• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tradición relojera

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Como hemos podido ver en algunos hilos valoramos nuestros relojes, entre otras cosas por que son de una marca con tradición relojera: Omega, Rolex, Breitling... sin hablar de Breguet por ejemplo.
Y veo como se detestan marcas más o menos jovenes por no tener tradición, o ser marcas de joyas.
Si la marca de tradición y la novata usan el mismo ETASA, ¿Que pensais en este caso?
 
A mi me encantan las marcas nuevas. Donde has visto que se detestan las nuevas ?

Lange ha presentado sus primeros relojes hace 13 años
Journe es una maravilla
Me encantan Hautlence, Urwerk etc...

La tradicion, salvo pocas marcas, yo no se lo que es porque las marcas han cambiado tanto que no se parecen mucho a lo que fueron.

;-)
 
Pues que una marca con tradicion e historia relojera sabrá cuidar mejor detalles inherentes del reloj, que no sean el calibre incluso tambien el calibre, porqué no.

Eso por no decir que casi nunca se montan calibres ETA del mismo tipo en un reloj Zeno que en un IWC, claro
 
La verdad es que la tradición es un factor a tener en cuenta, pero no el unico, a mi me gustan bastante relojes como el chanel j12 o algun montblanc por mencionar alguno de los que tu denominas de marcas de joyas.
Cuando dos relojes llevan el mismo ETASA y queremos inclinar la balanza a favor de una marca argumentamos que unas marcas modifican más los calibres que otras, a veces estas modificaciones són solo esteticas y no influyen en la precisión o robustez del calibre.
Somos humanos y llevamos los argumentos donde más nos interesan, si nos gusta una marca todo lo interpretamos como elementos favorables y al revés.
 
Aqui en el foro existe una marca bastante "Odiada" y el argumento a veces es que no tiene tradición.
Nomos me encanta y tiene muy pocos años y la gente que alli trabaja son muy jovenes. y Están manufacturando un Tourbillon. Ellos.
 
Más bien me referia a Cartier, Bulgari y Chopard. Pero como bien dices, queremos inclinar la balanza, tienes razón
 
Por nombrar una marca nueva en esto: Montblanc cuida sus detalles, ahora bien no se si sus mecanismos estarán más trabajados. Breitling Ciuda los detalles de sus máquinas más bien poco, aunque su fiabilidad y precisión pueda estar a la altura de lo que cuesta
 
Opino lo mismo ;-)
 
Pienso que hay que ver también el acabado de la caja, la esfera, agujas... te puedes encontrar con un reloj precioso que a los 10 años ha perdido todo su brillo, se desgastan los cromados, las agujas no estaban bien sujetas, los armis se rompen, un número que se despega... Todas esos inoportunos contratiempos ya estan (o deberían estar) superados por una marca con tradición relojera, con la novata el riesgo es mayor.

Salu2
 
  • #10
Sí, pero tenen cuenta que todo entendido tiene que vituperar una marca con gran éxito comercial. Aunque manufacture las complicaciones más apreciadas
 
  • #11
Que la base sea ETA no quiere decir mucho. Las modificaciones pueden ser tales que solo queden los puentes sin tocar.
 
  • #12
Cartier mantiene ya un siglo de tradición relojera, Como que fue la marca que creo los relojes que van en la muñeca.
Los santos que fueron creados el 1904 un año antes que la creacion de Rolex ;-) y aún se fabrica
lostimage.jpg

Y yo no he visto nunca un rolex así
lostimage.jpg


Más bien me referia a Cartier, Bulgari y Chopard. Pero como bien dices, queremos inclinar la balanza, tienes razón
 
  • #13
Como hemos podido ver en algunos hilos valoramos nuestros relojes, entre otras cosas por que son de una marca con tradición relojera: Omega, Rolex, Breitling... sin hablar de Breguet por ejemplo.
Y veo como se detestan marcas más o menos jovenes por no tener tradición, o ser marcas de joyas.
Si la marca de tradición y la novata usan el mismo ETASA, ¿Que pensais en este caso?

Un reloj no es unicamente el calibre. Tambien lo es su diseño, sus materiales, sus acabados, su historia....
 
  • #14
Yo, como todos vosotros, que tengo mis propios gustos, y compro lo que me parece bien (lo que siempre ha venido a ser "lo que me da la gana"), considero para considerar consideradamente, en mis consideraciones consideradas, la historia.

Es un manía mía...

Me gustan las cosas que fueron, son, tienen un objeto y una tradición que han sostenido los años, y, por supuesto, se producen en cada momento con las condiciones y medios que tocan...me hacen sentir, no sé, menos minúsculo en el Universo...(vamos, que me suda los cojfc v que Botín se ponga ahora a fabricar y montar los mejores relojes del mundo, que podría hacerlo)

Rolex, Omega, Cartier, etc, etc (por empezar por la herida...)

Y, como siempre, que cada uno haga lo que quiera o pueda...

lostimage.jpg
 
  • #15
Cuando nació Blancpain, no tenían tradición. Cuando se añadió la saeta de los minutos a los relojes, tampoco...
 
  • #16
Has dado en el clavo.
 
  • #17
Sí, en tu clavo, pero no verás mis deditos sosteniéndolo...

Y cuando Santos Dumont se puso el reloj en la muñeca, tampoco eso tenía tradición...

Yo es que, por desgracia
lostimage.jpg
, tengo que vivir en el siglo XX/XXI, así que, puse mi tradicionómetro en marcha...cuando me dió la gana, vamos, no ayer...qué coño, me lo encontré ya en marcha...

Pero como siempre, que cada uno haga y piense lo que le de la gana!!!!!!!!!!

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie