• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon por 15000 euros

  • Iniciador del hilo sandtirado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sandtirado

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un amigo que se ha empeñado en comprar un tourbillon y tiene de presupuesto unos 15- 20 mil euros, quiere algo clasico, con caja redonda y piel. Yo le he intentado quitar la idea de la cabeza, me parece realmente un gasto tipo locura pero como esa es mi opinion y no la suya quiero aconsejarle y no me siento capacitado para decirle algo concreto, teneis los expertos en el tema alguna idea de algun modelo o marca en particular que os merezca pagar ese dinero y cual creeis que es una mas acertada relacion calidad-imagen de marca-precio. Que sea nuevo a estrenar, no de segundamano.

No se puede hablar en esta vida, hace poco discutia sobre lo absurdo de gastar mas de 500 euros en un reloj automatico y ahora pidiendo consejo para comprar un reloj de precio astronomico, aunque no sea paa mi claro esta......

saludos
 
Ok, gracias por la info, un saludo
 
Un Millionsmart o Liaoning chino por 500 euros para tenerlo como curiosidad... y el resto que lo dedique a otro reloj. ;-)

3371287220_ff5ec1121f.jpg

Calibre Liaoning.
262182d1267436963-swiss-embarassment-chinese-watch-industry-wiki-liaoning_cp-jpg


Los tourbillones chinos los puedes encontrar con múltiples cajas y esferas; también con complicaciones como indicadores de reserva de marcha o regulador. Seguro que hay alguno a su gusto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo me sumo a Tortuga

que se compre un tourbillon chinorro, se canse de mirar el escape girar durante un par de semanas, y si sigue queriendo gastarse esa pasta por ver girar un escape solo que en un reloj de mas calidad, pues entonces adelante (aunque, como ocurre con las fotos de tortuga, no son tourbillones sino carruseles)

El tourbillon, EMO es una complicacion muy bonita a nivel teorico y relojero, pero a largo plazo de las mas aburridas que hay :umbrella:

por no hablar de los clavos que te dan en el mantenimiento y del cuidad que hay que tener por la fragilidad de ese tipo de escape...

por cierto creo que hay un Frederic Constant algo mas barato que el JLC, aunque claro, la marca no tiene nada que ver
 
Última edición:
Un Habring de Austria. Relojero independiente muy interesante. Sobre base Unitas. En su presupuesto.
Más info
www.habring2.com
 
que se compre un tourbillon chinorro, se canse de mirar el escape girar durante un par de semanas, y si sigue queriendo gastarse esa pasta por ver girar un escape solo que en un reloj de mas calidad, pues entonces adelante (aunque, como ocurre con las fotos de tortuga, no son tourbillones sino carruseles)

El tourbillon, EMO es una complicacion muy bonita a nivel teorico y relojero, pero a largo plazo de las mas aburridas que hay :umbrella:

por no hablar de los clavos que te dan en el mantenimiento y del cuidad que hay que tener por la fragilidad de ese tipo de escape...

Los tourbillones, como complicación tenían poca o ninguna utilidad práctica real, y, como ha dicho Mr. Jones, son relojes bastante frágiles, más de mírame y no me toques que de uso normal.
 
Los tourbillones, como complicación tenían poca o ninguna utilidad práctica real, y, como ha dicho Mr. Jones, son relojes bastante frágiles, más de mírame y no me toques que de uso normal.

Bueno, no necesariamente.
Tanto Rafael Nadal como Felipe Massa utilizan los suyos en los deportes que practican. Y no son desde luego deportes en los que no haya movimientos bruscos....:-P.
Pero reconozco que hoy por hoy, me parece una de las complicaciones más inútiles, más sobrevaloradas y más cansinas que hay.
 
  • #10
Bueno, no necesariamente.
Tanto Rafael Nadal como Felipe Massa utilizan los suyos en los deportes que practican. Y no son desde luego deportes en los que no haya movimientos bruscos....:-P.
Pero reconozco que hoy por hoy, me parece una de las complicaciones más inútiles, más sobrevaloradas y más cansinas que hay.

eso es cierto, pero son cuasi prototipos de RM de varios cientos de miles de euros...

los tourbillones "normalitos" suelen ser de mirame y no me toques: en la ligereza y delicadisimos engranajes de la jaula del escape va la razon de ser de la movilidad del tourbillon despues de todo
 
  • #12
Tós esos son carruseles, no tourbillones.
https://books.google.es/books?id=2r...4DYmy8QPfkYm5Ag&sa=X&oi=book_result&ct=result

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillón-y-carrusel-diferencias-según-blancpain.111210/

Un Millionsmart o Liaoning chino por 500 euros para tenerlo como curiosidad... y el resto que lo dedique a otro reloj. ;-)

3371287220_ff5ec1121f.jpg

Calibre Liaoning.
262182d1267436963-swiss-embarassment-chinese-watch-industry-wiki-liaoning_cp-jpg


Los tourbillones chinos los puedes encontrar con múltiples cajas y esferas; también con complicaciones como indicadores de reserva de marcha o regulador. Seguro que hay alguno a su gusto.
lostimage.jpg

423_l.jpg

373_l.jpg
 
Última edición:
  • #13
Un Tourbillón suizo "barato ;-)" es el Fréderique Constant FC-980MC4H8, que anda por los 29.800 euros.
 
  • #14

Curiosamente, del mismo hilo que citas....

Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Por ilustrar:

Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula

tourbillon.jpg


Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula

Carrusel.jpg


Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes

FFtourbillon.jpg


Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:

zenith-chronomaster-xxt-tourbillon.jpg


Y Piaget:

Piaget2-Frontofwatch.jpg


Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa

calabrese06.jpg


Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza :D
 
Última edición:
  • #15
A todo ésto, que por el precio que se pueden encontrar, unos 400 euros, igual un día de éstos me pego el capricho y me hago con el primero que he mostrado...

3371287220_ff5ec1121f.jpg


...si, es chino, será delicado, pero para usarlo un par de días ¿a que es bonito?
 
  • #16
Curiosamente, del mismo hilo que citas....


yo tampoco me canso de repetirlo cuando sale la curiosa explicacion de BP

no se si los de BP tienen un cacao importante, andan en medio de alguna operacion de marketing avanzado para tratar de convencer al personal de que Breguet se equivocaba o Dios sabe que...

pero esta claro que con un par, no se cansan de hacer videos confundiendo al personal llamando carrusel al tourbillon y viceversa ::Dbt::
 
  • #17
Ese JLC lo he visto in situ y es impresionante de verdad.
 
  • #18
Sois unos hachas....

Vengo de viaje donde por fin he visto algunos... tourbillones? carruseles? buino.... no lo sé, porque los vi y no tenía ni idea que había esa diferencia. JLC, Blancpain.... joyerías impresionantes y ahí estaba yo babeando cristales....

Sin saber nada de relojes que quedo embobao mirándoles... según aprendo.... ME VOY A VOLVER UN SUPERFRIKI!! ;-)
 
  • #19
Pues yo ando también en ello y el otro día ví un Graham Tourbillograph, en Ebay por 14.500.(tarifa sobre 25.000€)
Por lo menos es suizo de marca reconocida.
 
  • #20
A todo ésto, que por el precio que se pueden encontrar, unos 400 euros, igual un día de éstos me pego el capricho y me hago con el primero que he mostrado...

3371287220_ff5ec1121f.jpg


...si, es chino, será delicado, pero para usarlo un par de días ¿a que es bonito?
Precioso, y ademas sin ninguna marca a la vista, mucho mejor. :-P
 
  • #21
Un Millionsmart o Liaoning chino por 500 euros para tenerlo como curiosidad... y el resto que lo dedique a otro reloj. ;-)

3371287220_ff5ec1121f.jpg

Calibre Liaoning.
262182d1267436963-swiss-embarassment-chinese-watch-industry-wiki-liaoning_cp-jpg


Los tourbillones chinos los puedes encontrar con múltiples cajas y esferas; también con complicaciones como indicadores de reserva de marcha o regulador. Seguro que hay alguno a su gusto.
532_l.jpg

423_l.jpg

373_l.jpg


y donde se puede comprar uno de estos??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie