• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillón y Complicaciones

  • Iniciador del hilo Ushuaia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Ushuaia

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Por favor, tengo una dudas que me gustaría que alguien me pudiera resolver:

1- En la jaula del tourbillón siempre aparrece una aguja que marca 60 seg en dar una vuelta completa?, siempre tarda ese tiempo?, por qué tiene esa rotación?

2-Qué es "ecuación del tiempo" y cómo funciona?

3-Dónde puedo encontrar explicaciones de las distintas complicaciones de un reloj?

Muchas gracias de antemano. Saludos
 
Buenas tardes:

Por favor, tengo una dudas que me gustaría que alguien me pudiera resolver:

1- En la jaula del tourbillón siempre aparrece una aguja que marca 60 seg en dar una vuelta completa?, siempre tarda ese tiempo?, por qué tiene esa rotación?

2-Qué es "ecuación del tiempo" y cómo funciona?

3-Dónde puedo encontrar explicaciones de las distintas complicaciones de un reloj?

Muchas gracias de antemano. Saludos

A ver si me salen las respuestas.

1 - Sí, lo normal es que el tourbillón tenga una frecuencia de 1 vuelta por minuto, ya que la jaula en sí substituye la rueda de segundos de un tren de rodaje estandar, la rueda de segundos en un reloj con segundero pequeño es la que llevaría clavado el segundero del reloj.

2 - Lo de la ecuación del tiempo aquí está bien explicado, wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_de_tiempo

3 - Y complicaciones puede haber muchas, y muchas por inventrar. No se donde se pueden encontrar resumidas, en principio se me ocurren:
- Calendario.
- Doble calendario.
- Calendario perpetuo.
- Calendario gran fecha.
- Movimiento de carga automática.
- Reserva de Marcha.
- Indicadores en aguja retrograda.
- Cronógrafo.
- Cronógrafo retrapante.
- Cronógrafo Flyback.
- Fases de Luna.
- Horas saltantes.
- Leap second.
- Tourbillon.
- Carrousel.
Estas quizás serían las más populares, luego existen complicaciones muy especiales y caprichosas de fabricantes de culto, estilo Franck Muller, Vianey Halter, Calabresse, etcétera, etcétera, etcétera...
 
A ver si me salen las respuestas.

1 - Sí, lo normal es que el tourbillón tenga una frecuencia de 1 vuelta por minuto, ya que la jaula en sí substituye la rueda de segundos de un tren de rodaje estandar, la rueda de segundos en un reloj con segundero pequeño es la que llevaría clavado el segundero del reloj.

2 - Lo de la ecuación del tiempo aquí está bien explicado, wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_de_tiempo

3 - Y complicaciones puede haber muchas, y muchas por inventrar. No se donde se pueden encontrar resumidas, en principio se me ocurren:
- Calendario.
- Doble calendario.
- Calendario perpetuo.
- Calendario gran fecha.
- Movimiento de carga automática.
- Reserva de Marcha.
- Indicadores en aguja retrograda.
- Cronógrafo.
- Cronógrafo retrapante.
- Cronógrafo Flyback.
- Fases de Luna.
- Horas saltantes.
- Leap second.
- Tourbillon.
- Carrousel.
Estas quizás serían las más populares, luego existen complicaciones muy especiales y caprichosas de fabricantes de culto, estilo Franck Muller, Vianey Halter, Calabresse, etcétera, etcétera, etcétera...
Muchísimas gracias por tú ayuda y disculpa el retraso en el agradecimiento.
Un saludo
 
Una explicacion muy exacta como siempre Xavi,
pero te as dejado mi complicacion preferida e imposible de alcanzar
repetición de minutos, yo le llamo sinfonía celestial :ok::
 
muy buena explicacion, a mi me encanta tambien la repeticion de minutos, me gustaria mucho tener uno. alguien sabe cuanto puede costar uno economico, me podeis recomendar alguno.
por que los que he visto de breguet y ulysses nardin son carisimos...
gracias
 
muy buena explicacion, a mi me encanta tambien la repeticion de minutos, me gustaria mucho tener uno. alguien sabe cuanto puede costar uno economico, me podeis recomendar alguno.
por que los que he visto de breguet y ulysses nardin son carisimos...
gracias
Menos de cinco cifras no lo encontraras y de las cinco tira hacia arriba ;-)
 
y los tourbillones que venden en ebay por 400 lereles tambien funcionan igual?:D
 
muchas gracias.
me lo temia
 
La ecuación del tiempo es muy curiosa. Hexavi, gracias por el enlace!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie