• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El trabajo de relojero

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Muchas veces nos hemos preguntado :

¿A quien llevo este reloj para reparar o mantener ?

Casi siempre respondemos : En el servicio oficial ( sea bueno o regular ), o a un "relojero profesional" como siempre dice Pedro Izquierdo.

Pues sí, es verdad. Tenemos la suerte que en este foro tratamos habitualmente con tres o cuatro buenos profesionales que nos resuelven los problemas.

Pero : Donde están los relojeros independientes en nuestras ciudades ?

Cada vez mas escasos si es que hay alguno en nuestra ciudad, o si tenemos la suerte de que encima de que haya alguno, que sea profesional y no "se atreva con todo".

Porque : Aunque tengamos relojero capaz, ¿donde están las fornituras ?.
La mayor parte de los fabricantes, no venden fornituras, así que los relojero se ven impotentes.
Claramente esta politica de las marcas es ilegal porque restringe la competencia, pero así está el gremio : despareciendo.

Y las escuelas de relojeria ?. Que cometido tienen las pocas que hay ?
Abastecer la demanda de los pocos servicios oficiales y nada mas. Porque relojeros artesanos en España hay uno o ninguno.

Todo este rollo viene a cuento del enlace que pongo abajo. Es un hilo generado en el foro que se cita, que lleva 11 paginas de respuestas, y donde un chico frances se queja de que despues de haber terminado sus estudios de relojero en una escuela, con su titulo y sus practicas, todo el trabajo que encuentra está poco remunerado.

Podeis traducirlo alguno o utilizar los traductores en linea, porque es muy interesante las reflexiones que aparecen acerca de la nueva competencia china, de los salarios y las formas de trabajar en Suiza, y de la vision en general de un chico de 22 años que quiere trabajar de relojero.

Un saludo


lostlink.jpg
 
Bueno...de que nos extrañamos!, otro ejemplo de las leyes del mercado, que la mayoria acepta gustoso, e incluso se defiende ardorosamente en este foro y a casi todos los niveles...C'est la vie...
A lo mejor hace falta una revolución, o buscar trabajo en China, o que alguien pare los beneficios de bancos y multinacionales que declaran un 30% más cada semestre a costa de...?
Ale, ya me he pasao.....
 
Hola 4800:
He leído detenidamente el post y a mi juicio, el chaval quiere ir muy rápido, ganar dinero ayer. Y un MIR trabajando 5 años gana menos que él, con formación universitaria. Hoy en día en todas las profesiones tienen un baremo sindical a lo que se está sujeto. Es lo mismo que pago yo aquí a nuestra "técnico en relojería", que ese es el título que se ofrece en la Escuela de la relojeria de La Merced en Barcelona.
Por otra parte es lógico que las empresas no ofrezcan sus piezas a cualquiera, a no see que sean concesionarios que tengan su propio servicio técnico y ofrezcan un SAV más personalizado. Hay también que considerar que la mayoría de los movimientos son ETAS, de los que sí se pueden adquirir todas las piezas de los movimientos en cualquier distribuidor.
Lo de laqs cadenas de montaje en Suiza me parece lo más lógico. Es más barato cambiar todo el macanismo, que desmontarlo pieza por pieza, cambiarla.
Yo le aconsejaría paciencia y si es bueno, seguro que tendrá mil oportunidades de ganar dinero. Desde su propio taller a prestar servicios mas cualificados, ya que con tanta complicación, lo que verdaderamente hace falta es maestros relojeros especializados y de esos, a los 21 años hay mas bien poco.
Mi consejo sería que siguiera especializándose hasta el máximo que eso es lo que le dará dinero.
Un abrazo
surfista
 
Hola!, he leido atentamente tu post:( ....y así nos va! (a la mayoria)::bxd::
O será que no llevo el dia muy allá::bones::
 
Esto es como en todas partes, "mil euristas". Y luego nos quejamos de que nuestros hijos dejen los estudios y no demuestren ningún interés, ¿ pa qué? ::bash:: ::bash::
Es absolutamente normal que a los 21 quiera ganar dinero, y más cuando seguramente a su alrededor proliferan los BMW como setas, conducidos por chavales con menos edad.
En fin, que tenga paciencia y en cuanto pueda que se lo monte sólo.
 
Interesante post , pero creo que este joven es muy joven y debe tener paciencia , todos con 21 años queriamos más , hay que seguir formandose y especializandose , de todas formas los relojeros como todos los oficios manuales estan en peligro un saludo.
 
lo de las fornituras para relojes en españa, es como los recambios de coches en cuba.................. no hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, asi que es normal que nuestros relojeros sean autenticos maestros............ la de vueltas que tienen que dar para reparar ciertas cosas........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie