• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transformador/alimentador de movedor de relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, veréis, yo soy hombre y estoy casado. Hasta ahí bastante "normal". Pero además es que en mi casa hubo pintores hace un par de meses (o cuatro... yo qué sé). Y parece que también es habitual en las casas.

Lo que no es habitual es que el mueblecito movedor de relojes, con su transformador enchufado a la pared, y unido al dicho movedor de relojes, se "guardara" y misteriosamente quedó separado del mueblecito, de tal modo que ahora tengo mueble sin alimentación y... podría ser que hubiera un transformador en "algún sitio".

Yo, lamentablemente no puedo enfadarme externamente por estas minucias. (Pero internamente llevo un cabreooooo!!!).

La cuestión es: Este aparato tiene la posibilidad de ponerle dos pilas tipo C /LR 14 que sumarían 3 voltios.

He intentado conectar un transformador (otro, en una tienda para probar) de 3 voltios y un jack, yo diría que correspondiente, y no se enciende, no gira, no luce el led.

Si alguien tiene uno de estos, agradecería infinito y calmaría mi cabreo sordo, saber cual es el voltaje del transformador necesario. A ver si lleva algo dentro que reduce el voltaje y por eso necesita 12 v (que no me atrevo a poner) o 19 v, o a saber qué.

El aparatito es un mueblecito de madera color caoba, con una tapa con bisagra horizontal arriba que tiene una gran ventana de cristal. Los relojes se disponen en un único círculo unido al motor, sobre dos almohadillas paralelas.
caja-giratoria-para-relojes-34muqy73wz9ekc6lkm0xl6.jpg

Es parecido de configuración a éste, pero con un solo círculo móvil, y dicho círculo tiene dos almohadillas. No tengo foto del mío.

Si alguien puede echarme una mano...
 
Yo tengo una de un motor y lleva un adaptador de 3v con 1,2 Amperios.
Ayudaría si pudieras por lo menos decir la marca. Con los datos que has dado hay muchas cajas de movimiento.
 
A ver si te ayuda un poco. Te adjunto foto del cargador de mi hijo y de su transformador.


20180405_092738.jpg


20180405_092835.jpg
 
Puff, no me gusta la cosa. He comprado unas pilas para ver si funciona. Porque ahora (probé con 3v con el + en el interior, y no iba) la cosa es si va o no va. Era lógico que fuesen 3v porque así todo está al mismo voltaje, pero como circuitos electrónicos hay... pues a saber.
Algo me temo que me voy a tener que agenciar otro.
Muchas gracias por la información, y a ver si después de la prueba a pilas va. Si va, veré de desmontarlo por si la avería fuera de un cable suelto con mala soldadura o cosas así. Si no... otro. (Y mira que me fastidia, por malo y barato que sea un "cacharro" tirarlo cuando pudiera ser arreglado). En fin...
 
Comprueba la polaridad!!
 
Gracias por vuestra ayuda. Finalmente le pues pilas. Pero como no iba... ¿qué raro,no? pues decidí mover a mano el giro. Y arrancó. Igual por falta de uso se había agarrotado algo. Luego compré un alimentador multivoltaje 3-12v que tiene jacks distintos, y uno de ellos iba perfecto. 12 Euros y resuelto. La cosa es que funciona con interrupciones. Y de momento tiene un reloj y sigue en marcha, aunque he notado que atrasa. Curioso. Quizás sea que la posición oblícua o el movimiento produce esas cosas. En fin, que va y va bien y no he tenido que comprar otro. Aun que he leído por aquí que hay quien prefiere parar el reloj que no usa, pero yo prefiero tenerlos en hora. Si no, me daría pereza ponerme un reloj que debo poner en hora y fecha cada vez. Además, aunque ahora ya ha cambiado eso, mi antiguo Rolex debía pasar el mes completo a base de pasar dia tras día 24 horas, lo cual era un poco... pesado. Afortunadamente, resuelto.
 
Como te dije en el otro mensaje, sería interesante saber que modelo es. Dependiendo del modelo puedes cambiar las opciones.

Date cuenta que no todos los relojes cargan de igual manera ni admiten la misma frecuencia de giros al día.

Deberías de tener un selector para al menos un selector para elegir la opción de giro.

Te voy a poner un enlace con una tabla y con los calibres y que frecuencia de giros diarios TDP y dirección de giro admiten. No creo que sean de tu maquina pero por lo menos te puedes hacer una idea.

El no seleccionar bien las opciones puede ser uno de los problemas. Por otra parte que se pare es completamente normal, lo que no lo sería es que no parase.

https://www.orbita.com/winder-support/ Busca ahí el calibre de tu reloj y configura la caja como te indique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie