• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourist (ancre 17 rubis) Swiss Made....lo conocen?

  • Iniciador del hilo galileo634
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

galileo634

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un reloj mecánico que era de mi bisabuelo (español, yo soy de Argentina) marca Tourist. Es dorado (de oro creería), con correa extensible que se adapta a la muñeca. En el fonfo de la esfera figura "Tourist" y debajo "Ancre 17 rubis". En la paste de atrás de la caja dice "Tourist" y debajo "Fond Acier Inoxidable", "Swiss Made" y un número de serie "4324". Este reloj probablemente tiene más de 60 años, no se con exactitud cuanto. Busqué en la web pero no encuentro info sobre la marca. Parecería que ya no existe. Alguien puede darme algún dato a hacer algún comentario sobre este reloj? Muchas gracias!! Saludos desde Argentina!!
 
Bienvenido a bordo. Si aportas alguna foto (en especial del mecanismo), seguro que se te informará con mayor exactitud. Aun así, alguien encontrará algo.
 
Bienvenido compañero. Queremos fotos de ese elemento...
Nos leemos...
 
Las fotos!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ya subi las fotos!
 
Lo ideal seria que vfieramos la maquina, quitando, si sabes, la tapa del fondo que va a presion, con muchisimo cuidado. Es de carga manual, quizas una peseux de la época. Bonito reloj, con un pulidito al cristal acrilico como nuevo, eso si, yo quitaria ese brazalete y le pondria una correa de piel marron oscuro. verias como gana.
 
Pues sí,para ser de tu bisabuelo se conserva en muy buen estado.
Como te dicen,cambio de cristal y correa de piel marrón o negra.Seguro que un buen repasillo y engrase no le viene mal.

Por poco dinero tendrás un elegantísimo vintage.

Un saludo,
Javier.
 
Gracias por los comentarios. Voy a intentar sacar la tapa y poner una foto de la máquina. Alguien conoce la marca Tourist? Saludos!
 
bonito reloj........ si pruebas a comprarle una correa negra, quedara perfecto..... un saludo
 
  • #10
Quiero sacarle la tapa para tomarle una foto a la máquina pero no se como se hace....alguien podría ayudarme?
 
  • #11
Hola galileo, bienvenido. La marca NO la conosco, seguro que alguien en el foro sabe algo de esta marca. El reloj es muy bonito, te sugiero que no lo pongas en marcha y se le de un repaso a la maquina para engrase etc, y cambio de correa por una de piel. El segundero a las 6 me encanta. No pierdas la esperanza seguro alguien más sabe de esta marca. Un saludo.
 
  • #12
Yo no andaba dandole muchas vueltas, ponle una bonita correa de piel y tienes una belleza de reloj familiar.
Google esta que hecha humo y no me dice nada, parece ser una de esas marcas de los 40/50 Suizas que vivieron escasos años, asi que queda poca constancia histórica .
Un saludo y lo dicho, precioso reloj, cuidalo ;-) :)
 
  • #13
Muy bonito el reloj. Haz lo que te han dicho. Revisión y cambio de correa.
 
  • #14
Un poco de "tender loving care" y tienes un magnifico vintage!!!!
 
  • #15
Para sacar la tapa:

Ante todo: cuidado y paciencia. Te puedes cargar el reloj y cortarte. Calma y buena iluminación.

Necesitas una navaja afilada o similar. Busca en la trasera del reloj un punto en el que la separación entre el fondo (tapa) del reloj y la caja es mayor. Suele estar en el punto más lejos de la corona. Tal vez necesites una lupa. Cuando lo tengas visto:

1) Cubre la zona de la tapa y la caja cercana a esa hendidura con cinta para evitar rayar el reloj.

2) Con cuidado, pon el filo (no la punta) de la navaja por la hendidura y haz un poco de palanca para abrirlo. ¡No lo fuerzes! Si cuesta, un poco de vaivén con el filo suele sacarlo.

¡Cuidado con cortarte!

Una vez abierto, admíralo, haz las fotos que quieras y luego, con mucho cuidado, vuelve a cerrarlo, poniendo la tapa cuidadosamente y haciendo presión uniforme con los dos pulgares.

Pon una foto cuando lo abras. El reloj promete!
 
Última edición:
  • #16
Otra cosa muy importante:


Si te cuesta abrirlo o cerrarlo, llévalo sin duda al relojero. ¡¡El coste será muy pequeño y salvarás el reloj!!
 
  • #17
OK gracias, voy a intentar hacerlo y luego comento que pasó!
 
  • #18
Hola: La marca Tourist aparece registrada como nombre comercial de dos empresas y de manera simultánea
La primera es Adolf Allemann & fils (Moutier y Welschenrohr) que funcionó desde 1924 hasta al menos 1973 y fabricaba bajo la marca Tourist Everlite entre otras.
La otra fué Schindler & Moening (Bienne) que tenía como marca principal los relojes Montanus, funcionó desde 1912 hasta al menos 1973.
Me inclino por esta última.
Fueron ambas empresas pequeñas, de producción limitada y relojes de calidad media.
Saludos
 
  • #19
MUCHAS GRACIAS por la información! Como consigues eso!
 
  • #20
Todo está en los libros, solo hay que buscar ;-)

Saludos
 
  • #21
Esas tapas van a presion, en el lateral opuesto a la corona la tapa de color acero tendra una muesca, solo introducir una navajita sin filo y presionar con delicadeza, luego se cierra a presion poniendo la tapa en la misma posicion, con los dos pulgares y firme pero con delicadeza.
 
  • #22
La verdad es q no lo conozco....Saludos!
 
  • #23
Gracias, jeje. Lo que pasa que soy muy nuevo en el mundo de los relojes todavía. Solo puedo buscar en internet! Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie