta cuatro relojes caros del exterior, uno puesto y los demás en un bolso de mano (resido en Argentina), y no he tenido ningún problema, ni me han revisado. Pero en otras ocasiones me han hecho sacar el único reloj que tenía en la muñeca para saber si era nuevo o usado.
En EEUU y en algunos países de Asia es donde más me han molestado. Pero ojo que aquí (Argentina), ahora la aduana está algo quisquillosa.

Saludos
 
  • #20
Coincido con lo que dicen los compatriotas y te digo, y agrego, ojo con traerlos en alguna maleta o valija normal, siempre en el bolso de mano, como comentario, recien, una amiga , que volvia desde el exterior, me conto que no encuentran la valija donde tenia todos sus regalos, claro, ella cometio el error de no traerlos separados y traer todo junto.
 
  • #21
Si llevas los tres puestos... se verá cuando te los quites al pasar el detector, no ?
 
  • #22
Me imagino que os referis a llevar uno en cada muñeca y una prenda que cubra las mismas. Porque anda que llevar dos relojes caros en las dos muñecas y que se vean menuda cantada. Ademas, en el control hay que sacarselos sí o sí y tendras gente delante cerca de ti viendo lo que haces.
 
Última edición:
  • #23
Buenas tardes.
Como bien dicen por aquí, no te compliques la existencia. Si no tienes las facturas para acreditar que son adquiridos fuera del país de destino, llévate un único reloj y listo. Suelo viajar bastante por todo el mundo por temas laborales. Si voy en avión, un único reloj en la muñeca. Y dependiendo del destino, me llevo uno baratito para no llamar la atención.
Según le pilles al agente de turno, te puede buscar las cosquillas e igual te ves abocado a la "mordida" para no liarla.
Suerte y buen viaje :ok::
 
  • #24
Un reloj y punto, y de sobra un saludo
 
  • #25
Dos relojes, uno en cada muñeca con usos horarios distintos, para saber la hora de aquí y de allí.

No correría más riesgos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie