Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: El Tourbillon: Muy complicado e ¿inservible y contraproducente? - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    bonito idioma, el inglés.
    ¡Y la cantidad de información disponible a la que se puede acceder con él!

Predeterminado

Se me podrá achacar que en la selección está la crítica ... Bueno, pues es cierto. No me gustan los Tourbillones especialmente. Pero porque son un esfuerzo inútil. Un cronógrafo me parece más interesante porque realmente tiene una función. Habrá máquinas más eficientes para esa tarea; pero el crono mecánico todavía sirve para algo. Si salgo a volar es mucho más fácil llevar el GPS que te ofrece todos los cálculos al momento; pero la brújula, el crono y la E6B en caso de fallo del GPS todavía podrían cumplir con la función de orientarnos. Realmente fson útiles aún aunque sean un anacronismo. Y ahí radica el romanticismo al que yo me refiría.

Entiendo que a muchos aficionados les llame la atención el Tourbillón; a mí no me gusta porque simplemente no sirve ni ha servido jamás para nada al partir de un error de concepto en su diseño -pretender contrarrestar la fuerza de la gravedad-; bueno sí que sirve para algo, que los relojes que los portan sean menos precisos.

Pero como todo, es cuestión de gustos y de restricción presupuestaria. Yo sólo he ofrecido una visión diferente de los Torubillones. Es bueno considerarlo todo desde varios puntos de vista.

Feliz jornada.

Predeterminado

Un flying tourbillon con power reserve incluido... ¿Cuánto pagaríais por él? A mi no me gusta; pero si alguno lo quiere le digo lo que cuesta y dónde puede conseguirlo por privado. No es un Breguet, pero lo parece y no es un fake. Y con un año de garantía y comercializado en la EU. No dudo que tendrá el infame origen que todos tenemos en mente ... Amantes de los tourbillones, lo tenéis a huevo. Ya estan aquííí ...

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Se me podrá achacar que en la selección está la crítica ... Bueno, pues es cierto. No me gustan los Tourbillones especialmente. Pero porque son un esfuerzo inútil. Un cronógrafo me parece más interesante porque realmente tiene una función. Habrá máquinas más eficientes para esa tarea; pero el crono mecánico todavía sirve para algo. Si salgo a volar es mucho más fácil llevar el GPS que te ofrece todos los cálculos al momento; pero la brújula, el crono y la E6B en caso de fallo del GPS todavía podrían cumplir con la función de orientarnos. Realmente fson útiles aún aunque sean un anacronismo. Y ahí radica el romanticismo al que yo me refiría.

Entiendo que a muchos aficionados les llame la atención el Tourbillón; a mí no me gusta porque simplemente no sirve ni ha servido jamás para nada al partir de un error de concepto en su diseño -pretender contrarrestar la fuerza de la gravedad-; bueno sí que sirve para algo, que los relojes que los portan sean menos precisos.

Pero como todo, es cuestión de gustos y de restricción presupuestaria. Yo sólo he ofrecido una visión diferente de los Torubillones. Es bueno considerarlo todo desde varios puntos de vista.

Feliz jornada.
    No, hombre, no, si yo no te achaco nada, cada uno tiene sus gustos, simplemente he abundado en tus palabras en otro hilo, romanticismo, puro romanticismo de aficionados a la relojería mecánica, incluso en los cronógrafos "ultramegaguays" que no tienen nada que hacer frente a un cuarzo termocompensado, y que a mi solo me sirven para que no se me queme la pizza, pero me gusta verlos, admirarlos, accionarlos, pararlos, resetearlos, como me gusta ver un tourbillon, y sirve tan poco actualmente como un cronógrafo mecánico. Comprármelo, pues no, no llego, pero eso no me impide admirarlo y apreciarlo sin una pizca de frustración o de amargura por no poder alcanzarlo.

Saludos.

Predeterminado

No te amargues hombre que por menos de 500 eurillos tienes un Tourbillon.
    Además, que cada uno entiende el romanticismo como le parece. A mí me gustan los cronos y los tourbillones no. A tí te gustan, pues me alegro mucho. Pero los datos son los datos y objetivamente los tourbillones son una castaña. Sin acritud, es la realidad que se demuestra en el artículo. . El dinero no tiene nada que ver.

Feliz jornada. Saludos.
    Última edición por barkhorn; 28-ene-2010 a las 15:47

luis Invitado

Predeterminado

No te amargues hombre que por menos de 500 eurillos tienes un Tourbillon.
    Además, que cada uno entiende el romanticismo como le parece. A mí me gustan los cronos y los tourbillones no. A tí te gustan, pues me alegro mucho. Pero los datos son los datos y objetivamente los tourbillones son una castaña. Sin acritud, es la realidad que se demuestra en el artículo. . El dinero no tiene nada que ver.

Feliz jornada. Saludos.
    No, si yo no me amargo, vivo feliz con lo que tengo, pero admirando lo que no tengo o no puedo tener, que es mucho o casi todo, lo decía por mucha gente que se frustra, se amarga, y se acompleja por no poder tener algo, y luego echa y derriba sobre eso que no puede tener, ocurre con más frecuencia de la deseable , y siempre tiene mucho que ver con el dinero el no poder tener algo deseado , sin acritud, claro, porque a mi también me ocurre, pero no "echo y derribo" sobre lo que no puedo tener.

¡¡ Ah !! y sí, objetivamente toda la relojería mecánica es una castaña pilonga comparada con un buen cuarzo, TODA, el cronógrafo también, y el calendario, la reserva de marcha, carga automática, fases lunares, repetición de minutos, pequeñas y grandes sonerías, el fusee, el incabloc, la espiral Breguet (menos mal que con esa todavía no se han metido ), el piñón Breguet ( bueno, con este tampoco se han metido ), el doble barrilete, el triple, el cuádruple, etc. etc. etc., y todos los aficionados hemos bebido en multitud de páginas en internet desde hace más de diez años, aunque a veces, y sobre todo en el tiempo actual, merece la pena sentarse en un buen sillón con un buen libro de Barquero, y no dar más crédito a una fuente simplemente porque está en inglés , todo sea dicho sin acritud ¿eh? de buen rollito, y ya más arriba el compañero Javicampo ha explicado perfectamente la función del tourbillon. De error conceptual, nada. Y mira por donde, lo ha escrito en español, seguro que es que no tiene ni idea de lo que habla, porque de lo contrario lo habría escrito en inglés y en europastar, cuyo artículo no demuestra nada, absolutamente nada, pero eso sí, está en inglés . Sin acritud, claro.

Saludos.

Predeterminado

Además de experto relojero también psicólogo. Eres un diamante en bruto tú

Yo también disfruto muchísimo de los míos, que tengo unos cuantos y mis buenos dineros y tiempo en indagaciones me han costado .

Lamentablemente para algunos, en Google la información es abundante y se puede contrastar. Pero está casi siempre en inglés, mira tú . Con tanto experto castellano hablante no me lo explico, debe ser una confabulación de los pérfidos anglosajones para hundir nuestra bien amada lengua. Ahora en serio, lo triste es que siendo español tenga que informarme en inglés si quiero disponer de opiniones variadas, a parte de ditirambos, sobre tal o cual invento relojero. Por cierto, vuecencia parece que lo entiende perfectamente -el inglés digo-: lo que no sé es por qué alguién tan apasionado de nuestra lengua vernácula como Vd. se ha molestado en aprenderlo, sin duda por amor al arte. Lo que ya decía al principio, debe ser Vd. todo un humanista.

Y el tourbillón es una milonga y no hace falta ser un experto físico. Nada sobre la tierra puede sustraerse a la fuerza de la gravedad -mecánica cuántica a parte-. Influye de un modo u otro siempre. Ni los aviones, y eso que vuelan -por cierto, esos sí que son flying ,- se libran de ella. Lástima que el Sr. Breguet no se hubiera percatado de ello antes, se hubiera ahorrado muchos esfuerzos. Pero no hay mal que por bien no venga -que rico en apotegmas es nuestro querido castellano-, los departamentos de mercadotecnica tienen así otro filón. Ironías de la vida .

Disfrute de sus relojes por muchos años. Siempre es de lo más agradecido debatir con Vuecelencia.

luis Invitado

Predeterminado

Además de experto relojero también psicólogo. Eres un diamante en bruto tú

Yo también disfruto muchísimo de los míos, que tengo unos cuantos y mis buenos dineros y tiempo en indagaciones me han costado .

Lamentablemente para algunos, en Google la información es abundante y se puede contrastar. Pero está casi siempre en inglés, mira tú . Con tanto experto castellano hablante no me lo explico, debe ser una confabulación de los pérfidos anglosajones para hundir nuestra bien amada lengua. Ahora en serio, lo triste es que siendo español tenga que informarme en inglés si quiero disponer de opiniones variadas, a parte de ditirambos, sobre tal o cual invento relojero. Por cierto, vuecencia parece que lo entiende perfectamente -el inglés digo-: lo que no sé es por qué alguién tan apasionado de nuestra lengua vernácula como Vd. se ha molestado en aprenderlo, sin duda por amor al arte. Lo que ya decía al principio, debe ser Vd. todo un humanista.

Y el tourbillón es una milonga y no hace falta ser un experto físico. Nada sobre la tierra puede sustraerse a la fuerza de la gravedad -mecánica cuántica a parte-. Influye de un modo u otro siempre. Ni los aviones, y eso que vuelan -por cierto, esos sí que son flying ,- se libran de ella. Lástima que el Sr. Breguet no se hubiera percatado de ello antes, se hubiera ahorrado muchos esfuerzos. Pero no hay mal que por bien no venga -que rico en apotegmas es nuestro querido castellano-, los departamentos de mercadotecnica tienen así otro filón. Ironías de la vida .

Disfrute de sus relojes por muchos años. Siempre es de lo más agradecido debatir con Vuecelencia.
    No te creas, no hace falta ser psicólogo (que no lo soy) para ver algunas fobias y su origen, con dos ojos y una "untá" de sesos es suficiente.

Lo que debes hacer para hablar con propiedad del tourbillon es leer algo serio, como lo que te ha puesto el compañero Javicampo en español, que sabe bastante, pero claro, es mucho trabajo leerlo, y mucho más comprender lo que él ha escrito, pero bueno, como solo te parece bueno o creible lo escrito en inglés, léete The tourbillon book, por Steffen Pahlow, a ver si te enteras de una vez de lo que es el tourbillon. Claro, que no es chino ni ha trabajado para Seagull.

¡¡ Ah !! y gracias por el metaplasmo .

Saludos.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No me discutan, coño (con perdón)

Si eso, lo escribo en inglés, eh?
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    No me discutan, coño (con perdón)

Si eso, lo escribo en inglés, eh?
    Calla, calla, "experto castellano hablante", que tan solo debatimos, aunque lo más importante del hilo ya lo has dicho tú.

Un abrazo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo