Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: El Tourbillon: Muy complicado e ¿inservible y contraproducente? - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado El Tourbillon: Muy complicado e ¿inservible y contraproducente?

¡Qué falta de respeto por el invento del Sr. Abraham-Louis Breguet!:

"... The tourbillon is in fact an additional mechanism that consumes energy without producing anything except misinformation. It is a parasitical mechanism. The energy it consumes is taken from the reserve destined to the regulator. As a result, the balance with less energy will have reduced advantages. All watches established to function in both manners, with or without tourbillon, always have smaller balances of less good performance in tourbillon version.

Energy distribution is carried out during the rotation of the escapement wheel. It is at that moment too that the tourbillon cage turns. It consumes a great deal of energy to start moving and hardly is it launched than it stops suddenly against the escapement pinion whose wheel has just come to rest. All the energy drawn by the cage is absorbed by the shock without any advantage. The light escapement wheel has given back 25% of its energy to the balance which has done nothing but shake up all the regulating system. This is what is described as the "ingenious invention of Breguet". ...".

" ... The faster the tourbillon cage turns, the more spectacular its operation and the more it consumes energy at a loss. The tourbillon would be less harmful if it turned more slowly because it would consume less energy and its effect of garbling information would be identical, as also its uselessness..."

http://www.europastar.com/europastar...tourbillon.jsp

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vale, de acuerdo, pero... ¿y lo bonito que es?

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, los relojes mecánicos (e incluso los de cuarzo) en sí son inútiles desde la aparición y ubicuidad del teléfono móvil... Luego cualquier complicación añadida es más inútil todavía.

Es tan inútil un reloj como es inútil un cuadro desde la aparición de la fotografía...

Vamos, que me regales todos los tourbillones que le sobren al que ha escrito ese artículo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Bueno, los relojes mecánicos (e incluso los de cuarzo) en sí son inútiles desde la aparición y ubicuidad del teléfono móvil...
    ¿Del móvil?

El móvil no es ni más ni menos que un reloj de bolsillo del siglo XXI, y el bolsillo no es superior al de pulsera en practicidad, más al contrario.

Querrás decir del cuarzo.

ap64 está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Os habeis planteado la cantidad de cosas que pragmaticamente analizadas no sirven para?

Pues eso, el tourbillon es disfrutar de poseer una mecánica simplemente asombrosa para el tamaño que ocupa, es exclusividad, fascinación y ... si, inutilidad igual que otras 50 cosas que ocupan nuestra vida cotidiana como unas zapatillas fardonas o el último portatil que tiene mas memoria que no necesitamos o el móvil con características que jamás hemos utilizado pero mola...

En definitiva vive y deja vivir y que cada uno se los gaste en lo que le apetezca.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Tourbillon puede considerarse una maravilla de la técnica o un engendro mecánico inservible y efectista. Todo depende del cristal con que se mire. Los que piensan que es el súmmun de la relojería puede recurrir a la dificultad técnica de su fabricación y al placer visual que inspira su contemplación para justificar su opinión; otros sin embargo podrán pensar que el esfuerzo no vale la pena y que sólo demuestra hasta que punto se puede ofuscar el entendimiento de los aficionados con oropeles inútiles ... Depende de cada uno. Tener varios puntos de vista siempre resulta útil para que cada uno pueda decidir qué es lo que realmente quiere y porqué.

Feliz jornada.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues no lo veo un argumento muy equivocado.
    Si el Tourbillon no aporta en realidad una mayor precisión es, a fin de cuentas un "añadido" inutil además de un "fiasco" tecnológico (vamos, algo que no ha cumplido las espectativas del que lo concibió).

Y no creo que se deban hacer comparaciones en sentido funcional macánico/cuarzo. Cada sistema debe juzgarse por lo que es. Pero un reloj mecánico sigue siendo un reloj (quizá algún día deje de tener una función práctica y se convierta en un objeto decorativo), la función del reloj es calcular y mostrar la hora con la máxima precisión y exactitud posible, a lo largo de la historia se ha ido innovando, pero no todas las innovaciones han "mejorado" el reloj.

El Tourbillon es una maravilla técnica pero, si no realiza el trabajo por el que fué diseñado y sólo sirve como "decoración", es que es un fracaso.
    Ahora, si en cierta medida sí que mejora la precisión... pues entonces ya será cuestión de decidir si esa mejora compensa el gran aumento de "consumo energético".

Yo... valoro el prodigio relojero que supone un Tourbillon pero, como estéticamente no me gustan (por eso me caen bien los de Patek: no alardean de su genialidad xDD mostarando obscenamente las tripas en público )

como no me gustan estéticamente, decía,... al menos pediría que sirviera para algo

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Del móvil?

El móvil no es ni más ni menos que un reloj de bolsillo del siglo XXI, y el bolsillo no es superior al de pulsera en practicidad, más al contrario.

Querrás decir del cuarzo.
    No, Tortuga, quiero decir lo que he dicho: el móvil. Hoy en día todo el mundo lleva un móvil en su bolsillo, y lo utiliza con mucha mayor frecuencia que lo que mira un reloj. Y el móvil puede dar la hora con mucha mayor precisión que cualquier reloj (algunos móviles no lo hacen bien, pero todos podrían). Si pudiésemos no llevar móvil, sería otra cosa. Pero dado que todo el mundo lo lleva, pues que sirva también para dar la hora, ¿no?

Además, el móvil (al menos en mi caso) está mucho más tiempo en mi mano o encima de la mesa que en el bolsillo...

Gracias a Dios (o a lo que sea) el reloj, ni siquiera en sus inicios, ha sido nunca únicamente una cuestión de practicidad. Siempre ha incorporado un elemento de arte. Como la pintura.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si se quiere buscar la hora, hay otros elementos aparte del móvil. En la cocina, el reloj de cocina o del horno, en el coche tenemos otro, en el ordenador en la esquina inferior derecha, en la sala el DVD y otros relojes, por la radio nos recuerdan la hora a cada momento, también se tienen en la calle y en el centro de trabajo, etc. Hay "relojes" por todas partes y efectivamente, se puede "vivir" sin reloj.

Pero no estoy de acuerdo en el móvil como sustituto. Si se quiere mirar la hora, ¿qué es más cómodo, estirar la muñeca o sacar el móvil del bolsillo y luego meterlo? Creo que indiscutiblemente hacer uso del reloj.

Edito, en mi caso el móvil apenas lo uso, uso el fijo ("fijomóvil", que es inalámbrico).
    Última edición por Super 8; 26-ene-2010 a las 14:21

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

me encanta los tourbillon ojala en algun momento pueda tener uno
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo