Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Tourbillon vs cubo-caraclo - Foro General

Liberiano está desconectado Milpostista

Question Tourbillon vs cubo-caraclo

Últimamente he leido bastante acerca de la nanotecnología, lasser, etc. Procedimientos mecánicos que facilitan tremendamente la construcción de piezas minúsculas que después deben montarse y crear un reloj. Supuestamente al día de hoy no es tan difícil construir un tourbillon. Eso es algo que dudo bastante, a pesar de la ayuda que puede suponer la nueva tecnología. Comprendo que hace 50 años era más difícil, pero a mi entender sigue siendo labor de maestros relojeros el montaje de esos mecanismos.
    Todo lo anterior viene como prólogo a lo siguiente: ¿qué es más difícil de montar un tourbillon o un sistema de cubo-caracol para un reloj de bolsillo? ¿qué es más preciso?, ¿por qué hay tantos tourbillones y tan pocos cubos-caracoles? parece claro que un reloj deportivo puede llevar un tourbillon, y ¿un cubo-caracol?. Todas estas preguntas hay que imaginarlas para relojes de pulsera.
    Si teneis respuesta o nuevas preguntas... no os corteis.
    Gracias.
    Liberiano.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Podrías explicar qué es un cubo-caracol?
    Perdona mi ignorancia, pero lo único que me sugiere es esto:

Uploaded with ImageShack.us

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Dutiel está desconectado Milpostista

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Démosle las gracias a Dutiel. Es exáctamenta lo que me refiero.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Liberiano Ver mensaje
    Últimamente he leido bastante acerca de la nanotecnología, lasser, etc. Procedimientos mecánicos que facilitan tremendamente la construcción de piezas minúsculas que después deben montarse y crear un reloj. Supuestamente al día de hoy no es tan difícil construir un tourbillon. Eso es algo que dudo bastante, a pesar de la ayuda que puede suponer la nueva tecnología. Comprendo que hace 50 años era más difícil, pero a mi entender sigue siendo labor de maestros relojeros el montaje de esos mecanismos.
    Todo lo anterior viene como prólogo a lo siguiente: ¿qué es más difícil de montar un tourbillon o un sistema de cubo-caracol para un reloj de bolsillo? ¿qué es más preciso?, ¿por qué hay tantos tourbillones y tan pocos cubos-caracoles? parece claro que un reloj deportivo puede llevar un tourbillon, y ¿un cubo-caracol?. Todas estas preguntas hay que imaginarlas para relojes de pulsera.
    Si teneis respuesta o nuevas preguntas... no os corteis.
    Gracias.
    Liberiano.
    el tourbillon se ha puesto de moda en los ultimos 10 anyos, creo haber leido que en cierto momento de la decada pasada, se habian manufacturado mas tourbillones en los ultimos 5 anyyos que en toda la historia de la relojeria desde Breguet...

el tourbillon se puede ver, es un dispositivo movil mas espectacular. El caracol como lo llamais permanece en el anonimato, creo recordar que lo montan algunos Lange, de precio prohibitivo por cierto