• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajadora del corteingles anti automáticos

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Hoy he estado por este centro comercial, y mientras me atendían, poniendo la oreja he estado escuchando como una vendedora desplegaba todas sus armas. Las presas eran un matrimonio de 60 o asi que querían hacer un regalo a su hijo. Estaban mirando muy acertadamente el stand de Longines y el hombre se interesó por un conquest, a lo que la dependienta le dijo, "ay ese es que es automático, y son menos precisos que los de cuarzo..." Luego se interesaron por los Hamilton y entonces vuelta a lo mismo "ay es que todos esos son automátios"
Quieren quitarse de en medio los cuarzos???

Almfinal se llevaron un Zeno cuarzo.
 
Pues mentiras no les dijo.:hmm: O quien va a decir q los automaticos son mas precisos q un cuarzo? y al final cerro venta. :ok::
 
Jajaja!!! Que bueno. Si es que no se puede confiar en los vendedores que no saben lo que venden, o si?.
 
Siguiendo por esa linea de argumentación podría haberles recomendado un swatch de plástico ya que es mas ligero que esos seamaster tan pesados...
 
Y que sabrá una vendedora del CI???
 
El problema no es la vendedora es el comprador, si no tienes claro lo que quieres te pueden vender lo que quieran y gracias que fue un Zeno y no cualquier pseudomarca que tuvieran por algún stand en promoción.
Los relojes son algo muy personal y como mínimo es importante saber la estética y alguna preferencia de marca, sino estas perdido y todo te vale.
 
Cualquier dependiente prefiere vender un cuarzo, como ella dice son mucho mas precisos y sobre todo... se evitaran las molestias de tener al cliente alli cada 2 por 3 reclamando que el reloj adelanta o atrasa en exceso, pues la pura verdad es que la mayoria vienen de fabrica con unos desfases enormes, mi utlimo automatico un Fortis de casi 1400€ adelantaba 20 Seg. al dia, pero eso mismo pasa en el 80% de las marcas, gracias a Dios hay algunas que cuidan el detalle y los ajustan mejor, como ejemplo de este buen hacer pongo a Montblanc, el que compre va en +2.
 
Que pasa, que ahora los cuarzos no son relojes? Son más precisos y no se paran. Con lo cual menos problemas y cliente más satisfecho.
 
Seguro que lo hace por el bien del chico.

Que coñazo dar cuerda al reloj con el pulso cuando puede hacerlo una pila
 
  • #10
No ha dicho ninguna mentirta. Son más precisos que los automáticos...:whist::;-)
 
  • #11
Somos minoría los de los automáticos. Saludos:)
 
  • #12
Le importan un pimiento los relojes a la vendedora, está ahí como en cualquier otro departamento.
 
  • #13
En realidad si alguien no vive con pasión esto de los relojes quizá sea mejor un quarzo...
Mayor exactitud, evitas costosas revisiones....
No es mi caso pero lo entiendo e incluso dependiendo a quien quizá se lo recomendaría, por lo menos le dejaría claro la diferencia y que el decida
 
  • #14
La chica lo que deseaba era vender. Lo que ignoro es ... ¿cuanto cuesta un reloj Zeno de cuarzo? ¿es que un Zeno es más caro que un Longines o un Hamilton?... creo que se ganan la comisión partiendo del monto vendido.

Ah, venga ... quizás al vender el cuarzo después aseguran la venta de las pilas a futuro ::Dbt::

De hecho, nunca he visto un Zeno ... bueno, un seno si, muchos ... pero nunca un Zeno ::blush::

Saludos

SC
 
  • #15
Hoy esta vendiendo relojes y mañana aspiradores...
 
  • #16
Que poca vista y que mala vendedora debe ser.Seguro que no va a comisión no?
 
  • #17
Eso es el pan nuestro de cada día en mil tiendas.
Falta de profesionalidad y desconocimiento de los propios productos que se venden.
 
  • #18
La dependienta no mintió , los cuarzos son mas precisos. Yo siempre he pensado que la relojería es mecánica no electrónica , es mi opinión .
 
  • #19
Recuerdo la afirmación absoluta de que el Hamilton Mechanical que tenía en la mano era automático, descartaba que fuera de cuerda manual.
 
  • #20
Vaya mania que tenemos de meternos con las dependientas del corte ingles y darnoslas de lo listos que somos y cuanto sabemos de relojes, lo primero, alomejor los señores le pidieron expresamente a la chica un cuarzo, lo segundo ella hace su trabajo y que yo sepa hasta la cuasidivina patek philippe hace cuarzos, los automaticos nos gustan a nosotros, a la gente le suele gustar dejar su reloj chulo en el cajon y que al cogerle a la semana siguiente este en hora, es que menudos aires de superioridad nos gastamos aqui la virgen, ¿que, aplaudimos todos y la decimos dependientaaaaaa tontaaaaaaa......?
 
  • #21
Vaya mania que tenemos de meternos con las dependientas del corte ingles y darnoslas de lo listos que somos y cuanto sabemos de relojes, lo primero, alomejor los señores le pidieron expresamente a la chica un cuarzo, lo segundo ella hace su trabajo y que yo sepa hasta la cuasidivina patek philippe hace cuarzos, los automaticos nos gustan a nosotros, a la gente le suele gustar dejar su reloj chulo en el cajon y que al cogerle a la semana siguiente este en hora, es que menudos aires de superioridad nos gastamos aqui la virgen, ¿que, aplaudimos todos y la decimos dependientaaaaaa tontaaaaaaa......?

A mi no me molesta que enseñe cuarzos. Lo vi desde el principio. A mi lo que me molesta es que ni les dejara mirar los Hamilton. Que sepáis que las comisiones varían en función de lo que ofrezca la marca. No hay puntada sin hilo en el ECI
 
  • #22
Lógicamente hay vendedores formados y mejor dispuestos a orientar que otros; y éstos en ocasiones condicionan demasiado al cliente en decisiones muy personales, incluso con informaciones erróneas.
 
  • #23
No hace falta ser dependiente del ECI para ser antiautomáticos.

El colmo me sucedió a mí en una relojería, que pregunté precios de un reloj del escaparate a un señor mayor que vigilaba o atendía y cuando le dije que me refería a un modelo automático, me contestó..."ah! se refiere a esos relojes de antes, de cuerda?". Se ve que era un negocio familiar y el señor -bastante mayor ya- parecía tener un poco de demencia.

Con todo, que un relojero, por mayor y demente que esté se refiera a los relojes mecánicos como "esos relojes antiguos o de antes" es la monda. Me quedé que si me pinchan no me sale sangre.
 
  • #24
Pues en mi opinión, la vendedora actuó correctamente.
Si el comprador no es aficionado a los relojes, lo mejor es recomendarle un cuarzo, porque como ella le ha dicho, son más precisos y no se paran si no te los pones.
Creo que un buen vendedor sólo tendría que recomendar automáticos al que se los pida.
 
  • #25
Pues no sé. Quizás lo primero que pidió el comprador fue un reloj con gran exactitud o, a lo mejor, lo pidió directamente de cuarzo porque a su hijo no le gustan los automáticos. A veces pensamos que la gente es muy rara y en este tema de los relojes los raros somos nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie