• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo Terminado (Fotos)

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como sabeis fui uno de los afortunados que hice el cursillo de relojeria de Pedro Izquierdo, en el cual al terminar el montaje de la maquina Unitas se nos ofreció la posivilidad de quedarnosla montada en una caja de reloj de bolsillo del cual me sentí muy orgulloso. Mas tarde me picó el gusanillo de desmontalo de su caja y montarlo en una de pulsera para poder darle mas uso ya que el de bolsillo no es muy practico para llevar encima, así que me puse manos a la obra a buscar una caja para acoplar el movimiento de gran tamaño del Unitas junto a una esfera y unas agujas en consonancia. Despues de navegar por la red buscando los materiales al final encontré una esfera sin nombre y una gujas adecuadas, lo malo es que esa esfera no tenia el segundero, asi que tube que desmontar la rueda de segundos y eliminar el pivote largo del lado en el cual se acopla la aguja del segundero. Disco abrasivo de Dremel y listos. La unica pega es la caja que no pude encontrarla sin las marcas en la tapa trasera, que apesar de que no se ven a simple vista sin quitarte el reloj, me fastidia un poco por ser de una marca conocidisima y codiciada en el foro, pero no hubo forma de encontrala limpia como a mi me hubiese gustado. A la esfera le falta un milimetro mas de diametro para ser perfecta por lo que queda una pequeña ranura visible al rededor de ella por la que se vislumbra el movimiento, pero es que no hay donde elegir demasiado. Espero que os guste el engendro. Si a alguien le molesta lo de la marca en la tapa trasera y cree que hay que borrar el post, adelante, lo comprenderé. Yo por mi parte me lo he pasado fenomenal trasteando con ambos relojes hasta conseguir este resultado.Saludos a todos.

El reloj de bolsillo del curso de Pedro Izquierdo por delante y por detras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui el nuevo nene.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Wow! te quedo estupendo el trabajo, y lo de Panerai se puede borrar con una pulida no? cepillada y luego pulida a espejo digo es una idea :-P felicidades por tu trabajo, de verdad estupendo, saludos!
 
UUUYYYY como me suenaaaaa :D :D :D :D ;-) .

Te ha quedado de cine ( solo el detallito de la tapa pero se puede encontrar), me gusta mucho las agujas doradas.

Lo mejor es que te lo pasas como un niño, FELICIDADES :clap: :clap: :clap:

Un abrazo.
 
Lo de que te suena lo dices por el proyecto nachete? jejeje me gustó la idea lo reconozco. Un abrazo.
 
Estupendo Clipo1

¿Probaste manteniendo la aguja y esferas originales en la nueva caja? no debe quedar mal tampoco.

EMO la fotografía, cambiar agujas, fabricar correas, pequeñas ñapas.. son actividades que te hacen disfrutar mucho más de este hobby, le dan otra dimensión... algo mas que ir gastando dinero y recopilando relojes en una caja.

S!
 
Si señor.

Lo de la marca atrás, como que no se ve :D:D:D
 
Intenté pero manteniendo la posicion del segundero quedaban las 12 junto a la corona (a las tres) asi que descarté la opción por inviable, que conste que fue lo primero que pensé . son detalles en los que los novatos no caemos hasta que nos encontramos en ello. Cada esfera tiene su posición.
Saludos.
 
EMHO, me gustaba muchísimo mas este.

lostimage.jpg
 
Mi felicitaciones Clipo, veo que supiste aprovechar bien las enseñanzas de Pedro, me parece un trabajo excelente y muy interesante.

Atrás quedan los tiempos de vestiduras rasgadas y mitificación de marcas de cualquier nacionalidad, estoy ya mayor muy mayor y cada vez veo con mas interés este tipo de creaciones realmente personales, ¿Que mas da que se parezca a ..? Pone marca?? No, pues asunto zanjado.

Perfecta tu línea de actuación al cortar simplemente parte del eje que sobresale del contador de segundos, perfecto y limpio :)

Una idea rápida, pon una bata, un anillo de color negro mate, que encaje justo con ese milímetro que te falta para rellenar la esfera, creo que podría quedar bien ;-)

Un abrazo clipo y sigue creando, la próxima a superar a FP Journe :) :)
 
  • #10
Magnífico E Interesante Trabajo,enhorabuena....
 
  • #11
Me gusta, buen trabajo, enhorabuena.
Saludos.
 
  • #12
Felicidades!!! Y animos para otro proyecto de tunning ;-)

Opini como Santi, si le añades una bata de color negro mate mejorará el dial, amén de que la esfera quedará mas fija al estar sujeta por el bisel y la bata.

Saludos,

Toni
 
  • #13
Felicidades!!! Y animos para otro proyecto de tunning ;-)

Opini como Santi, si le añades una bata de color negro mate mejorará el dial, amén de que la esfera quedará mas fija al estar sujeta por el bisel y la bata.

Saludos,

Toni


Gracias Toni ;-) si creia que era la mejor solución, ahora que te he leido, tengo la certeza de que es la mejor solución ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #14
Me quedo con el bolsillo; es precioso.
 
  • #15
::bash:: No se que opinara Pedro, pero este post me ha hecho sentirme mal, me ha hecho recordar algo parecido con uno de mis relojes en concreto uno contra horario en Árabe, uno de estos relojes se lo regale a un colaborador marroquí en pago, al cabo de un tiempo me lo trajo a piezas y me pidió que cambiara el sentido de giro de las agujas, y se lo montara de nuevo, cuando vi lo que hizo con la esfera la había destrizado y el cabreo que me lleve fue pequeño, había pegado Nº sobre las letras en Árabe transformando el diseño original, hay cosas que mejor ignorarlas y ha poder ser no verlas no verlas. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones , y en cuanto a las negativas tambien las acepto, pero creo que el de bolsillo no lo utilizaria tanto como este de pulsera y la verdad es que me da gran satisfaccion llevarlo puesto cosa que el de bolsillo no me daba guardado en el cajon.
Un abrazo a todos.
 
  • #17
Felicidades!!! Y animos para otro proyecto de tunning ;-)

Opini como Santi, si le añades una bata de color negro mate mejorará el dial, amén de que la esfera quedará mas fija al estar sujeta por el bisel y la bata.

Saludos,

Toni

Y donde se puede encontrar esa "bata" ? Pues me interesaria .
Gracias.
 
  • #18
Conociendo a Pedro no creo que se sienta ofendido, sino al contrario ,orgulloso de que sus lecciones hayan servido para que podamos soltarnos un poco mas en este mundillo de la relojeria que siempre me a apasionado y nunca me habia atrevido a tocar por dentro.
saludos.
 
  • #19
A mi es que la esfera montada en el de bolsillo me gusta infinitamente más, que le voy a hacer, soy un antiguo.;-)
De todas formas, interesantisimo trabajo el tuyo.
 
  • #21
Y donde se puede encontrar esa "bata" ? Pues me interesaria .
Gracias.

Hola,

Que yo sepa no hay batas genéricas, es en función de las dimensiones interiores de la caja y de la esfera. Te recomiendo que te pongas en contacto con un relojero profesional para que te la "haga", es un trabajo bastante habitual. Sobretodo hacer batas para ajustar la máquina a la caja, antaño se hacía mucho cuando el cliente quería cambiar la caja del reloj por una de oro "nacional". Seguro que Pedro te asesorará bien e incluso te puede otra solución mejor a la que te hemos sugerido Santi y yo. Ánimo.

Saludos,

Toni
 
  • #22
A mí me gustan más los relojes de bolsillo, pero reconozco que son menos prácticos para husar a diario. Seguro que has disfrutado empleando tu tiempo, tu ilusión y tus conocimientos para conseguir ese resultado, que me parece estupendo.Si tú estás satisfecho, felicidades.
 
  • #23
coñi si que te ha quedado precioso pues si sr precioso
 
  • #24
Te felicito pablo por esas incursiones relojeras.
 
  • #25
No había visto en su día este post, pero me ha encantado y me ha dado alguna idea.

Pienso ser el primero en apuntarme al próximo cursillo de Pedro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie