• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

  • Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pistachuu

Pistachuu

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes de nada no sé si está bien puesto el hilo en este apartado, sino es así pido disculpas.

Desde hace algún tiempo, soy el encargado de compras de una tienda de 2ª mano, entre otros muchos artículos, también compro y vendo relojes, de ahí viene mi afición por ellos.

Por temas de anonimato no voy a decir para qué empresa trabajo, pero si os comento que tiene bastante presencia online y seguramente alguno de vosotros ha adquirido algún reloj en ella.



Como sé que hay muchos prejuicios a la hora de comprar en estas tiendas (algunos infundados), creo que puede ser interesante este hilo.

Voy a ser bastante imparcial a la hora de responder así qué no os cortéis y preguntad.:popcorn:
 
Seguro que es C4sh Conv3rt3rs :D
 
Si es la franquicia que ha comentado el compañero, establecimientos que frecuentaba habitualmente antes de este confinamiento que estamos sufriendo, sí tendría una pregunta que hacerte.
 
Si es la franquicia que ha comentado el compañero, establecimientos que frecuentaba habitualmente antes de este confinamiento que estamos sufriendo, sí tendría una pregunta que hacerte.

No voy a decir el nombre de la empresa, ya que como comprenderás quiero preservar el anonimato y no quiero dar ni buena, ni mala publicidad. Pero si te comento, que normalmente todas las tiendas de 2ª mano nos regimos por unos procedimientos a la hora de comprar los relojes, así que te animo a que hagas la pregunta y si puedo te la responderé gustosamente.
 
Hay muchas más cadenas, e infinitas tiendas pequeñas,
antes se veían fruterías, ahora se ven tiendas de segunda mano;
La que yo conozco cerca de micasa, cuando entro me insisten con los relojes, pero...alguno que me gustaba parecía que lo habían arrastrado por el suelo,
y luego 200 y pico euros, claro, habían mirado en ebay o similares y "ese es el precio".

Seguro que es C4sh Conv3rt3rs :D
 
Antes de nada no sé si está bien puesto el hilo en este apartado, sino es así pido disculpas.

Desde hace algún tiempo, soy el encargado de compras de una tienda de 2ª mano, entre otros muchos artículos, también compro y vendo relojes, de ahí viene mi afición por ellos.

Por temas de anonimato no voy a decir para qué empresa trabajo, pero si os comento que tiene bastante presencia online y seguramente alguno de vosotros ha adquirido algún reloj en ella.



Como sé que hay muchos prejuicios a la hora de comprar en estas tiendas (algunos infundados), creo que puede ser interesante este hilo.

Voy a ser bastante imparcial a la hora de responder así qué no os cortéis y preguntad.:popcorn:

No entiendo de que me sirve preguntarte si no se la tienda a la que dirigirme despues de resolver mis dudas disipadas por tus respuestas a mis preguntas.
 
Si os llega alguien con un Rolex, de esos de lista de espera y tan demandado (deportivo, solo acero y cerámico), con todos sus papeles, facturas, caja, garantía, etc.

1- ¿Cómo lo valoráis?

2- ¿Cuánto le ofreceríais? Teniendo en cuenta su estado impoluto y todos sus papeles y garantía vigente.
 
Hola, me parece bastante interesante este hilo, gracias y si ahí va mi pregunta, porqué ofrecéis tan poco en compra y en comparación pedís tanto en venta por el mismo artículo.???
No tu claro, hablo de la tienda.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hay muchas más cadenas, e infinitas tiendas pequeñas,
antes se veían fruterías, ahora se ven tiendas de segunda mano;
La que yo conozco cerca de micasa, cuando entro me insisten con los relojes, pero...alguno que me gustaba parecía que lo habían arrastrado por el suelo,
y luego 200 y pico euros, claro, habían mirado en ebay o similares y "ese es el precio".

He dicho esa porque el compañero ha dicho que tiene bastante presencia por Internet, C4sh Conv3rters vende a través de su propia web y también vende a través de Ebay y otras, por eso intuyo que sea esa aunque solo es una suposición.
 
  • #10
Jamás compro en este tipo de tiendas que son puros usureros compran a 1 y venden a 10. Aparte practicamente todos los relojes están en condiciones pésimas, sin caja, papeles ni documentación. Los precios en estas condiciones tan deplorables son más caros que en el foro y casi que en los mercantes... Descartado!
 
Última edición:
  • #11
Jamás compro en este tipo de tiendas que son puros usureros compran a 1 y venden a 10. Aparte practicamente todos los relojes están en condiciones pésimas, sin caja, papeles ni documentación. Los precios en estas condiciones tan deplorables son más caros que en el foro y casi que en los mercantes... Descartado!


Yo también he visto anuncios donde en la descripción del reloj pone que es automático y luego en la esfera del reloj pone Quartz bien visible:laughing1:
 
  • #12
He dicho esa porque el compañero ha dicho que tiene bastante presencia por Internet, C4sh Conv3rters vende a través de su propia web y también vende a través de Ebay y otras, por eso intuyo que sea esa aunque solo es una suposición.

También vende online renuevo por ejemplo con los cuales yo adquirí una pieza de reestreno absoluto, con casi toda la garantía oficial por delante y a un precio bastante competitivo.
Supongo que habrá casos y casos.
No obstante el compañero abre el hilo para responder a preguntas que nos puedan interesar acerca de cómo funcionan este tipo de tiendas, no de si la franquicia es tal o pascual...aunque reconozco que a mí también me pica saber cual es...jajajaja. ;-)
 
  • #13
Hola, me parece bastante interesante este hilo, gracias y si ahí va mi pregunta, porqué ofrecéis tan poco en compra y en comparación pedís tanto en venta por el mismo artículo.???
No tu claro, hablo de la tienda.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Se llama Usura!!!! De usureros que son algun@s, conste en acta que no me refiero a ningún trabajador.
Lo viene siendo en toda regla y todo campo, que yo quiero comprar a pelo pu** y vender a precio oro.
El que va allí ya sabe lo que hay. Te van a comprar a precio mercado???? Jajajajajaja. Nadie, nadie. Un rolex??? Aproximadamente el 50-60% de su valor.
 
  • #14
También vende online renuevo por ejemplo con los cuales yo adquirí una pieza de reestreno absoluto, con casi toda la garantía oficial por delante y a un precio bastante competitivo.
Supongo que habrá casos y casos.
No obstante el compañero abre el hilo para responder a preguntas que nos puedan interesar acerca de cómo funcionan este tipo de tiendas, no de si la franquicia es tal o pascual...aunque reconozco que a mí también me pica saber cual es...jajajaja. ;-)


Si, si, he visto precios atractivos de buenas piezas, pero creo que la gente lo va a enfocar más a...... cuanto me darán por esto si lo venden a PVP razonable?? Buen lugar para comprar ,pero no para vender.
 
  • #15
Algo me dice gold cash Spain ....... me da en toda la tocha..........llámame Rapphel !!!!!!!:whist::
 
  • #16
A mi que me disculpen, pero me huele a publicidad:whist::
 
  • #17
Todas las empresas de compra-venta de relojes y joyas se rigen por el mismo patrón..

Compran al 70% del precio de pvp y siempre aplicando el % al pvp del año en que fue vendido.
Como ejemplo práctico.. si un reloj adquirido en el 2010 con un pvp de 2500 , y actualmente a la venta por un precio de 4000 euros, aplican el 70 a los 2500, unos 750 euros darían por el ,luego ellos lo rebajarian un 40 o 50% sobre precio actual .. así pues comprarían el reloj de 2500 euros del 2010 a 750 euros y lo revenderian entre 2400 aplicando un 40 o 2000 aplicando un 50%...

Compran por necesidad y venden para especular..

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #18
Cuando compráis un reloj verificais d alguna manera q no sea robado?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #19
Jamás compro en este tipo de tiendas que son puros usureros compran a 1 y venden a 10. Aparte practicamente todos los relojes están en condiciones pésimas, sin caja, papeles ni documentación. Los precios en estas condiciones tan deplorables son más caros que en el foro y casi que en los mercantes... Descartado!
Y algunos de dudosa procedencia...
 
  • #20
No voy a decir el nombre de la empresa, ya que como comprenderás quiero preservar el anonimato y no quiero dar ni buena, ni mala publicidad. Pero si te comento, que normalmente todas las tiendas de 2ª mano nos regimos por unos procedimientos a la hora de comprar los relojes, así que te animo a que hagas la pregunta y si puedo te la responderé gustosamente.
Hola, me parece muy interesante el hilo si respondes con imparcialidad como propones.
Cuenta que procedimientos son esos que comentas.
Gracias.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #21
Hablando del cash Converter.

En MI experiencia personal, tras visitar unos 6: Uno de cada 20 de los relojes que tienen en venta tienen una relación calidad/precio razonable para los que estamos en esta casa de locos.

Para la gente de la calle que no internetee, no sé.
 
  • #23
Comparto la misma pregunta
Hola, me parece bastante interesante este hilo, gracias y si ahí va mi pregunta, porqué ofrecéis tan poco en compra y en comparación pedís tanto en venta por el mismo artículo.???
No tu claro, hablo de la tienda.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Gracias por el ofrecimiento,personalmente no compro ni dejo mi dinero en este tipo de establecimientos por su poca etica en general en muchos aspectos pero sobre todo el humano.
 
  • #25
hola,
son tiendas como otras y la linea de negocio es la que es... al igual que las de compraventas de relojes exclusivamente... son exactamente igual.. es una linea o estrategia de negocio como otra cualquiera.. o mercantes de aqui, pues también es negocio, y habra como pasa en todas partes buenos malos y regulares. Creo que mas o menos por nuestra zona ya sabemos como funcionan.... si no quieres usura o precios que no consideras... hay canales para vender tus cosas de manera particular...
Y tampoco nos rasguemos vestiduras que seguro que todos los que hemos puesto piezas a la venta aqui hemos tenido ofertas que rozan lo absurdo de bajas obviamente... el tema del bolsillo en cuanto nos lo rascan es delicado...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie