• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon misterioso

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Caramba con Tiffany. Le sobra la p... T, por lo demás, impresionante.
Cara A
lostimage.jpg

Cara B (como en los vinilos :-P )
lostimage.jpg
 
8o8o8o8o

¡Qué pasada de reloj!

Aunque, efectivamente, la T mejor que la pongan sólo en sus rótulos, en los relojes mejor no:-P

Saludos;-)
 
Pero Ignacio me puedes explicar como se mueve ese tourbillon???, es un juego de luces y lo que parece cristal translucido no es tal???
 
Sera a traves de la rueda dentada INMENSA que se aprecia en la trasera????
 
Creo q sí, Santi. Me da la impresión de que lo que parece un cristal son en realidad dos espejos.

Un saludo.
 
Efectivamente es transparente : la rueda del turbillon va fijada a un cristal intermedio que a su vez esta unido a esa rueda dentada, de esa manera al no apreciar el movimiento del cristal intermedio parece que el turbillon esta aislado.

Los relojes misterioso de principios del siglo pasado usaban este sistema pero aplicado a las agujas , es decir , lo que estaba unido al cristal movil eran las agujas, con lo que no apreciabas el mecanismo de trasmision del movimiento

lostimage.jpg


El resto del movimiento se situaba en la pequeña parte superior.

Han existido diversos relojes incluso de pulsera actuales con este sistema

lostimage.jpg


Pero es la primera vez que lo veo aplicado al turbillón.

Saludos
 
Quinting tiene varios modelos con ese sistema:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie