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Hilo: La tragedia de comprar en el C.I - Foro General

  1. #31
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Es cierto que del C.I ya se ha dicho todo, pero estaría bien conocer como responden los SAT de cada marca, me imagino que Hamilton no tiene uno tan lamentable como el de canarias, quizás en otras regiones sean muy buenos y competentes, pero indudablemente si compro otro reloj, conocer si el SAT esta a la altura (al menos en la región de residencia habitual) será un factor decisivo más, quizás por encima del valores estéticos. Cada día entiendo más porque determinada marca es tan valorada y goza de tanto apoyo, si la hermana Tudor disfruta de un mismo servicio, no hay más que hablar.

  2. #32
    Avatar de alexandre
    alexandre está desconectado Forer@ Senior
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    pues si que tienes mala suerte...
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

  3. #33
    Avatar de Pacoko
    Pacoko está desconectado Milpostista
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    Un tema muy interesante a tratar el de los SAT. Yo trabajo en un comercio y aunque mi sector no tenga nada que ver con la relojería he visto de todo. Hay sitios muy competentes y otros llenos de inútiles. Pero ojo, esto no depende de la marca en si. Es absurdo generalizar con el SAT de Hamilton porque en Canarias son pésimos, porque lo mismo el Madrid o en Barcelona son unos auténticos profesionales. Depende de lo que te toque, pero una cosa es segura, si no estais conformes con el trato de vuestro SAT correspondiente quejaos directamente al departamento comercial de la marca, esto es muy importante, porque se puede intentar mandar a otro SAT, tienen la obligación de recogerte el artículo defectuoso y hacerse ellos cargo del porte. Por lo menos es así con los proveedores con los que yo trabajo. Y si una marca empieza a recibir quejas de sus clientes respecto de un SAT en concreto, tened por seguro que tomará medidas, porque eso también lo he visto.
    Un saludo ;)

  4. #34
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Un tema muy interesante a tratar el de los SAT. Yo trabajo en un comercio y aunque mi sector no tenga nada que ver con la relojería he visto de todo. Hay sitios muy competentes y otros llenos de inútiles. Pero ojo, esto no depende de la marca en si. Es absurdo generalizar con el SAT de Hamilton porque en Canarias son pésimos, porque lo mismo el Madrid o en Barcelona son unos auténticos profesionales. Depende de lo que te toque, pero una cosa es segura, si no estais conformes con el trato de vuestro SAT correspondiente quejaos directamente al departamento comercial de la marca, esto es muy importante, porque se puede intentar mandar a otro SAT, tienen la obligación de recogerte el artículo defectuoso y hacerse ellos cargo del porte. Por lo menos es así con los proveedores con los que yo trabajo. Y si una marca empieza a recibir quejas de sus clientes respecto de un SAT en concreto, tened por seguro que tomará medidas, porque eso también lo he visto.
    Un saludo ;)
    Estoy totalmente de acuerdo, es más, si sabes de antemano que el SAT de Hamilton en Barcelona, por poner un ejemplo es excelente, pués directamente pides que te lo manden allí, porque ya sabes que el de Canarias es pésimo... sería de gran ayuda a los foreros que tengan algún percance con sus relojes, estén en garantía o no, asi que si aportásemos nuestras experiencias e indicáramos cuales son buenos pues sería muy interesante. La duda que tengo es que puede que un mismo SAT tenga varios técnicos buenos y uno malo o mejor dicho algo despistado...con lo que és posible que unos te digan que es bueno y otros malo, no lo sé.

  5. #35
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Lo del ECI no tiene nombre, no se que les pasa pero al igual que miman otras secciones, deberían meterse a fondo en la de relojes o por lo menos en la de según que relojes. Se de buena tinta que el trato y conocimiento de algún centro es excelente pero está visto que cuando una empresa es tan tan grande, se les acaban escapando pequeños detalles por los que pierden clientes muy interesantes.

    Como muchos sabéis ECI tiene espacios cedidos a grupos relojeros importantes y en la mayoría de ellos están atendidos por personal del grupo relojero y no personal propio de ECI, y eso es precisamente lo que me indigan porque estas marcas deberían poner al frente del negocio a personas expertas y no cual vendedor de frutas y verduras. De todas maneras ya hace mucho tiempo que en un hilo similar dije que que manía con ir a estos establecimientos a comprar o reparar relojes.

    Hasta que no oigamos que su servicio y conocimientos en relojería son impecables lo que tenemos que hacer es seguir comprando en los detallistas pequeños, sí ya se que para muchos el tema de la tarjet de ECI es fantástico pero hoy en día también hay establecimientos que con un VISA te dan 3 meses sin intereses y cosas de esas.

    Yo como mdt no puedo tener queja con ECI porque a base de que iba la gente a sus quioscos a pedir nuestras revistas hoy en día muchos centros venden mdt, y no puedo decir lo mismo de la cedan VIP´S que mira que se la piden pero pasan de nosotros como de la... en una clara ventaja hacia otras que les interesan más y ahí están muertas de la risa en sus estanterías.

    En fin paciencia, y eso sí, mal servicio o material defectuoso, reclamación al canto...

  6. #36
    Lukas está desconectado Forer@
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    En general en el CI los vendedores no son muy expertos de los productos que venden, aunque hay algunas honrosas excepciones.
    En relojes, creo que no he visto a ninguno que sepa demasiado, pero si te vas a la seccion de electronica (hifi, audio/video) es incluso mas patetico.
    No obstante si lo que te quieres comprar es caro (por ejemplo una pantalla de TV) y en el CI esta de oferta, yo lo suelo comprar alli porque si tienes algun problema lo cambias sin dar mayor explicacion. En otros sitios les cuesta horrores cambiartelo o no te lo cambian. Aunque veo que en relojes la cosa cambia...

  7. #37
    Avatar de shure
    shure está desconectado Forer@
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    A mi del CI lo que mas me gusta son los aires de los vendedores, van de listos y no tiene npi.

    No solo en relojes, en fotografia o informatica dan ganas de partirse de risa delante de ellos.

    Eso si ,prepotencia y mirarte por encima del hombro no les falta.

    Claro, debe ser por ir engominados y con traje.

    Panda de payasos.

    Hablo por experiencia propia en Madrid y Murcia.

    Ah, y para cambiar algo, en el Carrefour o Eroski ponen los mismos problemas que en Corte Ingles, ... ninguno

    En el Mediamark no es tan facil devolver algunas cosa, es porque no son tontos
    Todo necio confunde valor y precio

  8. #38
    ivalencia85 está desconectado Forer@
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    a loS de el CI SE LA SUDA TODO con tal de vender

  9. #39
    waxell está desconectado Club de los 2000
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    yo no compraría un reloj en un CI.. a saber por cuantas manos han pasado esos relojes expuestos, y claro en un CI no tan solo van a probárselo personas que saben un poquito del tema, si no también supongo se los deben probar "bestias" que son capaces de resetear un crono sin antes pararlo , no por bestia, si no por desconocimiento propio.

    por ejemplo... este detalle que podeis ver en la actualidad en el stand de omega de el CI de calle preciados ( madrid ). un señor omega speedmaster professional plexy, fondo ciego y correa de piel.. que no resetea correctamente, tiene la aguja desplazada hacia la derecha, a saber las perrerías que habrá tenido que aguantar el pobre..

    NO al abandono y maltrato animal

  10. #40
    MIGUEL está desconectado Forer@ Senior
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    Yo he enviado en garantia a reparar un Hamilton el 20 de mayo y todavía hoy no tengo noticias. Mi joyería de toda la vida, que me lo vendió ya no sabe como disculparse (Su profesionalidad está fuera de toda duda). En este caso yo creo que la culpa es principalmente del servicio oficial, que es desastroso.

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