• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transacciones por internet

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos acabo de leer un anuncio de una propuesta de venta por internet. El anuncio de venta, reza, que el envío es a cargo del vendedor, pero el seguro no está incluido. Es una pieza de mucho valor. Mi reflexión es la siguiente: ¿Qué quiere decir esa coletilla?.
Qué si el producto que has pagado no es el mismo, o no llega en condiciones, o está dañado el vendedor no se hace responsable? Consecuentemente si quieres el producto asegurado lo ha de pagar el comprador de su bolsillo. Pero el inconveniente es grande, ya que como no eres propietario ¿cómo? haces el seguro de un objeto que estás comprando. Creo que en este tipo de transacción la parte compradora está desprotegida. Ya que el comprador hará el envío del dinero días antes y no tiene nada asegurado. No hablo de estafas, eso es otra cosa. Y el tema del bonus no influye, ya que el transporte no depende del vendedor.
Bueno eso es la reflexión que se me ha ocurrido, después de leer el anuncio.
 
Ese método de venta es lo habitual.

El envío asegurado significa que el vendedor declara el valor por el que se ha vendido a la empresa transportista, así en caso de pérdida el comprador no perdería el dinero pagado por el producto.
Ese envío tiene un cargo adicional dependiendo del valor declarado, pero muy superior al envío convencional o certificado.
 
Consulta al vendedor y sales de dudas. Lo que deduzco es que el seguro es aparte. Que lo pagas tú seguramente
 
Desconfiaría totalmente y rehusaría de la compra en lugar de abrir un hilo dentro de una semana en el subforo de timos, estafas y problemas.
 
Última edición:
Una vez enviado, al paquete le puede pasar cualquier cosa, las compañias de transporte lo manejan de cualquier forma, se tira de mala manera dentro de la furgoneta, va suelto dandose golpes, puede llegar a "desaparecer", etc.
Puede darse 3 casos; que el paquete te llegue sin problemas, que te llegue roto y el peor de los casos es que por alguna extraña circunstancia se pierda y desaparezca, si te pasa alguno de estos 2 ultimos el vendedor del reloj notiene ninguna culpa, asi que no queda otra que reclamar a la compañia de transporte, pero esta no se va a hacer cargo.
Asi que para ganar mas dinero, las compañias de transportes te ofrecen un seguro en el que tu le dices el valor de la mercancia y dependiento del importe tienes que pagar mas o menos dinero para asegurarlo "por si le pasa algo".
Lo mas recomendable en estos casos es pasar por caja y pagar.
 
Creo que lo que pregunta el compañero es si el comprador puede asegurar el envío cuando en principio va por cuenta del vendedor, y en caso de pérdida quien cobra la imndenización. En caso de rotura como le demuestras a la empresa de transporte que ya no estaba roto al enviarlo.....
 
Tuve una mala experiencia con saxofon tenor muy valioso.Me lo envió un amigo saxofonista reconocido en toda España y me doblaron el tuvo,claro al desembalarlo en casa lo probé y no estaba bien, lógicamente lo envié al lutier.Bueno le voy a reclamar al trasportista y NANAY de la China.tenía que desembalarlo aquí,yo mira la factura,no que no.Dentro de lo malo tuvo solución pero a partir de ahí no quiero mas seguros nada mas que los obligatorios
 
En mi trabajo recepcionamos diariamente paquetería de todas las agencias conocidas y otras que no conoce ni el tato, en envíos nacionales raramente se pierden envíos, si que puede pasar que se quede unos días en paradero desconocido pero lo normal es que acabe apareciendo. En envíos internacionales si que he tenido incidencias.

Para importes elevados en compras nacionales siempre es mejor trato en mano, conoces algún forero, te das un homenaje gastronómico y acaba siendo una grata experiencia. Para internacionales si el vendedor no se responsabiliza del envío o bien pagas con paypal o bien es mejor contratar el seguro de transporte.
 
Supongo que el anuncio se refiere a que si quieres el envio asegurado tendras q pagarselo y el lo asegura.
No se como funciona entre particulares pero si el vendedor es una empresa la responsabilidad de que te llegue el articulo es suya, si no lo aseguran y pasa algo tienen q devolverte el dinero o mandarte otro.
 
  • #10
Cuando el importe de la compra es elevado es conveniente asegurar el envio. El pago puede ser a cargo del vendedor, del comprador o a medias. Otra solución es recogerlo en el origen. Arriesgar segun que dinero en un envio que puede tener incidencias y perder lo pagado, o tenerlo que aceptar en malas condiciones, puede representar un gran disgusto dificil de gestionar.
 
  • #11
Yo siempre que compro y vendo a particulares por internet utilizo el pago a contrareembolso. De esta manera si el paquete no llega no pagas y si llega roto tampoco. Para el vendedor es tambien buena opcion si lo envia asegurado.
 
  • #12
Cuando el importe de la compra es elevado es conveniente asegurar el envio. El pago puede ser a cargo del vendedor, del comprador o a medias. Otra solución es recogerlo en el origen. Arriesgar segun que dinero en un envio que puede tener incidencias y perder lo pagado, o tenerlo que aceptar en malas condiciones, puede representar un gran disgusto dificil de gestionar.

Me parece la respuesta más clara y objetiva. Todo muy bien explicado. De esta forma no debe haber problemas.
 
  • #13
El problema es que las empresas de transporte sólo aseguran por una cantidad limitada, al menos con Correos creo que es así.
 
  • #14
Yo pienso que siempre es mejor asegurarlo, pero se hace cargo el vendedor si ocurre algo o el paquete no llega a destino, entre particulares'?? yo siempre lo pregunto antes de comprar y si el caso es que no(que aún no me ha pasado) rehuyo la compra. pero parece que con lo de no asegurar el envío, que cuando lo sueltan porque han recibido la transferencia, que ya se despreocupan de todo... o a mi me da a entender eso... sino no me explico como alguien que envía un paquete con un objeto a veces muy valioso no desee asegurarlo. Preguntad antes de comprar(en nuestro foro me he fiado de la palabra de la gente y por ahora todo bien)
 
  • #15
Yo te recomiendo que si es una pieza de gran valor no dudes en asegurarlo. Y a ser posible antes que envío trato en mano. No creáis que es tan difícil que un paquete "desaparezca". Un amigo que vende ropa y demás traído de China ya le ha pasado varias veces q ha perdido paquetes porque roban las furgonas, así sin más. El repartidor se baja deja las llaves puestas y unos maleantes que lo están siguiendo aprovechan el despiste y se la llevan. Luego ha tenido que ir a DHL al aeropuerto pero no le han solucionado nada al no estar asegurado.
 
  • #16
Para importes elevados en compras nacionales siempre es mejor trato en mano, conoces algún forero, te das un homenaje gastronómico y acaba siendo una grata experiencia..

Coincido contigo. Sin embargo hay que reconocer que cuando el valor de la pieza es elevada da un poco de "miedo"...
 
  • #17
Para artículos de poco valor no compensa asegurar nada (Correos tiene predeterminado 25€ de seguro por perdida).

Para artículos caros sí, eso si, asegurar sale muy caro.

Yo normalmente incluyo el envío (suele ser 7€) que es un gasto asumible y por cortesía pero si el comprador lo prefiere, está en su derecho de pedir que lo asegure pero asumiendo el sobrecoste del seguro.

La última vez que aseguré un reloj creo que fueron unos 40€ de sobrecoste.

Saludos
 
  • #18
Como bien han dicho, las cantidades máximas aseguradas no cubren ni la mitad del precio de las piezas que se venden habitualmente en este foro.
Y eso teniendo en cuenta que tiene que haber factura de compra.
Pero vamos, es que llegado el caso yo dudo mucho que una compañía de transportes suelte x euros en caso de que pierdan el paquete.
 
  • #19
Si es para un envío nacional, y la distancia no demasiada, sr puede pactar entrega en mano a medio camino: yo lo he hecho en un par de ocasiones, y perfecto.

Saludetes diversos :-)
 
  • #20
Yo he vendido un par de relojes por aquí. Y lo he puesto.

Yo envío el reloj por correo certificado, pero desconozco el trato que le van a dispensar en Correos. Presupongo que bueno, pero no me hago cargo. Si alguien quiere asegurarse al cien por cien, que venga personalmente o que pague un seguro, que el miedo es libre y maniáticos hay muchos.

Además, tengo entendido que existen varias fórmulas para asegurar piezas de valor, cada cual con un precio distinto.

Yo envío el producto que anuncio. De buena fe. Pero me niego a responsabilizarme de terceras personas (transportistas).
 
Última edición:
  • #21
Depende de lo que tu en tiendas por "pieza de mucho valor", a partir de ahí si te interesa te desplazas hasta el vendedor.
 
  • #22
9000€. Cuánto puede costar un seguro de ese valor?
 
  • #23
Yo la verdad es que lo hago así, lo reconozco y no entiendo a ala gente que dice que tiene que pagar el seguro el vendedor. La cosa está muy clara, los envíos con seguros son muy caros 50-100€ y los compradores siempre quieren apurar hasta el último céntimo, en general en el FcV, excepto para Rolex y alguna pieza rara la gente asume pérdidas importantes por piezas que están en muy buenas condiciones (como buenos aficionados que somos aquí), si además el vendedor tuviera que hacerse cargo de un envío de 100€ apaga y vámonos...
 
  • #24
Entonces si el reloj llega roto o no llega, le devuelves el dinero al comprador???


Yo he vendido un par de relojes por aquí. Y lo he puesto.

Yo envío el reloj por correo certificado, pero desconozco el trato que le van a dispensar en Correos. Presupongo que bueno, pero no me hago cargo. Si alguien quiere asegurarse al cien por cien, que venga personalmente o que pague un seguro, que el miedo es libre y maniáticos hay muchos.

Además, tengo entendido que existen varias fórmulas para asegurar piezas de valor, cada cual con un precio distinto.

Yo envío el producto que anuncio. De buena fe. Pero me niego a responsabilizarme de terceras personas (transportistas).
 
  • #25
Entonces si el reloj llega roto o no llega, le devuelves el dinero al comprador???
No le devuelve el dinero lo explica buen claro. Riesgo del comprador y no se responsabiliza de lo que le pueda pasar. Eso tiene q ser asegurado y que el seguro se haga cargo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie