Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: Tourbillon ¿de verdad hace bello al reloj? - Foro General

nippur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Puerto Ver mensaje
    El tourbillon es algo que mas embellecer, es una complicación que ultimamanete se ha puesto de moda, rara es la marca de prestigio que no saca algún modelo que lo tenga y es la excusa perfecta para encarecer el producto.

Vale la pena esta complicación desde el puto de vista tecnico, cuanto realmente aporta a la precisión ?

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pocos tourbillones me gustan como quedan en la esfera. Soy más de esferas limpitas.
    Otra cosa es verlos funcionar... una pasada.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi entender el tourbillon no aporta nada a un reloj de pulsera en términos de precisión, simplemente es una gran complicación que las casas de prestigio se han empeñado en introducir en sus líneas de producto, para mí lo que no se puede negar es que como obra de ingeniería, recordemos el elevado número de piezas y escasísimo peso de un tourbillon completo, y por fascinación estética son una maravilla.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    El tourbillon se ideó como medio de contrarrestar los efectos de la gravedad sobre la marcha en los relojes de bolsillo, recordar que esos relojes pasaban la mayor parte del día en una misma posición vertical dentro de un bolsillo, aún así y admitiendo que mejorase la precisión de esos relojes no tuvo gran repercusión en el mundo de la relojería porque tampoco se llegaron a fabricar muchos de ellos sobre todo por las dificultades técnicas para construirlo.<o:p></o:p>

Saludos

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Como ya se ha dicho, Patek y tb PAM tienen la costumbre de no mostrarlos en sus esferas.

UNa curiosidad de este cartier se dice en el reportaje sobre relojes de el magazine de el mundo de este domingo que tienen mecanismo de cuarzo

ah si?? y...? dejará de ser menos bueno y prestigioso???? o solo son buenos los automáticos???? tú no tienes de cuarzo? yo confieso que si; eso si todos muy buenos; al igual que tengo automáticos, claro.

Cartier es Cartier y siempre será Cartier. Y viva Cartier!!!

UN saludo.

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Puerto Ver mensaje
    El tourbillon es algo que mas embellecer, es una complicación que ultimamanete se ha puesto de moda, rara es la marca de prestigio que no saca algún modelo que lo tenga y es la excusa perfecta para encarecer el producto.

Juan, esa es la cuestión. "Se ha puesto de moda"; y no seamos ilusos ninguno de nosotros eh? todos... pero todos... unos más y otros menos se ajustan a la demanda y sino basta ver las fotos presentadas. Ahora está de moda, mira tú.

Personalmente no me molesta en absoluto el tourbillon; aunque no los tendría todos con ello. Eso no.

Un saludo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Supongo que, que se vea o no el corazón, es cuestión de gustos... A mi me atrae mucho, pero luego no se si me pondría mucho el reloj que lo lleve. Y con lo caros que son...

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues a mi me parece que si lo hace bello, pero tambien he de decir que no mucho mas que algunos relojes con el escape a la vista y bien decorado, por lo que sei hablamos solo de belleza no hace falta gastarse varios millones de pesetas, supongo que el que compra un tourbillon no es solo por razones esteticas, si no por poseer un reloj con un sistema unico y que dicho sea de paso no tiene una utilida demasiado practica en los relojes de pulsera....

http://www.inforeloj.com/spa/item/tourbillon.html
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Catilina está en línea Moderador

Predeterminado

Yo me he probado dos de un amigo que colecciona relojes en serio, un Breguet y un Movado, si alguien encuentra la foto del Movado que la cuelgue (yo no sé), porque para mi es el Tourbillon más bonito e integrado que he visto y yo no soy mucho de Movado, el Breguet (sé que es horrible decir esto) me gustó menos, pero te pones a mirar el Tourbillon y se te pueden pasar las horas.
    El Movado no es el Museum Tourbillon normal que sólo se ve el Tourbillon por detrás, este se ve en la parte de abajo de la esfera, a ver si llamo a mi amigo y me dice el modelo.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Raimon Ver mensaje
    ah si?? y...? dejará de ser menos bueno y prestigioso???? o solo son buenos los automáticos???? tú no tienes de cuarzo? yo confieso que si; eso si todos muy buenos; al igual que tengo automáticos, claro.

Cartier es Cartier y siempre será Cartier. Y viva Cartier!!!

UN saludo.
    no sé qué pasa últimamente que hay una epidemia de dislexia

a ver, que lo que estoy denunciando es que se dice erróneamente que lleva un mecanismo de cuarzo un reloj mecánico y encima con tourbillon, que hay que leerse un poco las cosas si vas a responder a ellas

Pepepotamo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

El tourbillón es una complicación del reloj... que no tengo ni idea ni lo que es ni pa qué vale.

Eso sí, me encanta.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo