• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon ¿de verdad hace bello al reloj?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un nuevo post con una pregunta que me hago, ¿el tourbillon le aporta algo esteticamente? Personalmente salvo algunos modelos prefiero si pudiera permitirmelo optar por las versiones sin tourbillon (caso mas flagrante el del Blancpain Fifthy Fathoms), no me acaba de terminar ademas que muchas veces obliga a hacer crecer la caja mas allá de los limites o reducir la esfera de la hora en detrimento de la visibilidad, o cuando un reloj pierde sin primigenia función para prevalecer la estética.

Cartier Ballon Bleu:
cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant.jpg


Breguet:
lostimage.jpg


Jaeger Le Coultre:

lostimage.jpg


Blancpain Fifthy Fathoms:
IWC Portuguese:
blancpain_fifty_fathoms_tourbillon.jpg
iwc_portuguese_tourbillon_mystere_watch_2.jpg



Montblanc:

lostimage.jpg


Zenith class:




ml_image.614411.jpg


Bell&Ross:
lostimage.jpg
kk_zgpwb5149.jpg
Omega

Agradezco vuestras opiniones.
 
A mi me encanta ver ese trocito... ese órgano lleno de vida, son los que más me gustan
 
Última edición:
Como hazaña técnica me parece precioso, pero estéticamente no me gusta demasiado en ningún reloj.

Aunque seguro que llevar eso en la muñeca a de dejarle a uno pasmado.
 
A mi sí me gusta... es una complicación estética y que teóricamente aporta más precisión a la maquinaria... es una pasada verlo funcionar y sincermente creo que su funcionalidad no va más allá de la estética y aportar renombre a la casa... es una complicación que pocas marcas alcanzan y da mucho prestigio... pero sinceramente, aunque por ejemplo el Cartier me parezca una preciosidad, no pagaria lo que vale el tourbillón... preferiria destinar ese dinero a varias piezas sin esa complicación, pero eso ya son gustos personales...
Sobre si lo hace bonito o no... pues como todo, para unos si, para otros no... el Cartier para mí gana, el Blancpain pierde... que por cierto, este último según su nombre pone tourbillón, pero no es un carrousel??

saludos!
 
A mi en algunos modelos me gusta, sobretodo si has visto alguna vez funcionando alguno, te quedas embobado mirando
 
A mí personalmente me encantaría tener un reloj con tourbillón de verdad!.

Al único que le pondría unas mínimas pegas (pero a caballo regalado....:D) es al omega que has puesto en la foto ::bxd::

Un saludo!.
 
Bonito, queda, pero en algunos es que es complicado ver la hora.:huh:
 
Es una complicacion bellisima, no en todos los relojes, pero la complicacion es poder comprar uno
 
¿el tourbillon le aporta algo esteticamente?

Estéticamente, como cualquier otro elemento de diseño, quedará mejor o peor en función del conjunto, aparte de los gustos personales, claro.

Por ejemplo, en este IWC no me agrada como queda:

lostimage.jpg


Sin embargo, en el caso del Gyrotourbillon 2 de JLC... es una delicia verlo y cómo queda integrado en la caja:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Vk3DAOupOt4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Vk3DAOupOt4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y luego tenemos casos donde, con muy buen criterio y para no perjudicar la estética, el tourbillon está oculto en la esfera:

QP-repetition-tourbillon.jpg


En definitiva, que depende ;-)
 
  • #10
MMMMMMMMMMMMMMMMMM

solo puedo decir que ese zenith es impresionante
 
  • #11
En algunos casos me encanta, sin embargo hay muchos otros en los que solo por enseñar el tourbillon son capaces de cargarse una bonita esfera o diseñar algun aborto de esfera
 
  • #12
A mí no me gustan mucho estéticamente los tourbillones, aunque es una pasada verlos. De todas formas no resulta un problema para mí porque nunca podré tener uno, ni siquiera chino, porque los relojes chinos que llevan un tourbillon de verdad y no un sucedáneo se suben de 500€ parriba, y como que no.

Ahora, para verlos en exposiciones de relojes, eventos y escaparates, quedan de lujo :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #13
Gigio, estando tu, realmente no es necesario pensar la respuesta porque atinas siempre.

Pienso igual.
 
  • #14
Como ya se ha dicho, Patek y tb PAM tienen la costumbre de no mostrarlos en sus esferas.

UNa curiosidad de este cartier se dice en el reportaje sobre relojes de el magazine de el mundo de este domingo que tienen mecanismo de cuarzo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

cartier-ballon-bleu-tourbillon-volant.jpg
 
  • #15
Jolines, yo el Breguet no lo tocaba :) Ahora en serio, a mí sí me gusta ver tourbillones.
 
  • #16
No he visto muchos Patek Philippe aún. Llevo poco tiempo en el foro y leyendo revistas del sector; pero ese modelo de Patek es el que más me gusta de los vistos hasta el día de hoy. Jolines, como dirían nuestros primos transalpinos, "managgia la miseria!" :)
 
  • #17
Hombre, es que creo que el tourbillon es más una cuestión de exactitud de la máquina que de estética. Con independencia de eso, siempre me han gustado los relojes a los que se les ven las tripas, sea por delante o por detrás.
 
  • #18
Te doy la razón en que es una complicación bastante dificil de integrar en una esfera de forma armoniosa,pero en los diseños en lo que se ha hecho acertadamente,como en los de Greubel Forsey,por ejemplo,el resultado es simplemente maravilloso.

Saludos.
 
  • #19
Hola, a mi me encanta, me fascina...Si pudiese, un Breguet...Saludos!!
 
  • #20
El tourbillon es algo que mas embellecer, es una complicación que ultimamanete se ha puesto de moda, rara es la marca de prestigio que no saca algún modelo que lo tenga y es la excusa perfecta para encarecer el producto.
 
  • #21
El tourbillon es algo que mas embellecer, es una complicación que ultimamanete se ha puesto de moda, rara es la marca de prestigio que no saca algún modelo que lo tenga y es la excusa perfecta para encarecer el producto.



Vale la pena esta complicación desde el puto de vista tecnico, cuanto realmente aporta a la precisión ?
 
  • #22
Pocos tourbillones me gustan como quedan en la esfera. Soy más de esferas limpitas.
Otra cosa es verlos funcionar... una pasada.
 
  • #23
A mi entender el tourbillon no aporta nada a un reloj de pulsera en términos de precisión, simplemente es una gran complicación que las casas de prestigio se han empeñado en introducir en sus líneas de producto, para mí lo que no se puede negar es que como obra de ingeniería, recordemos el elevado número de piezas y escasísimo peso de un tourbillon completo, y por fascinación estética son una maravilla.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El tourbillon se ideó como medio de contrarrestar los efectos de la gravedad sobre la marcha en los relojes de bolsillo, recordar que esos relojes pasaban la mayor parte del día en una misma posición vertical dentro de un bolsillo, aún así y admitiendo que mejorase la precisión de esos relojes no tuvo gran repercusión en el mundo de la relojería porque tampoco se llegaron a fabricar muchos de ellos sobre todo por las dificultades técnicas para construirlo.<o:p></o:p>

Saludos
 
  • #24
Como ya se ha dicho, Patek y tb PAM tienen la costumbre de no mostrarlos en sus esferas.

UNa curiosidad de este cartier se dice en el reportaje sobre relojes de el magazine de el mundo de este domingo que tienen mecanismo de cuarzo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


ah si?? y...? dejará de ser menos bueno y prestigioso???? o solo son buenos los automáticos???? tú no tienes de cuarzo? yo confieso que si; eso si todos muy buenos; al igual que tengo automáticos, claro.

Cartier es Cartier y siempre será Cartier. Y viva Cartier!!! ::dnz::::dnz::::dnz::

UN saludo.
 
  • #25
El tourbillon es algo que mas embellecer, es una complicación que ultimamanete se ha puesto de moda, rara es la marca de prestigio que no saca algún modelo que lo tenga y es la excusa perfecta para encarecer el producto.


Juan, esa es la cuestión. "Se ha puesto de moda"; y no seamos ilusos ninguno de nosotros eh? todos... pero todos... unos más y otros menos se ajustan a la demanda y sino basta ver las fotos presentadas. Ahora está de moda, mira tú.:D

Personalmente no me molesta en absoluto el tourbillon; aunque no los tendría todos con ello. Eso no.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie